<< Boca empató un partido que bien pudo haber ganado | Principal | Los concentrados y el probable equipo para enfrentar a Mineiro >>

Las voces tras el debut en la LPF: Miguel Russo, Valentín Barco y Agustín Obando

El 1 x 1 de Boca es Nuestro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Miguel Russo, Valentín Barco y Agustín Obando hablaron con la prensa luego del encuentro en el que Boca sumó su primer punto del torneo. Aquí, lo más importante de las declaraciones de los protagonistas Xeneizes en la capital santafesina.

Miguel Ángel Russo habló después del empate de Boca ante Unión por 1-1, en el arranque del campeonato de la Liga Profesional, y el entrenador rescató los primeros momentos del equipo en Santa Fe aunque después se mostró crítico con el segundo tiempo.

“Me gustó el arranque, es lo que pretendemos, pero hay que sostenerlo”, aseguró Russo sobre los primeros pasajes de Boca ante Unión, en los que consiguió la ventaja con el tanto de Agustín Obando a los nueve minutos.

Luego, Russo analizó el complemento y fiel a su estilo, de pocas palabras, dejó en evidencia que no le gustó la manera en la que jugó Boca frente a Unión.

“Perdimos la pelota, el rival exige, obliga, pero no supimos responderlo”, expresó Russo y aseguró: “Nos metimos muy atrás”.

"Pensando en el martes, que es importantísimo”, manifestó Russo en medio de la charla luego de 1-1 entre Boca y Unión, y en referencia al partido frente de Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Boca igualó 0-0 frente a Atlético Mineiro en La Bombonera y Russo decidió realizar 11 cambios en relación a ese partido en este arranque de la Liga Profesional ante Unión. “Conforme con muchas cosas y para mejorar en otras”, cerró Miguel.

Valentín Barco, una de las joyitas del Xeneize, tuvo su debut en la máxima división. "Es un orgullo enorme para mí y todos los que me acompañaron. La vengo peleando desde muy chico. Estoy desde los ocho años en el club. Es el comienzo de (ojalá) una linda carrera", expresó el lateral izquierdo, de 16 años.

Además, relató cómo avanzó todo en su carrera en los últimos meses: "Fue todo muy rápido. Pasé de Séptima a Reserva y, en medio año, a Primera". Y añadió: Me tuve que ir acoplando. Es un gran cambio en la vida pero me da iniciativa para seguir mejorando y superándome día a día".

A su vez, Barco aseguró que hay "un plantel hermoso" en Boca y que lo respaldaron en todo momento. "Son todos muy compañeros. Me apoyaron desde el primer día que subí. Hoy todos me ayudaron para que sea un gran debut", explicó en diálogo con TNT Sports.

Por último, el juvenil se refirió al trato con Miguel Ángel Russo, entrenador del equipo. "Es una gran persona. Me habló en el hotel a último momento, antes de salir. Me habla siempre de la mejor manera. Me dijo que juegue tranquilo", sentenció Barco, tras un día inolvidable para su carrera.

Por último, Agustín Obando habló sobre su gol y el punto obtenido en Santa Fe: "Contento por el gol, quería patear cruzado, pegó en un jugador de ellos y entró. El resultado me deja con bronca, vinimos a buscar los tres puntos, pero tuvimos poco tiempo de trabajo, más allá de eso me voy contento por el primer tiempo y por el debut de los chicos de las inferiores".

Fuentes: TYC/Prensa Boca


El 1 X 1 de "Boca es Nuestro"