<< Cerrado lo de Nico Figal Boca va por Pol Fernández y Leandro Brey | Principal | Boca Juniors vs. San Lorenzo, la previa >>

Battaglia paró el equipo que enfrentaría a San Lorenzo

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca buscará cerrar el Torneo de Verano levantando el título, cuando enfrente a San Lorenzo este martes, desde las 21. Para el duelo que se jugará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi y definirá al campeón del certamen amistoso, Sebastián Battaglia pondría a la mayoría de los titulares que tiene a disposición, aún sin la presencia de Darío Benedetto.

De acuerdo a lo que paró en el ensayo futbolístico de este lunes, la última práctica antes de saltar a la cancha frente al Ciclón en La Plata, el entrenador seguirá sin repetir equipo y se inclinará por utilizar a algunos jugadores que fueron desde el arranque en el triunfo ante Colo Colo en la primera fecha y otros que hicieron lo propio con Universidad de Chile en el partido del viernes pasado.

En relación al triunfo por 3-2 ante la U, que se disputó con una diferencia de cuatro días, habrá un cambio de raíz: Battaglia introduciría ocho cambios y solo se repetirían las presencias de Marcos Rojo, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.

De esta manera, habrá modificaciones en todas las líneas. En el arco, Agustín Rossi irá en lugar de Javier García. En defensa, habría dos cambios obligados y uno táctico: Eros Mancuso y Gastón Ávila ingresarán por Luis Advíncula y Carlos Zambrano, convocados a la Selección de Perú, y Frank Fabra recuperará su lugar en el sector izquierdo reemplazando a Agustín Sandez.

El mediocampo será totalmente nuevo: Alan Varela saltaría a la cancha por Esteban Rolón, Juan Ramírez por Aaron Molinas y Diego González por el lesionado Agustín Almendra. Por último, acompañando al nueve juvenil y al Changuito, aparecerá Eduardo Salvio, quien entraría por Sebastián Villa.

La probable formación de Boca vs. San Lorenzo, por la final del Torneo de Verano:
Agustín Rossi; Eros Mancuso, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. El equipo suplente de la práctica: ​Javier García; Pedro Velurtas, Gabriel Aranda, Agustín Sandez, Valentín Barco; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Nicolás Orsini.

Los ausentes de Boca vs. San Lorenzo, por la final del Torneo de Verano


Jorman Campuzano: esguince de rodilla derecha.
Marcelo Weigandt: luxación de hombro derecho.
Agustín Almendra: esguince de tobillo derecho.
Luis Advíncula: convocado a la Selección de Perú.
Carlos Zambrano: convocado a la Selección de Perú.

Fuente: TYC


Darío Benedetto volvió a Boca y recuperó la felicidad. En Europa estaba bien, pero le faltaba algo. Y ese algo solo se lo podía dar el club de sus amores. Por eso, él, su representante y el Consejo de Fútbol movieron fichas para que el deseo se haga realidad y ahora solo toca disfrutar.

Este martes, el Xeneize jugará la final del Torneo de Verano frente a San Lorenzo y el número 9 quiere decir presente. En sus breves charlas con Sebastián Battaglia acordaron que irán de a poco, para evitar cualquier contratiempo, pero dejaron abierta la puerta para que el apellido del goleador figure en la lista de convocados.

"Battaglia me vio flaco, le dije que en Europa aprendí a alimentarme bien. Además, le comenté que estoy bien para jugar el martes. No sé si todo el partido, pero sí unos minutos. Depende del técnico, yo tengo mucha ansiedad", comentó el hombre que renovó la ilusión en la mitad más uno del país, en diálogo con el canal oficial del club.

En las próximas horas, el técnico dará a conocer quiénes son los futbolistas citados para el duelo contra el Ciclón, que tendrá lugar en el Estadio UNO, sede de todos los encuentros amistosos. Diario As


Esta tarde a las 17.00 en la sala de conferencias de Brandsen 805, será presentado Nicolás Figal que ya hizo su primer entrenamiento en Ezeiza.