<< Boca vs. Colón, la previa | Principal | La prueba de fuego >>

Boca venció al campeón y ahora se vienen las gallinas. Las voces de Boca. La tabla a la Copa

El gol de Boca lo convirtió Orsini a los 20 del segundo tiempo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Orsini convirtió el gol en <a href='http://www.soyboca.com.ar/tags/boca' _fcksavedurl='http://www.soyboca.com.ar/tags/boca'>Boca</a> - Colon 

Boca venció de local al último campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fe. El equipo de Sebastian Battaglia jugó un buen y trabajado partido donde sin dudas que el Xeneize fue el gran protagonista y el que mas intentó, y rindió frutos porque Orsini, que venia con la polvora mojada convirtió el único tanto del encuentro que nos dio la victoria. Ahora a pensar en las gallinas.


Boca salió a imponer condiciones, complicó más de la cuenta a su rival, se hizo ancho por derecha y por izquierda, pero le faltó concretar las situaciones claras de gol. Colón, de flojo primer tiempo en cuanto a lo defensivo, cambió el esquema por orden de su entrenador, soportó la turbulencia y también tuvo algunas para quebrar el marcador.

Cristian Pavón, uno de los puntos más altos del Xeneize, llegó dos veces a posición de gol, pero sus definiciones no tuvieron la eficacia necesaria: el primer tiro se estrelló en el travesaño, mientras que el segundo fue contenido por el arquero Leonardo Burian. En ambas jugadas participó Agustín Almendra como pasador, quien al igual que Esteban Rolón completó una correcta primera mitad.

El Sabalero encontró en Cristian Ferreira a su jugador más peligroso. El exRiver se movió como enganche, avisó que siempre estará cerca del gol gracias a su buena pegada y encendió la alarma en el arco defendido por Agustín Rossi. Minutos atrás, Facundo Farías también avisó con un debil remate desde afuera del área.

El inicio del complemento fue demasiado chato, teniendo en cuenta lo que se vio en la etapa anterior, y ninguno de los dos inquietó demasiado. Sebastián Battaglia tomó la decisión de mover el banco, mandó a la cancha a Aaron Molinas en lugar de Edwin Cardona, cambió el esquema y Boca levantó su perfomance.

A los 65', Marcos Rojo filtró para el propio Molinas, quien giró y descargó de manera excelente para Pavón, quien asistió a Nicolás Orsini, el 9 que sacó un fortísimo derechazo cruzado y puso el 1-0 parcial en la Bombonera. Desahogo total para el atacante que convirtió su primer tanto con la camiseta azul y oro.

Sin embargo, Colón no resignó su idea y lejos estuvo de achicarse tras encontrarse en desventaja. Eduardo Domínguez alentó a los suyos, que estuvieron cerca del empate, pero fallaron en los metros finales y no lograron batir al golero rival. Farías, siempre presente en zona caliente del campo.

Los minutos corrieron, Boca apostó por el contragolpe, los santafesinos bajaron un tanto la marcha, pero en ningún momento cedieron la posesión del balón y estuvieron en partido hasta el final. El 1-0 se clavó, por eso el Xeneize sumó un triunfo importante de cara a lo que viene y no solo escaló posiciones en la tabla del torneo y de las copas, sino que sumó confianza de cara al Superclásico del domingo contra River. Diario As

Síntesis:

Boca Juniors:
1-Agustín Rossi; 17-Luis Advíncula, 24-Carlos Izquierdoz, 6-Marcos Rojo, 18-Frank Fabra; 41-Rodrigo Montes, 14-Esteban Rolón, 32-Agustín Almendra; 8-Edwin Cardona; 31-Cristian Pavón y 9-Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Colón: 1-Leonardo Burián; 4-Facundo Mura, 2-Bruno Bianchi, 6-Paolo Goltz, 40-Rafael Delgado, 21-Eric Meza; 14-Federico Lértora, 23-Cristian Bernardi, 29-Rodrigo Aliendro, 16-Cristian Ferreira y 35-Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: ST 20' Nicolás Orsini (B).

