<< Boca vs. Argentinos, la previa | Principal | Jorman Campuzano hizo futbol y podria llegar a jugar en Brasil >>

Boca finalista de la Copa Maradona

El Xeneize empató en dos con Arentinos Juniors en La Paternar con goles de Zárate y Wanchope y clasificó a la final de la Copa Nacional Diego Armando Maradona.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize empató en dos con Arentinos Juniors en La Paternar con goles de Zárate y Wanchope y clasificó a la final de la Copa Nacional Diego Armando Maradona.

Boca y Argentinos jugaron un partido vibrante que mantuvo el suspenso hasta el final, aunque el Xeneize tenía todo controlado, pero el gol del empate a 3 minutos del cierre le dio dramatismo a esos minutos finales, ya con Rio de la Plata fuera de competencia.

Boca arrancó flojito y fue así que el bicho no tardó en ponerse en ventaja. Pero ni bien el equipo comenzó a hacer pie, controló el partido y Zarate (por fin) puso el empate transitorio. Y si no fuera porque Wanchope esta torcido para los peales el Xeneize bien pudo irse en ventaja al vestuario.

Ya en el segundo Boca mandaba dentro de la cancha y no llamó la atención que esta vez si Ábila no fallara y pusiera un 2 a 1 que daba una tranquilidad a todos los Boquenses presentes en la Paternal, ya que la gallina perdía 2 a 0.

Pero a 3 minutos del final el bicho emboco un zapatazo que hizo que hubiera que luchar un poco mas lo que finalmente se consiguió con total justicia.

Boca es finalista de la Copa Maradona. Eliminó a River y lo dejó  de vacaciones. Ahora a pensar en Santos. ¡Vamos Boca carajo!

-Síntesis-

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Kevin MacAllister; Franco Ibarra, Vera, Diego Sosa y Matías Romero o Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Juan Pucheta. DT: Diego Dabove.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Más; Alan Varela, Nicolás Capaldo o Diego González, Exequiel Zeballos y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT; Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 9m Diego Sosa (A), 24m Mauro Zárate (B). Goles en el segundo tiempo: 15m Ramón Ábila (B), 42m Fausto Vera (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nicolás Capaldo por Jara (B); 22m Sebastián Villa por Salvio (B); 23m Mateo Coronel por Hauche (A), Juan Pucheta por Ávalos (A) y Elías Gómez por MacAllister (A); 30m Daniel Saggiorno por Romero (A); 36m Agustín Obando por Cardona (B) y Franco Soldano por Zárate (B); 37m Nicolás Silva por Sosa (A); 47m Carlos Izquierdoz por Ábila (B).

Amonestados: Hauche, Romero, Torrén, Pucheta (A); Zárate, Cardona (B).

Incidencias: en el primer tiempo, 42m Ábila (B) desvió un penal; en el segundo, 55m expulsado Franco Ibarra (A).

Cancha: Argentinos Juniors.
Árbitro: Fernando Espinoza. (¿arbitro?)

El 1 X 1 de Boca es Nuestro


La voz de los protagonistas: Miguel Ángel Russo sigue haciendo crecer su figura en el banco de suplentes de Boca: el empate contra Argentinos Juniors le permitió clasificar al equipo a la final de la Copa Maradona, más allá de que todas las energías están puestas en lo que sucederá entre semana ante el Santos por la semifinal de la Copa Libertadores. En las últimas horas, el partido que disputaron contra los brasileños días atrás quedó en el centro de la polémica: dos futbolistas del Peixe dieron positivo de coronavirus y encendieron las alarmas por la Bombonera.

Tras el 2-2 en La Paternal, Russo tocó ese espinoso tema y explicó que están llevando adelante los cuidados necesarios para evitar los contagios: “Nosotros dejamos todo eso atrás. Estamos tranquilos. Nos enfocamos pura y exclusivamente en el partido. Después el Consejo del Fútbol, nosotros mismos, todos, estamos pendientes de todo. Buscamos lo mejor: nos hemos hisopado y tenemos todos negativo. Eso nos deja tranquilos. Mañana volveremos a hisoparnos otra vez”.

Los testeos positivos del arquero titular John y del defensor Wagner Leonardo se conocieron públicamente durante la tarde del viernes y generaron debate porque inicialmente se rumoreó que los resultados habían sido recibidos antes del duelo por Libertadores. Inmediatamente, Santos desmintió esas versiones falaces: “El resultado estuvo disponible alrededor de la medianoche de miércoles a jueves, después de que se jugó el partido”.

Independientemente de este tema que generó controversias, Russo también se enfocó en lo que sucederá en ese duelo por Copa y habló sobre la presión que le mete Wanchope Ábila, autor del segundo tanto ante el Bicho. “Ramón es un jugador importante como lo son todos. Estamos buscando con esto de la doble competencia que la mayoría tenga continuidad. A mí me exige y es lo lindo del entrenador tener que elegir. Es mucho más necesario que a veces no tener. Prefiero esto. La continuidad que vamos rotando. Algunos hacen un esfuerzo muy grande, el que no juega tiene ganas de jugar y eso es bueno. Nos eleva permanentemente”, consideró.

En relación a la formación que podría colocar el próximo miércoles en Brasil por la vuelta de las semifinales, aclaró: “Es muy pronto. Nosotros vamos obligados. Venimos permanentemente jugando cosas importantes. Es bueno que tengan buenos niveles, que sea competencia sana. Es mucha la exigencia física que tenemos. Boca es así. Este grupo está muy bien de la cabeza principalmente porque todo lo que enfrenta tiene la necesidad y la obligación de llegar a las finales como mínimo. Esto es un logro importante. Ahora tenemos que recuperarnos para jugar en Santos”. InfoBae

Autor de un gol fundamental, Ábila manifestó: "Ellos con el gol nos hicieron despertar. A partir de ahí nos acomodamos en la cancha, hicimos un buen primer tiempo y lo mantuvimos en el segundo. Este buen nivel es fruto del sacrificio de todos, seguimos cumpliendo el objetivo de jugar partidos finales".

A su turno, Toto Salvio sostuvo: "Estoy muy contento por haber llegado a esta final porque es algo que para el equipo significa mucho. Nosotros salimos a hacer nuestro trabajo, dimos todo porque sabemos que estamos en un club en el que todos los días queremos demostrar algo más".

Por último, Edwin Cardona expresó su alegría por la clasificación: "Empezamos el partido desconcentrados y ellos nos metieron el gol, pero a partir de ahí el equipo se concentró y mereció más. No estaba pensando en el otro partido, solamente estaba pensando en nosotros, estamos felices de estar en otra final". Prensa Boca