<< Boca, con futbol y actitud, le ganó 2 a 0 a Racing y es semifinalista de América | Principal | Diego González tiene una contractura. ¿Con suplentes ante el globo? >>

Las voces del Xeneize vencedor: Russo, Tevez, Izquierdoz y el pulpito "González dejaron sus impresiones tras la gran victoria y pase a semifinales de la Copa

Lo que viene en la Libertadores y el 1 X 1 de "Boca es Nuestro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Miguel Ángel Russo expresó su alegría por la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, luego de eliminar a Racing. Y también dejó en claro que quiere que se respete la fecha del Superclásico contra River del torneo local...

"El 3 de enero, como está previsto. O el 2. El 3 no se puede porque no dan las horas. El 2. Venimos de exigencias muy duras. Nada más", afirmó en conferencia de prensa, ante la posibilidad de que el encuentre de la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona pueda adelantarse al 30 de diciembre para que ambos equipos jueguen con sus titulares.

A su vez, Russo valoró el año que tuvo el Xeneize, con la coronación en la Superliga y ahora la clasificación a semis del certamen continental: "Es la tercera semifinal consecutiva que va a jugar. Es importante. Más allá de que los nombres cambien y todo, siempre es Boca. No se puede dejar de lado cuando hay una definición. Boca lo ha demostrado permanentemente".

Por otra parte, aseguró que Diego González "tiene experiencia y se acomoda rápido a lo que buscamos" y que Carlos Tevez "encontró la forma de sentirse útil".

"Es un año importante para Boca en todo lo que hemos propuesto y venimos realizando", sentenció Miguel Ángel Russo, quien desea volver a conquistar una Libertadores con el Xeneize. TYC


Carlos Tevez destacó la actuación de Boca, que venció 2 a 0 a Racing y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores por tercer año seguido.

"Tenía que salir el espíritu, Esto era más psicológico que otra cosa. Teníamos que salir a buscar y a presionar", analizó el capitán xeneize. Y destacó: "Salió el Boca que queremos todos."

 Acerca de la gran expectativa que vuelve a aparecer en escena sobre la chance de que otra vez Boca y River definan la Libertadores, el Apache fue claro: "Ni cuando perdimos contra Racing éramos los peores, ni ahora los mejores. Tenemos que buscar el equilibrio. Por como veo al grupo, éste es el Boca que queremos."

Además, explicó por qué no pateó el penal que le daría la clasificación a Boca. "Ayer (el martes) pateé tres, y los tres me los atajó Esteban (Andrada). Cuando me lo pidió Sebas, se lo di porque él ayer metió todos y estaba más confiado." La Nación


Tras el triunfo de Boca ante Racing por la Copa Libertadores, Carlos Izquierdoz, quien fue el mejor del Xeneize en la ida ante la Academia, habló sobre el enfrentamiento ante el equipo argentino y destacó el planteo de Miguel Ángel Russo.

"Más que cambio de actitud fue la forma que se plantea el partido. El partido en cancha de Racing salimos a esperar un poco al estar bien cerrado y recuperar la pelota por ahí nos costó un poco, tuvimos llegada pero nos faltó más claridad", destacó en conferencia de prensa.

"Vestir esta camiseta nos motiva, jugar cada partido representando tanta gente, demostrar nuestro prestigio. El partido con Independiente nos dio confianza para este partido. El que juegue lo hace bien y el que entra tiene que aprovechar", continúo.

El Cali fue contundente sobre el futuro del Xeneize en esta Libertadores. "Somos Boca, tenemos mucha hambre de ganar y no nos van a voltear fácilmente. Representamos este club, es muy grande y queremos dejarlo en lo más alto", señaló.

