<< Boca vs. Racing, la previa | Principal | Las voces del Xeneize vencedor: Russo, Tevez, Izquierdoz y el pulpito "González dejaron sus impresiones tras la gran victoria y pase a semifinales de la Copa >>

Boca, con futbol y actitud, le ganó 2 a 0 a Racing y es semifinalista de América

El equipo de Russo fue muy superior en La Bombonera y ganó con goles de Salvio de cabeza y Villa de penal.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo de Russo fue muy superior en La Bombonera y ganó con goles de Salvio de cabeza y Villa de penal y, de no haber sido por Arias, podría haber goleado.

Santos espera en semifinales.

Los primeros 45 minutos fueron todos, absolutamente todos, de Boca. El equipo de Miguel Ángel Russo dominó por completo a Racing, manejó la pelota, tuvo paciencia para atacar e hizo figura a Gabriel Arias. Con un Diego González bien plantado en el mediocampo, con los extremos haciéndose amplios por las bandas y con un Carlos Tevez muy participativo, el Xeneize generó una gran cantidad de ocasiones y se fue al vestuario mostrando una gran imagen.

La primera gran emoción de la noche llegó a los 22', luego de que Eduardo Salvio conecte de cabeza y mande el balón al fondo de la red tras una jugada que empezó por derecha, siguió por izquierda y culminó por el centro. Toto, de flojo rendimiento durante los últimos partidos, levantó su performance y devolvió la confianza.

Por su parte, La Academia sintió el golpe pero durante el final del primer acto terminó mucho mejor parado, pese a no tener demasiadas chances de igualar el tanteador y con sus futbolistas demasiados imprecisos. Los gritos de Sebastián Beccacece al costado del banco de suplentes, el gran ejemplo de lo que fue la actuación de los de Avellaneda.

Para el inicio del complemento, Racing apeló a las modificaciones y se acomodó muchísimo mejor en cuanto al juego. Con Darío Cvitanich aguantando arriba y con volantes que poblaron la zona central, La Acadé le robó la bola al elenco de la Ribera y tuvo el protagonismo del pleito. Boca, aguantando, ya no fue el mismo de antes.

La lesión muscular de Pulpo González obligó a Russo a mandar a Nicolás Capaldo al campo de juego. El juvenil nacido en La Pampa se paró al lado de Jorman Campuzano y, con la ayuda de los demás compañeros contuvo la zona central del campo de juego. Minutos después fue el turno de Edwin Cardona, el colombiano que saltó a la cancha para aportarle un poco más de creación y tenencia al último campeón del fútbol argentino.

Sin embargo, Boca pegó en el momento justo y a los 60 minutos del partido convirtió el segundo gol, de penal, tras un certero remate de Sebastián Villa. En la jugada posterior, Lisandro López derribó a Toto Salvio dentro del área, cometiendo una falta ingenua.

Los minutos corrieron, Tevez se agigantó y, a lo Juan Román Riquelme, se adueñó de la pelota para que su equipo gane aire. El 2-0 no se movió más, Boca supo cómo aguantarlo y se metió en semifinales de la Copa Libertadores de América. Santos de Brasil, a la espera...Diario As

Síntesis:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro Ariel López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Diego González, Jorman Campuzano y Sebastian Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda y Matías Rojas; Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 22m. Salvio (BJ);

Gol en el segundo tiempo: 15m. Villa (BJ) de penal

Cambios en el segundo tiempo: Augusto Solari por Rojas y Darío Cvitanich por Fértoli (R); 6m.. Nicolás Capaldo por González (BJ), 16m. Walter Montoya por F. Dominguez (R), 22m. Carlos Alcaraz por Melgarejo (R), 29m. Edwin Cardona por Salvio (BJ), 38m. Julio Buffarini por Jara (BJ) y Nicolás Reniero por N. Dominguez (R).

Amonestados: Alcaraz (R), Soldano (BJ).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Cancha: La Bombonera.