<< Boca Juniors vs. Universidad de Chile, la previa | Principal | Todas las voces todas: La palabra de los protagonistas tras la victoria ante la U de Chile >>

Un changuito lleno de ilusiones

El Xeneize pasó a la final del torneo internacional 2022

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca lo ganó por 3 a 2 luego de ir en desventaja 0-1 y 1-2 con goles de Medina, Zeballos (la gran figura del partido) y Vázquez. El martes juega la final del torneo.

Boca se fue al vestuario abajo por 2 a 1, quizás sin merecerlo, ya que las 2 veces que llegaron los chilenos se la mandaron a guardar a García, no por falencias de él (aunque en el primero dejó alguna duda), sino de una defensa que nunca se hizo fuerte.

Boca se perdió algunas siendo genio y figura el changuito Zeballos que marco el ritmo del Xeneize durante toda la etapa. De un centro del pibe, llego el transitorio empate logrado de cabeza por Medina.

Cuando Almendra comenzaba a crecer, una jugada fuerte y desafortunada lo dejó fuera vaya a saber por cuanto tiempo. Se supone que es un esguince de tobillo, pero a confirmar. 

El segundo tiempo fue otra cosa. Después de la expulsión de un jugador chileno por doble amarilla, y con la entrada de Equi Fernández, el Xeneize mostro su mejor cara dominando a voluntad el partido y llegando con profundidad y en reiteradas ocasiones al arco de la U.

Zeballos de memorable partido consiguió el empate y Vázquez puso cifras definitivas tras un pase Riquelmeano de Aron Molinas.

Gran aporte del piberío con un destacable Luis Advíncula, otra vez.

Esperemos a ver qué pasa con Almendra que se fue muy dolorido.

La semana que viene se suman Pol Fernández y Figal. Boca va completando su plantel y el equipo sigue respondiendo y va creciendo paso a paso. Vamos Boca. 

Síntesis:

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Agustín Almendra, Esteban Rolón y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Universidad de Chile: Hernán Galíndez; Jonathan Andía, José María Carrasco, Luis Casanova y José Castro; Camilo Moya, Felipe Seymour y Junior Fernandes; Pablo Aránguiz; Ronnie Fernández y Cristian Palacios. DT: Santiago Escobar.

Goles en el primer tiempo: 32m. Palacios (UCH); 39m. Medina (BJ); 46m. Ronnie Fernández (UCH). Goles en el segundo tiempo: 6m. Zeballos (BJ); 28m. Vázquez (BJ)

Cambios: 10m. Bastian Tapia por Casanova (UCH); 29m. Cristian Medina por Almendra (BJ). Franco Lobos por Aránguiz (UCH); 7m. Jimmy Martínez por Junior Fernandes (UCH); 19m. Juan Ramírez por Villa y Ezequiel Fernández por Rolón (BJ); 21m. Darío Osorio por Palacios (UCH); 27m. Jeisson Vargas por Ronnie Fernández (UCH); 40m. Eduardo Salvio por Molinas y Frank Fabra por Sandez (BJ)

Incidencia en el segundo tiempo: 2m. expulsado Moya (UCH)

Cancha: Estudiantes (La Plata)
Arbitro: Fernando Rapallini.