<< Un changuito lleno de ilusiones | Principal | Cerrado lo de Nico Figal Boca va por Pol Fernández y Leandro Brey >>

Todas las voces todas: La palabra de los protagonistas tras la victoria ante la U de Chile

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sebastián Battaglia estaba muy satisfecho tras la victoria de Boca ante la U de Chile, por 3 a 2 en La Plata por el Torneo de Verano. Sobre todo, porque los tres goleadores, Medina, Zeballos y Vázquez, son de las Inferiores.

"Hoy le tocó entrar a Medina y convertir. Zeballos se le abrió el arco en estos últimos partidos, está haciendo bien las cosas. A Vázquez ya lo elogié. Hay muchos chicos que pueden aparecer. Uno los conoce, hay que acompañarlos. Hay muy buenos juveniles que de a poco van teniendo minutos y otros teniendo más confianza cuando les toca jugar", declaró Seba.

Opinó sobre el regreso del Pipa Benedetto a Boca. "No hace falta describir la clase de jugador que es, con experiencia europea nos da competencia interna. Va a ser de gran ayuda. Todos estamos para tratar de sumar y formar un gran equipo. Veremos cómo sigue todo después. Vázquez tiene que seguir cómo lo está, nos sentimos muy contentos con él".

"Nosotros entrenando bien, preparándonos. Todos los que vengan van a venir a sumar. El club hace un esfuerzo grande por los refuerzos, veremos cómo sigue. Los chicos están para acompañar y dar una mano cuando se necesita. Otros tuvieron muchos minutos. Debemos pensar no solo en la Libertadores, tenemos tres competencias. Hay torneos que no podemos dejar de lado, hay que representar a Boca en las tres, debemos formar un gran grupo y un gran equipo cada vez que nos toque entrar a la cancha", afirmó.

Además, admitió por los dos goles de pelota parada de la U de Chile. "Son situaciones de cada partido y hay que estar concentrados. Uno puede entrenar diferentes maneras de marcar, pero si perdés concentración, te hacen el gol", contó

De la lesión de Almendra, declaró: "Lamentablemente lo de Agustín se dobló el pie y veremos en el estudio qué sale y que no sea nada grave, que esté poco tiempo sin entrenar".

Vázquez: "Estoy contento por la vuelta del Pipa, es algo muy importante para el club, viene a sumar, así que se trabajará en la semana, va a haber una competencia muy sana y linda, me pone muy contento a mí también y vamos a ir mejorando los dos", se sinceró el juvenil atacante.

"Siempre es importante convertir con esta camiseta, en este club, mientras sea para sumar a mí me sirve mucho, así que a seguir trabajando", remarcó sobre su actuación, y por último admitió cierta relación especial entre el grupo de jóvenes por una cuestión de conocimiento mutuo: "En algunas cosas capaz que sí, todos los compañeros del plantel juegan para sumar, por ahí tenemos un poco más de contacto entre los chicos que nos conocemos bastante, pero tratamos siempre de jugar en equipo".

Aaron Molinas
: "Obviamente me entreno para estar entre los once". Sobre su salida, el mediocampista reveló: "Venía en la semana con molestias, sentí un pinchazo, creo que no es nada grave, pero por precaución preferí salir". Y también tocó el tema de la competencia en el plantel: "Los chicos estamos bien, pero es un grupo amplio, sirve que estemos bien, que empujemos, pero mientras más competencia haya en el grupo, con la gente grande, mejor". Enseguida, le hicieron una pregunta sobre ser titular, y afirmó: "No está en mi poder, está en el técnico, yo me entreno para estar entre los once obviamente, pero si no se puede, entrar en el segundo tiempo". Finalmente, admitió acerca de su comodidad en el campo de juego: "De enganche es mi posición natural, pero me adapto a lo que necesite el equipo. No estoy diciendo quiero jugar acá o allá, en donde me toque estaré".

Por último, Exequiel Zeballos sostuvo: "Nos ayudamos entre todos, estoy muy contento y disfrutando estos momentos. Tenemos una linda competencia, mañana hay que seguir entrenando y escuchando. Le dedico el gol a la gente de Santiago del Estero y a la gente de Boca".

Las bajas en el equipo:

Almendra
: Según trascendió, en principio se trataría de un esguince de tobillo. De todas formas, Agustín Almendra se someterá a más estudios este sábado, para determinar el grado de la lesión.

Izquierdoz: El zaguero central presentó síntomas en el hotel antes de viajar al Estadio UNO de La Plata y fue aislado. El Cali se realizó un testeo rápido y el resultado confirmó su situación.

Fuentes: Prensa Boca-TYC-Ole


El 1 X 1 de "Boca es Nuestro"