<< Battaglia ya tiene el equipo...¿Juega el Cali? | Principal | Por primera vez en la historia Boca tendrá una vicepresidenta: Felicidades Adriana Bravo! >>

Battaglia podría sorprender con Pol de 5

Aaron Molinas jugará el domingo frente a Estudiantes. Óscar Romero tiene una pequeña sobrecarga en el isquiotibial derecho

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sebastián Battaglia sigue ensayando para definir el once que jugará en UNO. Por estas horas el DT tiene varias certezas y alguna duda. En defensa es un hecho que Carlos Izquierdoz seguirá en el equipo porque ya está recompuesto del corte que lo sacó del ensayo del miércoles, y, además, el colombiano Frank Fabra, que cumplió con una fecha de suspensión, estará por Agustín Sández.

En la mitad de la cancha el pibe Cristian Medina ingresaría por Jorman Campuzano y de esta forma el Pol Fernández será el 5 del equipo, y arriba Luis Vázquez aparecerá por Nicolás Orsini, aunque se descuenta que Darío Benedetto volverá a sumar minutos desde el banco.

Además, el DT analiza darle rodaje al pibe Exequiel Zeballos en lugar de Juan Ramírez, y evaluará a Óscar Romero, que venía de una larga inactividad y sumó dos partidos en menos de una semana. Si el paraguayo no juega hay dos candidatos para ir en su lugar: Eduardo Salvio y Aaron Molinas.

La posible formación de Boca para jugar contra Estudiantes: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández y Juan Ramírez o Exequiel Zeballos; Aaron Molinas o Eduardo Salvio; Sebastián Villa y Luis Vázquez. TYC

Aaron Molinas jugará el domingo frente a Estudiantes. Óscar Romero tiene una pequeña sobrecarga en el isquiotibial derecho.

Pol Fernández podía darnos mucho juego a los laterales y a los volantes, y la verdad es que lo hizo muy bien”. Esas fueron las palabras de Sebastián Battaglia después de que Boca elimine a Central Córdoba (R) de la Copa Argentina y el mediocampista asuma el rol de volante central. A partir de ahí, nació una nueva idea.

Con el objetivo de que su equipo tenga una salida un poco más limpia y no le esquive al protagonismo a la hora de jugar, el técnico xeneize diagramó algunos cambios en la semana y todo indica que ejecutará su nuevo plan en La Plata frente a Estudiantes, a semana del Superclásico en el Monumental.

Con Pol ubicado como número 5, y con Juan Ramírez y Cristian Medina haciendo las veces de interiores, el entrenador confía en que el Xeneize podrá adquirir el volumen de juego que le está faltando y juntará más pases en la zona central del campo, además de hacerse ancho con Luis Advíncula y Frank Fabra, dos laterales que pueden influir bastante en ataque.

La posible salida de Jorman Campuzano le daría menos presencia a la hora de la recuperación, ya que es ahí donde el colombiano más se luce, pero Battaglia busca que Boca corrija el tema de la creación de una vez por todas. Para esto último, claro está, será importantísimo que Óscar Romero encuentre la regularidad deseada. Diario As

Por un golazo de Vicente Taborda, la Reserva de Boca venció 1-0 a Estudiantes en City Bell y levantó cabeza luego de un par de resultados pálidos. Es la primera alegría del equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna en el torneo después de haber sido asaltados por arbitrajes nefastos.

Formación:  1-Brey; 4-Olguín, 2-Alvariño, 6-Aranda, 3-Genez; 8-Saralegui, 5-Duarte, 11-R. Rodríguez; 10-Taborda, 9-Morales y 7-Langoni.