<< Lo tenía Boca, pero se escapó al final | Principal | Boca empató un partido que bien pudo haber ganado >>

Boca vs. Unión, la previa

El Xeneize debuta en la LPF en Santa Fe con equipo alternativo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con una formación alternativa, Boca Juniors visitará este viernes a Unión de Santa Fe en la apertura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará a partir de las 19.00 hs en la cancha de Unión, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports.

El equipo que orienta Miguel Ángel Russo comenzó la temporada oficial con un empate sin goles ante Atlético Mineiro, en el partido de ida del cruce de octavos de final jugado el martes en La Bombonera, en el que un grosero error del árbitro colombiano Andrés Rojas lo privó de una victoria. Ese fallo que pone en riesgo al pase de Boca a cuartos de final en el partido revancha a jugarse el martes, motivó a que Russo decidiera guardar a sus titulares para la cita en Belo Horizonte y evitar lesiones luego de una exigente pretemporada.

Así, Boca tendrá en el arco al experimentado Javier García en el arco y en la defensa a dos zagueros con rodaje como Lisandro López y el peruano Carlos Zambrano; en el mediocampo estará el promisorio Alan Varela junto al colombiano Jorman Campuzano, cuya presencia aún está en dudas pues podría pasar a Millonarios de Colombia en las próximas horas, y para la creación ingresará el cordobés Gonzalo Maroni.

A la vez debutará el juvenil de 16 años Valentín Barco en el lateral izquierdo, y también jugará desde el inicio Nicolás Orsini, una de las incorporaciones que estuvo apenas unos minutos en el segundo tiempo ante Mineiro, más otros que desean mostrarse como el correntino Agustín Obando y el goleador de la Reserva Luis Vázquez.

El historial entre ambos favorece ampliamente a Boca, que se impuso en 34 ocasiones contra 13, más 14 empates luego de haberse enfrentado 61 veces.

Probables Formaciones:

Unión de Santa Fe
: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emmanuel Britez, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors:
Javier García; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Aaron Molinas, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Cancha: Unión de Santa Fe.
Hora de inicio: 19.
TV: TNT Sports.

Agenda:

  •     Mar 20/7, 19.15: vs. Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores (V)
  •     Sab 24/7, 20.15 vs. Banfield, por la Liga Profesional (V)
  •     Mar 27/7, 21.00 vs. San Lorenzo, por la Liga Profesional (L)
  •     Dom 1/8, 15.45 vs Talleres, por la Liga Profesional (V)

 

 



 

Etiquetas : , , , , , ,