<< Las voces tras la goleada: Russo, Tevez, Wanchope, Pol y Fabra... | Principal | El empate de River deja abiertas las posibilidades de Boca. Se define el sábado. Así quedó la tabla de posiciones... >>

Boca se entrenó pensando en Caracas...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca no descansa y ya prepara su debut en Copa Libertadores. Luego de la goleada en Santa Fe, el Xeneize volvió al trabajo. Mañana viaja a Venezuela, donde enfrentará a Caracas por la primera fecha de la Libertadores.

Acá no para nadie. Boca arribó de Santa Fe y hoy ya se entrenó pensando en lo que será su debut en la Copa Libertadores de América, el próximo martes ante Caracas en Venezuela.

Los que fueron titulares ante el Sabalero hicieron trabajos regenerativos, mientras que el resto se movió con pelota. La idea de Miguel Ángel Russo es cuidar a sus dirigidos para no sufrir inconvenientes desde lo físico.

Este domingo, el plantel xeneize emprenderá viaje rumbo a tierras venezolanas con la ilusión de comenzar el certamen continental con el pie derecho. Además seguirá atento a lo que suceda con River en la Superliga, que se definirá si o si en la última jornada. Diario As

El Xeneize debuta este martes por Copa Libertadores. De la mano del último DT en alzar el ansiado trofeo, el Xeneize visita a Caracas el 3 de marzo a las 21:30 horas por el primer partido del Grupo H que también comparte con DIM (Colombia) y Libertad (Paraguay). La delegación viajará en vuelo chárter el domingo a las 13:45, hará una pequeña escala en Puerto Maldonado (Perú) y arribará a la capital venezolana a las 22:15 horas de nuestro país. El plantel se alojará en el Lidotel Hotel Boutique Venezuela de Caracas.

Agenda

Domingo
⚽ 9.00  entrenamiento en el Centro de Ezeiza (cerrado).

🎥 10.30 conferencia de prensa de Esteban Andrada.


La definición del torneo: Con el triunfo de Boca ante Colón en Santa Fe, la definición de la Superliga se trasladó a la última fecha, la 23ª. Frente a este contexto, desde el comité organizador dieron a conocer el cronograma de esa jornada crucial para conocer al próximo campeón: tanto River como Boca disputarán sus respectivos compromisos el próximo sábado 7 de marzo a partir de las 21.

El Millonario visitará a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro y el Xeneize será anfitrión del Gimnasia de La Plata de Diego Armando Maradona.

El dato que despide este calendario es que triunfó la postura de Boca a la hora de definir el cronograma. El equipo de Miguel Ángel Russo prefería afrontar la competencia el sábado ya que el próximo martes 3 de marzo debutará en la Copa Libertadores en Venezuela ante Caracas y luego recibirá a Independiente Medellín en la Bombonera el martes 10 de marzo.

Los de Marcelo Gallardo, en cambio, se estrenarán en la Copa el miércoles 4 de marzo ante Liga de Quito en Ecuador y luego afrontarán la segunda fecha de ese certamen el miércoles 11 de marzo contra Binacional de Perú a puertas cerradas en el Estadio Monumental.

Cabe destacar que en caso de que exista una igualdad de puntos entre estos dos equipos al finalizar la 23ª jornada, el reglamento estipula que tendrán que afrontar un encuentro desempate en las 72 horas posteriores a sus respectivas presentaciones. Sin embargo, el calendario planificado de la Libertadores de ambos haría imposible que eso se lleve a cabo y hoy es una incógnita saber de qué modo se organizará esa hipotética final de la Superliga en cancha neutral.

Este cierre de torneo podría dejar a un nuevo campeón, pero no entregará a los descendidos a la Primera Nacional y tampoco a los clasificados a las próximas ediciones de las copas Sudamericana y Libertadores. Estos aspectos se conocerán una vez que culmine la Copa de la Superliga, que tiene como fecha de inicio el fin de semana del 15 de marzo. Infobae