<< El probable equipo para enfrentar a Atlético Tucumán con el regreso de Cardona y varios cambios pensando en la Copa Argentina | Principal | Boca lo ganó muy bien, sube en el torneo y se acomoda para las copas >>

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán, la previa

El Xeneize busca un buen resultado que lo vuelva a posicionar en el torneo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca visitará este sábado por la noche a Atlético Tucumán en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El técnico Sebastián Battaglia pondría un equipo alternativo y guardaría a los habituales titulares para el partido frente a Patronato de Paraná por la Copa Argentina.

Boca viene de empatar sin goles como local frente a Defensa y Justicia, suma 15 unidades y está a ocho puntos de los líderes Lanús y Talleres de Córdoba. Pese a ello, Battaglia pondría en Tucumán un elenco alternativo. La idea del técnico es darles descanso a varios jugadores, teniendo en cuenta que el próximo miércoles a las 21:30, Boca jugará con Patronato de Paraná por los cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Por esta razón, Battaglia solo mantendría entre los titulares al arquero Agustín Rossi, mientras que podría disponer que el mediocampista colombiano Edwin Cardona sea de la partida desde el inicio.

Boca elevó su producción futbolística y esa mejoría se reflejó en los resultados con la llegada de Battaglia en reemplazo de Miguel Ángel Russo, pero con 15 puntos está demasiado lejos de los punteros Talleres de Córdoba y Lanús, ambos con 23, y también del lote de equipos que los persiguen. El ciclo Battaglia, con tres triunfos y dos empates, el último como local en “La Bombonera” con Defensa y Justicia (0-0) asumirá un compromiso de riesgo en Tucumán ante un equipo irregular como Atlético, que también tiene 15 puntos y alterna buenas actuaciones con otras de menor nivel.

De todas maneras, Battaglia mira de reojo el partido en Tucumán y piensa también en el del miércoles próximo por los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Patronato, en Santiago del Estero, ya que ese torneo puede darle la clasificación a la Libertadores de 2022 siempre y cuando lo gane. Por esa razón el entrenador preservará a sus principales figuras para la Copa Argentina y no podrá contar con otros como el lateral derecho Marcelo Weigandt, desgarrado.

En ese contexto, no estarán desde el inicio en Tucumán los centrales Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, el lateral izquierdo Agustín Sandez, ni la dupla ofensiva que venían conformado Luis Vázquez y Norberto Briasco, cada vez más consolidada, entre otras posibles bajas. Entre los que ingresan, se cuenta el colombiano Edwin Cardona y podría estar también el peruano Luis Advíncula en el lateral derecho. También podrían iniciar Alan Varela y Esteban Rolón (probablemente, uno de los dos, ya que compiten entre sí por un solo puesto).

Probables Formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Ramiro Ruiz Rodríguez, Franco Mussis, Cristian Erbes, Ciro Rius; Augusto Lotti y Ramiro Carrera. DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Rodrigo Montes, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Hora de inicio: 20:15.
Cancha: José Fierro, de Atlético Tucumán.
TV: Fox Sports Premium.