<< Boca vs. Unión, la previa | Principal | Las voces tras el debut en la LPF: Miguel Russo, Valentín Barco y Agustín Obando >>

Boca empató un partido que bien pudo haber ganado

Buen primer tiempo, pero en el segundo el equipo decayó

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca empató con Unión 1 a 1. El gol lo hizo Obando en un primer tiempo muy favorable, pero en un segundo tiempo donde el equipo sufrió el partido. Resultado justo.

Boca jugó un muy buen primer tiempo apoyado en la amalgama de experiencia y juventud que presentó Russo en cancha.

Los pibes Barco y Molina le dieron frescura y los más veteranos el equilibrio y con eso Boca fue superior a los locales y no tardo en abrir el marcador con gol de Obando tras habilitación de un recuperadisimo Campuzano.

Salvo Vázquez, que se tuvo que sacrificar por derecha en una función que no es la suya, el resto jugo en gran nivel y para destacar también al hoy capitán Javi García muy atlético y seguro, respondiendo en las difíciles.

Si bien Boca seguía generando situaciones de peligro como la del Licha López, Unión paso a dominar el partido en el segundo tiempo y fue ahí que Javi García saco a relucir todo su repertorio de gran arquero que en la época del oscurantismo Angelicista le hicieron pagar rajándolo como un perro por ser amigo de Riquelme.

Reaccionó Russo e hizo cambios sobre los 18 minutos: Weigandt por Molinas, Pavón por Orsini y Medina por Varela, tratando de emparejar el trámite. Y sobre los 25 entró Esteban Rolón por Obando algo sentido.

Y tanto fue Unión, y tan atrás se metió Boca, que el empate llego sobre los 36 minutos. Boca se había quedado sin nafta y en definitiva el resultado termino siendo justo por lo visto en cancha.

Boca jugó un gran primer tiempo, pero el segundo lo sufrió y si no hubiera sido por el arquero quizás lo hubiese perdido.

Más allá del resultado quedan buenas sensaciones, aun con la bronca por no haber podido traer los 3 puntos para La Boca.

Se viene la revancha de la Copa en un Brasil que nos recibe en pie de guerra. Vamos Boca. 

Síntesis:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Juan Nardoni, Juan Portillo y Martín Cañete; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors: Javier García; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Aaron Molinas, Alan Varela, Jorman Campuzano y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini. DT: Miguel Angel Russo.

Gol PT: 9’ Agustín Obando (BJ). Gol ST: 35’ Fernando Márquez (U).

Cambios ST: 17’ Imanol Machuca x Nardoni (U), 18’ Marcelo Weigandt x Molinas, Cristian Pavón x Orsini (BJ) y Cristian Medina x Varela (BJ), 24’ Esteban Rolón x Obando (BJ), 28’ Fernando Márquez x García (U) y Gastón González x Corvalán (U), 36’ Agustín Sandez x Barco (BJ), 42’ Mauro Pitón x Cañete (U) y Brian Blasi x Vera (U).

Amonestados: Cordero, García, Britez, Portillo (U). Orsini, Campuzano, Weigandt (BJ).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).

 

El 1 x 1 de "Boca es Nuestro"