<< Battaglia podría sorprender con Pol de 5 | Principal | Boca vs. Estudiantes, la previa >>

Por primera vez en la historia Boca tendrá una vicepresidenta: Felicidades Adriana Bravo!

Desde el 8/12/2019 Boca tiene dirigentes que también son hinchas de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, anunció este sábado, en el marco del evento por el Día de la Mujer Trabajadora, la decisión de que Adriana Bravo, presidenta del Departamento de Inclusión e Igualdad, asuma el cargo que quedó vacante tras la muerte de Roberto Digón, lo que la convertirá en la primera vicepresidente de sexo femenino en los 116 años de historia de la institución xeneize.

Bravo, es casada, con tres hijas, ama de casa y socia del club desde 2009. Oriunda de Tres de Febrero, trabaja en la agrupación de Ameal desde hace siete años y no sólo fue candidata a vocal suplente en las elecciones que ganaron en 2019 sino también en las de 2015, cuando fue reelecto Daniel Angelici. Ella y toda su familia es fanática de Boca y de Juan Román Riquelme, a quien tendrá de compañero de comisión directiva una vez que haya sido oficializada en el cargo.

El tema será tratado en la próxima reunión de CD. La última fue en marzo de 2021 y todavía no hay fecha programada para la siguiente, pero se presume que será pronto, dado que deben resolver cuál de los vocales suplentes pasará a ocupar la vacante que dejó la partida física de Digón. Allí entra Bravo, quien a partir del ascenso podrá ser promocionada para la vicepresidencia.

Debajo de Ameal, entonces, quedará Juan Román Riquelme (vicepresidente 2°), Adriana Bravo (vicepresidenta 3°), Ricardo Rosica (secretario general) y Carlos Montero (tesorero). Ole


Este sábado por la mañana, Boca tuvo la última práctica antes del encuentro del domingo ante Estudiantes, en La Plata, y Sebastián Battaglia definió el equipo. No hubo sorpresas en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, ya que el DT paró a los mismos 11 con los que había ensayado ayer.

Serán cuatro los cambios que el Xeneize presentará en Uno con respecto al equipo que cayó frente a Huracán, en La Bombonera. Frank Fabra cumplió con la fecha de suspensión por la expulsión sufrida ante Independiente y volverá a la titularidad en lugar de Agustín Sández, Aaron Molinas reemplazará a Óscar Romero, quien no estará presente por una sobrecarga, y Cristian Medina y Luis Vázquez entrarán en los lugares de Jorman Campuzano y Nicolás Orsini respectivamente, por una decisión táctica de Battaglia.

La probable formación de Boca vs. Estudiantes LP, por la Copa Liga Profesional: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Sebastián Villa, Aaron Molinas, Juan Ramírez; Luis Vázquez.

Darío Benedetto, Diego González y Óscar Romero son los tres futbolistas por los cuales el Xeneize cruza los dedos para poder tenerlos presentes el domingo 20 de marzo en el Superclásico que se disputará en el Monumental.

El Pipa, que ya faltó en el cruce contra el Globo, padece una fuerte contractura en la zona del peroneo y sigue entrenando de forma diferencia. El Pulpo también está aparte del grupo, ya que se recupera de un desgarro en el isquiotibial derecho sufrido el 28 de febrero. Si llega al encuentro ante River, será con lo justo.

En tanto, el paraguayo Óscar Romero paga por haber sumado dos partidos en menos de una semana tras una inactividad muy prolongada por no tener club. Tiene una sobrecarga que ya lo sacó del juego con el Pincha, pero es un hecho que podrá jugar. TYC


Todas las semanas te contamos los resultados deportivos de las distintas disciplinas en las que se compite en el club, para que estés al tanto del esfuerzo que hace cada deportista Xeneize para dejar a Boca en lo más alto del deporte nacional. 

Sábado 5 de marzo

 

Vóley Masculino. Liga Federal.

Boca Juniors 3

Lomas 0

Parciales de 25-18, 25-19 y 26-24.

 

Vóley Femenino. Liga Argentina

Estudiantes de La Plata 3

Boca Juniors 1

Parciales de 29-27, 25-18, 18-25 y 26-24.

 

Fútbol Femenino. Primera División. Fecha número 2

Boca Juniors 2

San Lorenzo de Almagro 0

Goles de Andrea Susana Ojeda y Camila Gómez Ares.

 

Domingo 6 de marzo

 

Vóley Femenino. Liga Argentina

Tucumán de Gimnasia 0

Boca Juniors 3

Parciales de.14-25, 17-25 y 15-25.

 

Lunes 7 de marzo

 

Vóley Masculino. Liga Federal

Boca Juniors 3

La Matanza 1

Parciales 23-25, 30-28,  25-22 y 25-20.

 

Vóley Masculino. Liga Federal. Semifinal

Boca Juniors 3

Tunuyán 2

Parciales de 25-23, 25-21, 22-25, 21-25: y 15-10.

Con esta victoria, Boca Juniors se aseguró el ascenso.

 

Básquet LDD

Boca 115

Hispano 48

 

Martes 8 de marzo

 

Básquet. Liga Nacional

Hispano 100

Boca Juniors 82

 

Miércoles 9 de marzo.

 

Vóley Masculino. Liga Federal. Final

CEF N° 5 (La Rioja) 3

Boca Juniors 1

Parciales de 19-25, 25-18, 27-25 y 27-25.

Ambos equipos ascendieron a la A2.

 

Futsal masculino. Supercopa. Cuartos de Final

Boca Juniors 2 (Leguizamón, Vidal) 

Hebraica 2 (Raigada x2)

En la definición por tiros desde el punto del penal, el conjunto Xeneize se impuso 4-2 y accedió a una de las semifinales.

 

Viernes 11 de marzo

 

Futsal masculino. Supercopa. Semifinal

Boca Juniors 3 (Vidal, Cuello, Spellanzon) 

All Boys 3 (Achar x 2, Borda)

En la definición por tiros desde el punto del penal, el conjunto Xeneize se impuso 3-1 y accedió a la final.

 

NUEVA ACTIVIDAD

Preparación física / Entrenamiento funcional

Clases mixtas a cargo de María Rosana Tempone

Lunes y Miércoles de 19.30 a 20 30

Polideportivo Quinquela Martín

Prensa Boca