<< Las voces del Xeneize vencedor: Russo, Tevez, Izquierdoz y el pulpito "González dejaron sus impresiones tras la gran victoria y pase a semifinales de la Copa | Principal | Boca vs. Huracán, la previa >>

Diego González tiene una contractura. ¿Con suplentes ante el globo?

Los concentrados para enfrentar al Globo de Angelici

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Para Boca, Papa Noel no llegó con muy buenas noticias luego de confirmarse que la molestia que sufrió Diego González en el encuentro ante Racing por la Copa Libertadores 2020 -que lo obligó a pedir el cambio apenas iniciado el segundo tiempo- derivó en una lesión para el volante.

Según informó el club, el Pulpito sufrió una contractura en el recto anterior del muslo derecho, algo que lo obligó a trabajar de manera diferenciada en la práctica de la tarde de hoy, tras someterse a una ecografía muscular. En cuanto a los tiempos de recuperación, no se brindaron detalles.

La gran duda será ahora ver de qué manera llegará el mediocampista a las semifinales del certamen continental, con el primer duelo ante Santos pactado para dentro de diez días, el miércoles 6 de enero. La revancha, por su parte, será una semana después, el 7 de enero.

González, de 32 años, arribó a Boca en el último mercado de pases luego de una larga inactividad fruto de una rotura de ligamentos y el cese de actividades por la pandemia. A pesar de ésto, con pocos partidos logró agarrar ritmo, habindo incluso sido uno de los puntos más altos del Xeneize en la revancha con la Academia. Sin embargo, lo que en ese momento parecía haber sido tan solo una molestia en el cuádriceps izquierdo lo obligó a pedir el cambio a los siete minutos del complemento.

Ahora, luego de haber repensado el mediocampo con Jorman Campuzano y González como eje, Miguel Ángel Russo seguramente deberá volver a inclinarse por el joven Nicolás Capaldo como acompañante del colombiano para el duelo ante Santos, si es que el Pulpito no llega a estar en condiciones a comienzos de enero.

De cara al duelo ante Huracán por la Copa Diego Maradona, el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, tiene decidido mantener el mismo once alternativo que venció a Independiente en la última fecha. A pesar de ésto, hay tres jugadores que ni siquiera serán citados para el partido del domingo: Carlos Tevez, Esteban Andrada y Diego González.

El caso del Pulpito es el más claro. Tras sufrir una contractura en el duelo de revancha ante Racing por la Copa Libertadores 2020, el mediocampista se entrenó diferenciado y deberá recuperarse si quiere llegar en condiciones a las semifinales ante Santos, el 6 de enero. Por este motivo, no será convocado para el partido del domingo.

Los casos de Tevez y Andrada no tienen que ver con lo físico sino tan solo con darle descanso a ambos. El capitán y el arquero vienen siendo dos de los puntos más altos del equipo en la Copa Libertadores y seguramente Russo no quiera correr riesgos de cara a lo que le espera al Xeneize a comienzos de enero en el plano internacional.

El posible equipo de Boca para enfrentar a Huracán

Con mayoría de jugadores que no vienen siendo titulares, los once que saldrían a la cancha el domingo para enfrentar al Globo serían: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Más; Nicolás Capaldo; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. TYC