<< Básquet: Boca superó 82-68 a Estudiantes en Concordia | Principal | Boca se entrenó pensando en Caracas... >>

Las voces tras la goleada: Russo, Tevez, Wanchope, Pol y Fabra...

Boca es puntero y lucha hasta el último instante y como siempre, contra todos. Se viene Caracas por la Copa Libertadores...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, resaltó la paciencia de sus dirigidos para resolver un partido complicado ante Colón y ganar por cuatro tantos en el Cementerio de los Elefantes. De esta manera, el xeneize cumplió con su parte, alcanzó la línea de River, con 45 puntos, y estiró la definición de la Superliga hasta la última fecha.

"Hay que tener calma y paciencia para saber romper y encontrar las formas. El rival hizo un planteo importante en el primer tiempo, donde nos hicimos muy lentos y nos costó. Los laterales estaban muy quietos, pero después mejoramos en la salida. Hay que prepararse para tener respuestas a más de una idea", declaró Russo en rueda de prensa.

Y aclaró: "Los jugadores tienen actitud, el problema es cuando te equivocás en las formas, no podés desordenarte. Cada experiencia que tenemos la vamos resolviendo. Es bueno que ellos mismos puedan cambiar, no es que yo los cambio".

"Es difícil la baja de (Carlos) Izquierdoz, pero estaba dentro de los riesgos que uno corre. No era para amarilla y eso lo discutí con (Diego) Abal, tampoco era para tanto. Tengo a (Carlos) Zambrano y a Junior para el torneo local. Tanto hablaron de ese tema que al final el problema lo tenemos", añadió en relación a la baja en la zaga central por acumulación de amarillas.

Por último, Russo fue consultado por el encuentro de mañana entre River y Defensa y Justicia en el Monumental, aunque prefirió focalizarse en su trabajo. "Tengo muy en claro que no podemos hacer cuatro goles en todos los partidos. Me alegra por los hinchas, pero es la realidad. Llegar al último partido con chances era una necesidad porque arrancamos de atrás. Todo está en juego, solo Dios dirá", concluyó.

Los textuales de Russo en rueda de prensa:

  • -"Había que tener calma, paciencia, romper. Había que encontrarle la forma, la vuelta al partido".
  • -"En el segundo tiempo encontramos más los espacios, empezamos a mover más la pelota. Colón nos planteó un partido en el primer tiempo, en el segundo encontramos la manera".
  • -"Le dije a Osella que siga trabajando, que no se doble, que no se venza".
  • -"Actitud tienen siempre, el problema es cuando te equivocás con la pelota. En esto hay que tener paciencia. Lo importante de este grupo es que todo lo que va surgiendo lo vamos resolviendo".
  • -"En el vestuario hablamos de algunas cosas del planteo. Estábamos muy quietos, los pases eran lentos, nosotros necesitamos pases rápidos, fuertes".
  • -"El rival nos va a plantear distintas cosas. Si yo pretendiera 90 minutos iguales este juego no sería lo que es. Hay que prepararse para todos".
  • -"Hay que saber que el rival nos va a poner cada vez más dureza en lo táctico".
  • -"No en todos los partidos vamos a hacer cuatro goles, eh. Yo lo tengo muy claro".
  • -"Nosotros arrancamos de atrás. Todo lo que vamos haciendo lo vamos mejorando, pero es mérito de los jugadores".
  • -"Lo más importante es que aprendimos a resolver el partido. Y seguimos creciendo".
  • -"De River no voy a hablar. A esta altura hablo de Boca y nada más. Nosotros queríamos llegar a la última fecha con chances y lo hicimos. Después Dios dirá".
  • -"Todavía hay jugadores de los que quiero más. El plantel es corto para lo que nosotros queremos".
  • -"Lo de Izquierdoz estaba dentro de los riesgos. No era para amarilla. Van los dos con el brazo en alto".
  • -"Tengo dos, tengo a Zambrano y tengo a Junior para el torneo local. Hablaron tanto de esto que ahora pasó".
  • -"¿Lo de Wanchope? Igual que el de la propaganda de Fox, nada más que ahora terminó en gol".

Fuentes: Ole-TyC


Los protagonistas:

Carlos Tevez, autor de un gol en la goleada ante Colón, sostuvo que Boca "en el segundo tiempo corrigió e hizo las cosas muy bien". El 'Apache' apuntó que "en el primer tiempo se hizo complicado, porque Colón puso un (esquema) 4-1-4-1, ganaban las segundas pelotas y fue difícil entrarles. Apenas hubo una llegada por equipo". Luego, remarcó: "En el segundo tiempo sabíamos que Colón se iba a cansar un poco y lo aprovechamos", indicó el atacante, que Tevez lleva cinco goles en sus últimos seis partidos y sobre esta nueva cuota goleadora, afirmó: "Aprovecho las pelotas adentro del área y eso es estar bien físicamente, termino los partidos muy bien, con ganas de seguir". Para finalizar, expresó: "Sabemos a lo qué jugamos y estamos haciendo bien la cosas". Marca

Amigos son los amigos: Luego del 4 a 0 de Boca ante Colón en Santa Fe, Tevez hablaba con la televisión y sobre el final de la entrevista contó sobre Ramón Ábila: "Wancho está trabajando muy bien. Se lo ve muy metido en la semana, ha bajado de peso. Cada vez que entra se lo ve con muchísimas ganas. Los muchachos que no vienen jugando tratan de sumar para el grupo". Entonces, le preguntaron en TNT si él había influido en el estado físico del cordobés. "Lo tenía que poner a dieta yo. Sabe que es verdad", dijo. Y ahí se enteró que su compañero lo estaba escuchando, también con auriculares colocados. Y, tras las risas, Ábila dijo: "Es uno de los rompe pelotas, que lo tengo atrás, que me está taladrando las orejas... Me caga a puteadas, entre él y la nutricionista. Trato de seguir una línea". Luego, contó que había dejado el azúcar hasta del café para ponerse en línea. Ole

Luego Wanchope Ábila indicó: "Queremos pelear el torneo hasta el final y arrancar la Libertadores de la mejor manera. Me entreno toda la semana de la mejor manera, la tijera la practico, por suerte las cosas salen y eso te deja tranquilo".

Autor del gol que abrió el camino, Pol Fernández sostuvo: "Más allá del estado de la cancha, Colón nos planteó un partido en el primer tiempo en el que fue difícil entrarles. En el segundo tiempo hicimos lo que teníamos que hacer, creo que merecimos el triunfo".

Por último, Frank Fabra dejó sus sensaciones en Santa Fe: "Sabíamos que era un partido chivo, en el primer tiempo ellos metieron más que nosotros, pero el entrenador nos habló en el entretiempo y cambiamos la actitud. Ya hicimos nuestro trabajo, veremos lo que pasa mañana". Prensa Boca

El 1 x 1 de Boca es Nuestro con Martín Herrera y Fernando Burruso



 Se viene el debut en la Copa y acá tenes la Lista de Buena Fé.

Caracas-Boca con cobertura en directo de SoyBoca