<< Todas las voces todas: La palabra de los protagonistas tras la victoria ante la U de Chile | Principal | Battaglia paró el equipo que enfrentaría a San Lorenzo >>

Cerrado lo de Nico Figal Boca va por Pol Fernández y Leandro Brey

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La MLS destrabó el pase de Figal a Boca. Finalmente, Nicolás Figal será en forma oficial jugador de Boca. El exdefensor de Independiente, que ya se entrenaba apartado en el Xeneize a la espera de regularizar su situación, será sometido a la revisión médica entre este domingo y lunes y podrá firmar su contrato.

Luego del visto bueno de la Major League Soccer, la cifra que abonará el Xeneize por su ficha a Inter de Miami ascenderá a 2.6 millones de dólares y el vínculo se extenderá por tres años.

Del monto pagado por el club de La Ribera, Independiente recibirá un porcentaje por una deuda que los estadounidenses mantenían con el Rojo por la transferencia realizada a principios de 2020.

Luego de salir de la clínica, el flamante refuerzo Xeneize dialogó con Mundo Boca Radio y reveló estar cumpliendo un sueño al llegar al club de la Ribera: "Estoy muy feliz de poder vestir esta camiseta. Estaba muy ansioso, quería que llegue el momento. Al equipo lo veo bien, hay grandísimos jugadores. Ojalá este año podamos lograr muchas cosas, quiero ganar muchos títulos con esta camiseta".

La idea ahora es que Figal pueda firmar su contrato con Boca en las próximas horas, aunque aguardarán a cerrar la llegada de Guillermo Pol Fernández para poder presentar a ambos, mañana, como los nuevos refuerzos del Xeneize. Cabe mencionar que la situación del mediocampista también está terminada y desde el club están cruzando papeles con Cruz Azul para que pueda hacerse los estudios médicos mañana y firmar su contrato.

De esta manera, Figal llegará como el segundo refuerzo de Boca en el mercado de pases, luego de la estelar vuelta del delantero Darío Benedetto. El Xeneize desembolsará 2.600.000 dólares para hacerse con la totalidad de su ficha y así sumar al defensor en un sector del campo que estará diezmado en el inicio de la Copa Libertadores 2022 por las sanciones a Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, y por la salida de Lisandro López al Xolos de Tijuana. TYC

Agustín Almendra encendió las alarmas en Boca cuando, durante el amistoso ante la U de Chile, salió en camilla y entre lágrimas tras sufrir un golpe en su tobillo derecho. Hoy, el Xeneize confirmó la lesión como un esguince de tobillo que lo marginará de las canchas por, al menos, dos o tres semanas.

El mediocampista del Xeneize sufrió una dura entrada por parte de Bastián Tapia dentro del área, aunque el árbitro no consideró que la acción amerite un penal para Boca. Allí, el futbolista evidenció un fuerte dolor y rompió en llanto mientras salía del campo de juego en camilla, a los 25 minutos de iniciado el partido.

Su mensaje: "¡Muchas gracias al pueblo bostero por sus mensajes! ¡Me llega el aliento y el cariño de cada uno de ustedes! Voy a recuperarme para estar lo más rápido posible", manifestó en su cuenta personal de Instagram. TYC

El Consejo de Fútbol no se quedó de brazos cruzados luego de incorporar al Pipa y en las últimas horas ademas de Figal cerraron la llegada de  Pol Fernández y Leandro Brey, que se convertirán en refuerzos de Boca durante la semana entrante. Ya está todo acordado.

Pol: El mediocampista aprovechó su estadía en el país para resolver temas personales y para sentarse a negociar con Boca. Si bien recibió una jugosa propuesta de Talleres de Córdoba, el propio jugador agradeció el interés pero prefirió seguir negociando con el Xeneize.

La novedad se presenta ya que desde México aseguran que Cruz Azul y Boca llegaron a un acuerdo de palabra para la transferencia del jugador y ya cruzaron los contratos, así lo informó Carlos Córdova periodista mexicano.

Si el 'papelerio' avanza, el ex mediocampista de Racing se realizará la revisión médica esta misma semana para incorporarse al plantel que encabeza Sebastián Battaglia. Doble Amarilla

Se viene Brey: Es que la directiva del Xeneize cedió al arquero Agustín Lastra a Aldosivi por un año. Antes, el guardameta de la Reserva del club renovó su contrato hasta 2026. Sin embargo, esta decisión allanaría el camino para incorporar a Leandro Brey, arquero de Los Andes que ha sido fuertemente vinculado con Boca en el mercado de pases.

Por lo pronto, la negociación por el 1 del Milrayitas estaría encaminada y restarían detalles para que se mude a La Boca. El jugador de 19 años llegaría como un proyecto a futuro luego de haber tenido la valla menos vencida de la Primera B y de haber estado en el radar de la Selección Sub 20, entonces dirigida por Fernando Batista. TYC