Además, el defensor de 32 años hizo una autocrítica sobre el desempeño de su equipo en el encuentro de ida. "Cuando tenés una actuación que no esperas se hacen cuestionamientos. Confiábamos en que en nuestra cancha íbamos a hacer fuertes y fue así. Seguiremos trabajando porque sabemos que tenemos cosas que mejorar, pero este es el camino", cerró. TYC


Por su parte el "pulpito" González dijo: "No estaba llorando, salí con bronca. El equipo estaba bien, me sentía cómodo jugando. En esta instancia no se puede arriesgar por el equipo, hay que darle espacio a un compañero que lo pueda hacer mejor. "Tengo una molestia en el cuádriceps. Vamos a ver cómo evoluciona, esperemos que no sea nada". "Carlitos es quien nos guía. Acá para lo único que hay que poner velas, es para el grupo. Es un orgullo compartir vestuario con él, verlo entrenar, que esté feliz. Prenderle velas a él". "Me voy a brindar al 100% a Boca, a su gente, a mis compañeros, a Miguel y su CT y la directiva que me llamó para cumplir este sueño. Estoy muy feliz en este lugar". "Se barajó la idea del retiro, no tenía el alta por la lesión, hubo un mal manejo que yo no merecía, siempre traté de estar a disposición de Racing. Acá me miman mucho, estoy muy contento y voy a dejar todo por estos colores". @la12tuittera


La Copa Libertadores y lo que viene: Los cuartos de final de la Copa Libertadores ya son historia. Boca eliminó a Racing y de esta manera quedaron definidas las series de semifinales de las cuales saldrán los dos finalistas que jugarán el partido decisivo el próximo 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil.

Habrá dos equipos argentinos y dos brasileños en las semifinales del máximo certamen de clubes de fútbol en Sudamérica. El primero en salir a la cancha en 2021 será el River de Marcelo Gallardo, que tendrá como rival a Palmeiras, el único invicto que le queda al torneo continental. El Millonario recibirá al conjunto brasileño el martes 5 de enero a las 21.30 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, mientras que la vuelta será en San Pablo el martes 12, en el mismo horario, en el Allianz Parque.

En la otra llave, Santos comenzará la serie siendo visitante de Boca. El partido de ida se disputará el miércoles 6 de enero a las 19.15 en La Bombonera. La serie se definirá en el estadio Urbano Caldeira de San Pablo, a los siete días, el miércoles 13 a la misma hora.

Es importante recordar que Santos dejó atrás a Guaraní, de Paraguay, en los octavos con un global de 4-0 a favor. Mientras que, en la instancia de los mejores ocho equipos en la competencia, superó a Gremio en el duelo entre conjuntos brasileños: fue 1-1 en la ida en Porto Alegre y 4-1 en la vuelta.

Después del título de Flamengo en la edición 2019, que venció a River en la final a partido único que se disputó en Lima, Perú, ahora será el turno de que la definición del torneo sea en territorio brasileño. Y ni más ni menos que en el mítico Maracaná, sede de las finales del Mundial 1950 y en 2014, cuando Alemania superó a la Argentina por la mínima diferencia en tiempo suplementario.

Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol ya había publicado varios días atrás las jornadas y horarios de las semifinales de la Copa Sudamericana. Lanús y Vélez se medirán en una llave cien por ciento albiceleste, mientras que Defensa y Justicia y Coquimbo de Chile se enfrentarán por el otro boleto a la gran final del certamen, que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El Fortín recibirá al Granate en el estadio José Amalfitani el miércoles 6 de enero a las 21.30 y la vuelta será en La Fortaleza del sur bonaerense el miércoles 13, a la misma hora. En tanto que el elenco chileno será local en el duelo de ida a disputarse el jueves 7 de enero a las 21.30 y la definición se jugará en Florencio Varela el jueves 13 del mismo mes y a la misma hora.

River se clasificó a esa instancia luego de vencer a Nacional de Montevideo por un resultado global de 8-2 (2-0 la ida en Avellaneda y 6-2 la vuelta). El Verdão, en tanto, superó a Libertad de Paraguay tras empatar 1-1 en el primer partido y golear en condición de local por 3-0 en el segundo encuentro. Infobae



El 1 x 1 de Boca es Nuestro