<< Boca hizo su trabajo, pero hay que revalidarlo en el Morumbi | Principal | Boca Juniors vs. Central Córdoba, la previa >>

Battaglia, Zenon, Delgado y todas las novedades del día

A la tarde los concentrados para enfrentar mañana a Central Córdoba

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Pensando en el partido del viernes, volverá la rotación. Montero está en duda por su viaje a Colombia. De no estar, atajará Brey. Paredes, Ascacibar y Merentiel podrían descansar (los 3 cursaron cuadros gripales). Figal, Pellegrino, Rey, Villa y Valencia pueden meterse en el 11. Augusto Cesar en X

La evolución de Milton Delgado sigue siendo positiva y, de no mediar ningún inconveniente, el xeneize va a poder contar con él en la vuelta en San Pablo. Posición clave para el planteo en la vuelta y para que Paredes tenga menos desgaste. Cómo el propio mundialista lo dijo: Recuperará a su “rueda de auxilio”. Emiliano Raddi en X

El Vasco  pondrá un equipo similar al que se midió contra Gimnasia en Mendoza, con Álvaro Montero o Leandro Brey bajo palos (el colombiano viajó a su país por el fallecimiento de su abuela) y una línea de cuatro que estaría conformada por Dylan Gorosito, Nicolás Figal, Marco Pellegrino y Matías Satas o Lautaro Blanco.

A su vez, Camilo Rey Domenech compartiría el eje con Williams Alarcón y Tomás Belmonte, mientras que Carlos Palacios jugaría por delante y sería el nexo entre el medio y la delantera, ocupada por Enner Valencia y Sebastián Villa.

El posible once de Boca vs. Central Córdoba, por el Torneo Clausura: Leandro Brey; Dylan Gorosito, Nicolás Figal, Marco Pellegrino y Matías Satas; Williams Alarcón,  Tomás Belmonte, Carlos Palacios; Sebastián Villa, Enner Valencia y Ángel Romero.

Camilo Rey Domenech en duda para jugar mañana vs Central Córdoba por molestias muscular. Realizó parte del entrenamiento pero evaluarán si lo arriesgan o no. Ezequiel Sosa en X. Desgarro grado 2 confirmado. Lamentablemente será baja como mínimo 2 semanas aproximadamente.

Boca concentra dos jugadores titulares de la reserva. Lautaro Mendieta, volante derecho 20 años categoría 2006 y Rodrigo Bacidalupe, delantero de 19 años categoría 2007. Gastón Gerke en X

Por otro lado, Boca recibió una noticia muy esperada después del triunfo ante San Pablo: Rodrigo Battaglia volvió a entrenarse junto al resto del plantel y dio un paso importante en su extensa recuperación. El mediocampista participó de un reducido con sus compañeros y quedó más cerca de volver a estar a disposición de Rodolfo Arruabarrena.

El regreso al trabajo grupal representa un avance significativo para un futbolista que llevaba largos meses alejado de las canchas: fue operado el 3 de febrero por una tendinopatía insercional crónica del tendón de Aquiles derecho y desde entonces atravesó una rehabilitación que le impidió sumar minutos durante toda la temporada.

De todos modos, su aparición en el entrenamiento no significa que vaya a ser convocado inmediatamente. Después de tanto tiempo sin competencia, el volante de 35 años necesita atravesar un período de reacondicionamiento futbolístico para recuperar ritmo, sensaciones y tolerancia a las cargas. Por eso, en Boca llevarán su evolución con cautela y sin establecer por ahora una fecha concreta para su regreso.

La vuelta de Battaglia es especialmente importante para Arruabarrena por las variantes que le puede ofrecer, y también dado el contexto, considerando la cantidad de lesiones que acumuló el Xeneize tanto en el fondo como en el mediocampo en las últimas semanas.

Habitualmente volante central, el ex Atlético Mineiro también tiene experiencia como defensor y puede ocupar distintas posiciones, algo que puede resultar determinante en un equipo que afronta una seguidilla exigente entre la Copa Sudamericana, el Torneo Clausura y la Copa Argentina.

Por ahora, su regreso a las canchas dependerá de cómo responda en los próximos entrenamientos y de las sensaciones que tenga el propio jugador. Lo concreto es que Battaglia ya volvió a trabajar con el grupo y empieza a dejar atrás una lesión que lo mantuvo fuera de Boca durante todo el 2026. TYC

Por último, Kevin Zenón fue vendido al Atlas de México en 6.000.000 de dólares por el 100% del pase. Boca tiene el 80% y Unión el 20%. Tato Aguilera en X