Cambios:
ST 12' Alexis Castro x Bernardi (C), Mauro Formica x Ferreira (C), Aaron Molinas x Montes (B), Norberto Briasco x Cardona (B), 23' Nicolás Leguizamón x Meza (C), 24' Diego González x Pavón (B), 31' Yeiler Góez x Lértora (C), Gonzalo Piovi x Delgado (C), 35' Luis Vázquez x Orsini (B), Cristian Medina x Almendra (B).

Amonestados:
Pavón y Almendra (B), Ferreira, Aliendro y Leguizamón (C).

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Alberto. J Armando.


Boca derrotó a Colón y sumó tres unidades más en el campeonato. Tras el encuentro, diversos protagonistas Xeneizes analizaron lo que dejó el partido jugado en la Bombonera.

Una victoria más para Boca en el Torneo de la Liga Profesional. Consumado el triunfo, Seba Battaglia y varios jugadores hablaron con la prensa.

Sobre el partido, Battaglia manifestó: "Sabíamos que teníamos un gran rival enfrente, que iba a cerrar los caminos que nosotros podíamos proponer y había que tener paciencia, mover la pelota lo más rápido posible para encontrar espacios. Por suerte pudimos convertir en el segundo tiempo", sostuvo Battaglia haciendo un análisis del trámite del partido de Boca.

Además, el DT puntualizó sobre la firmeza de la zaga central compuesta por Izquierdoz y Rojo: "Es muy importante lo que transmiten, la seguridad que transmiten hacia sus compañeros y también dando un primer pase, intentamos buscar las dos cosas. Nos sentimos muy conformes".

Nicolás Orsini fue el autor del único gol del partido, en lo que fue su primer grito desde que llegó a Boca y Battaglia habló también de la competencia en la delantera, donde hoy arrancó el exLanús con Pavón, para que luego ingresaran Briasco y Vázquez. "El primer tiempo había poco espacio, así y todo tuvimos situaciones claras para poder convertir y no se nos pudo dar. Tenemos buena competencia con los delanteros y eso es importante para que todos crezcan".

Por último, el DT cerró: "Ganar siempre da tranquilidad, es bueno y da confianza. Los muchachos están haciendo un esfuerzo enorme en todos los partidos y las cosas van mejorando".

Autor del único gol del partido, Orsini afirmó: "Me voy muy feliz. Satisfecho por el equipo, porque se ganó y también por mi gol. Pude convertir mi primer gol con esta camiseta, esperemos que sea el primero de muchos y que un gol llame a otro".

En diálogo con TNT Sports, el delantero afirmó: “Estoy muy feliz porque se abrió el arco y pude convertir el gol con esta camiseta”.

A su vez, se refirió a las razones por las cuales le costó tanto debutar en las redes y expresó: “No sé si es falta de confianza. Siendo delantero uno tiene situaciones que es importante estar ahí en el momento justo y yo estuve. A veces le pegas con el tobillo y entra y otras definís bien y te la ataja el arquero. Hoy por suerte salió bien, sufrí un poco porque pegó en el palo, pero me saqué la mufa”

Por otro lado, Orsini detalló sobre las dificultades propias del puesto de centrodelantero y remarcó: “Es complicado ser ‘9’. Cuando entran todas estás allá arriba y cuando no entran es difícil”. Sin embargo, dejó en claro que su prioridad es otra y dijo: “Yo necesito hacer goles, pero hay que recalcar que esto no es para las individualidades, es un juego en equipo”

Por último, no dejó escapar el plato fuerte del próximo fin de semana cuando el estadio Monumental almacene una nueva edición del Superclásico, clave para pelear bien arriba en la Liga Profesional. “Venimos sumando varios puntos y el domingo que viene en cancha de River tenemos un partido muy importante donde esperaremos sacar los tres puntos” analizó.

A su turno, Rolón indicó: "Fue un partido muy difícil desde lo táctico. Jugamos bien, faltó algo de tranquilidad en los últimos metros, pero lo pudimos ganar. El equipo está bien, vamos a preparar el Superclásico en la semana con el mejor esfuerzo".

Por último, Pavón dijo: "Estoy contento por la victoria, sumamos tres puntos más en el campeonato. Se tenía que ganar y se ganó, ahora se viene el Superclásico, iremos a hacer nuestro juego lo mejor que se pueda y a tratar de ganar el partido".



El 1 x 1 de "Boca es Nuestro"






 

Etiquetas : , , ,