<< Boca le ganó a Colon 4 a 0. Una Goleada de un equipo que nunca teme luchar... | Principal | Las voces tras la goleada: Russo, Tevez, Wanchope, Pol y Fabra... >>

Básquet: Boca superó 82-68 a Estudiantes en Concordia

El Xeneize se mantiene expectante en la tabla

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca superó 82-68 a Estudiantes en Concordia y culminó de la mejor manera su gira por el Litoral. Lucas Gargallo, 21 puntos, goleador del equipo de Guillermo Narvarte en el Gigante Verde.

Sabía Boca que no tenía mañana para volver a casa con una victoria. Luego de la derrota en Corrientes, no le quedaba otra al equipo de Guillermo Narvarte que no sea ganar en Concordia para retornar a la Bombonerita con una alegría y planificar con otro semblante los tres juegos al hilo que se vienen adentro. Y el comienzo (9-2 abajo) no fue el soñado, pero rápidamente lo encarriló el Xeneize y lo cerró apenas 21-20 atrás de un dueño de casa que fue perdiendo peso con el paso de los minutos.

Un buen ingreso de Sandes, Washington y Gargallo le sirvió al Xeneize para darlo vuelta en el segundo, cerrarlo arriba (42-34) y esperar de otra forma los veinte finales. El tercero fue parejo (60-53 Boca), pero en los últimos diez se vio una gran versión visitante para asegurar un triunfazo lejos de casa y retornar a Buenos Aires con una alegría en las valijas. Estudiantes poco pudo hacer y el desenlace fue tan desahogado como lo indican las cifras del resultado en el Gigante Verde entrerriano.

Hizo lo que tenía que hacer Boca. Se sabe que en la Liga Nacional hay que ganar adentro y sumar lo más que se pueda afuera para tener una buena posición final en la tabla. El Xeneize perdió el "perdible", ganó el que en los papeles era el más "accesible" y ahora iniciará una larga serie de tres juegos al hilo de local para intentar meterse de lleno en la pelea por entrar a los playoffs por el título. Argentino, San Martín y Bahía llegarán a la Bombonerita, y el Xeneize irá por todo.

Fuente: Prensa Boca: Foto: La Liga Contenidos