<< Boca Juniors vs. Atlético Tucumán, la previa | Principal | Los concentrados y el probable equipo para enfrentar a Patronato por la Copa Argentina >>

Boca lo ganó muy bien, sube en el torneo y se acomoda para las copas

Con goles de López y el "casi" debutante Montes el Xeneize se trae un triunfazo de Tucumán

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca lo ganó muy bien, sube en el torneo y se acomoda para las copas. Boca cambio con Battaglia, es muy evidente. El equipo genera situaciones de gol y salió del letargo que tenía. Le falta crecer un poco y acomodarse en lo físico. Vamos por el buen camino, sin dudas.

Muy buen primer tiempo de Boca. Con muchos suplentes jugando a gran nivel y que lo van a poner en aprietos a Sebastián Battaglia para armar el equipo, Boca se llevó por delante al Atlético Tucumán.

Y eso que el árbitro, nada que ver con el Heber, se hizo bien el boludo y no expulso a dos jugadores locales por faltas descalificadoras, una contra Ramírez y la otra contra Advíncula.

Boca abrió el marcador con un gol de López y lo amplio con otro del "casi" debutante Rodrigo Montes de gran actuación.

Además hay que sumar el buen partido de Pavón, Orsini y el toque distintivo de Cardona, que aun si su mejor estado atlético, se nota su jerarquía cuando está en la cancha.

Otra cosa para destacar y por la negativa es la continua operación de prensa de Vignolo y Latorre, para ellos nuestro repudio y por supuesto para sus empleadores de la cadena Disney. Una calamidad que los televidentes tengamos que soportar semejantes bazofias mal intencionadas. 

Al comienzo del segundo tiempo, Battaglia sacó a Izquierdoz y puso a Marcos Rojo para balancear el esfuerzo.

Boca era más y Orsini seguía perdiéndose goles, pero jugando en gran nivel. Ahí estaba el 9 que tanto pedían algunos.

Y de un contragolpe por un casi gol de Boca con penal incluido por mano, nació la jugada que puso el 2 a 1 que lo marco López en contra. A remarla.

Boca seguía siendo más pese al golpe, pero los tucumanos no perdían la esperanza de nivelar el partido.

Battaglia saco a Cardona ya fundido y puso a Varela, que entró flojito, para darle aire al equipo y tenencia de pelota.

Entraron Vázquez y Molinas y salieron Orsini y Ramírez. Iban 32 minutos y faltaba mucho, Boca ya no estaba tan firme y los tucumanos se venían aunque sin claridad.

Sobre el final Entro Briasco por Pavón que antes se había perdido un gol con atajada de Lucchetti y Molinas también fallo en el rebote.

Boca lo gano con total justicia pero sufrió de más un partido que lo ganaba bien y jugando más que bien gran parte del match.

Nos vamos a dormir felices por la victoria. Se viene Patronato, vamos Boca carajo!  

Síntesis:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Yonathan Cabral y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Franco Mussis, Abel Bustos y Ramiro Carrera; Cristian Menéndez y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el primer tiempo: 11m Lisandro López (B) y 29m Rodrigo Montes (B). Gol en el segundo tiempo: 10m Lisandro López (B) en contra.

Cambios: e
n el segundo tiempo, antes de comenzar, Marcos Rojo por Izquierdoz (B), Óscar Junior Benítez por Tesuri (AT), Gabriel Risso Patrón por Orihuela (AT) y Guillermo Acosta por Bustos (AT); 17m Alan Varela por Cardona (B); 28m Ramiro Ruiz Rodríguez por Lotti (AT); 31m Aaron Molinas por Ramírez (B) y Luis Vázquez por Orsini (B); 34m Ciro Rius por Campos (AT); 45m Norberto Briasco por Pavón (B).

Amonestados: Lotti, Campos, Benítez, Menéndez (AT); Campuzano (B). Expulsado: Franco Mussis a los 95 minutos (AT)

Estadio: José Fierro (Atlético Tucumán).
Hernán Mastrángelo. (muy mal)


Boca venció por 2-1 a Atlético Tucumán, prolongó su invicto desde la llegada de Sebastián Battaglia y el entrenador del Xeneize habló después del partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional.

Lo mejor del triunfo de Boca en la provincia de Tucumán se vio en la primera parte y Battaglia destacó lo realizado por sus conducidos en ese período.

“El primer tiempo fue muy bueno”, aseguró Battaglia sobre la etapa inicial, en la que Boca sacó ventaja de dos ante Atlético Tucumán por los tantos de Lisandro López y Rodrigo Montes.

En el segundo perdimos la pelota”, reconoció Battaglia y explicó: “Hay un rival que juega, propone cosas, en el segundo tiempo cambió su manera y nos costó tener esa fluidez en el juego del primer tiempo".

“Somos justo ganadores, lo importante es sumar de a tres”, destacó Battaglia y analizó: “Cosas del fútbol, si metíamos uno más el partido terminaba mucho más tranquilo. Descontaron y salieron a buscar el empate, te van llevando, pero en general hicimos un muy bien partido”.

El entrenador de Boca se refirió a los cambios que hizo ante Atlético Tucumán y destacó el buen papel que hicieron los que ingresaron: “Es muy bueno, somos un grupo, estamos todos para tirar para el mismo lado en busca de los mismo objetivos más allá del que esté en la cancha”

“Siempre es bueno que uno tenga dudas”, dijo Battaglia sobre el recambio y las alternativas para armar el equipo titular, y señaló: “Es importante lo de hoy por los que participaron de entrada y los que entraron en el segundo tiempo”.

“Nos vamos confirmes, vamos partido a partido, fue un triunfo en un cancha muy difícil”, cerró el entrenador de Boca. TYC

Un Boca alternativo terminó sufriendo ante Atlético Tucumán, pero al final se quedó con los tres puntos en el estadio Monumental José Fierro. Fue 2-1 y, hasta ahora, el equipo conducido por Sebastián Battaglia sigue invicto, producto de cuatro triunfos y dos empates. Uno de los protagonistas del encuentro fue Lisandro López, autor de dos goles, uno en contra. El defensor se mostró feliz por recuperar la titularidad, sobre todo por su noveno grito en la institución, y compartió una confesión del día a día.

En cuanto a la competencia en el plantel, el ex Chacarita y Arsenal acotó: "Estoy muy contento por volver a jugar, lo que me falta es ritmo futbolístico por no jugar, es normal. Estoy agradecido con Seba (Battaglia) que me puso y pude ayudar al equipo. Entreno para estar, para jugar, Seba lo sabe bien, estoy para cuando me necesite".

"No les voy a mentir a los bosteros, me mata no jugar, sentarme en el banco y ver a mis compañeros dejando todo. Es lo que me toca hoy y lo hago con mucho respeto y trabajo. Estoy muy feliz por volver a jugar", concluyó. TYC


El 1 x 1 de "Boca es Nuestro"