<< Boca vs. River, la previa | Principal | Las voces de Alfaro y Ábila tras la derrota >>

Boca no supo cómo hacer un gol ni cómo controlar el partido

Mal trabajo de casi todos que deja al Xeneize sin margen de error

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió 2 a 0 en una actuación para el olvido y con serias deficiencias futbolísticas cuyo abanderado fue el DT Alfaro que hizo todo mal, comenzando por la formación del equipo. 

Claro que acompañado por la dirigencia mas antiboca de la historia, la cual siempre trabajó per se anteponiendo sus intereses y egos al bienestar institucional. Por favor en diciembre si tienen algo de dignidad ni se presenten y váyanse silbando bajito por donde vinieron con su mentor…

Partido desvirtuado de entrada con un penal de VAR. Boca si bien no fue menos que River pagó cara la inexperiencia de muchos jugadores.

Solo Izquierdoz y Andrada jugaron en su nivel durante el primer tiempo. Un equipo nervioso por lo acontecido no pudo sobreponerse al golpe.

Para colmo la gran jugada de gol que tuvo Boca fue desperdiciada por Capaldo que no tuvo precisión ni inteligencia para definirla.

Muchas dudas y daba para hacer 5 cambios si se hubiera podido. No somos los dueños de la verdad, pero estos partidos son para hombres hechos y no para quemar chicos. Gran irresponsabilidad y falta de sapiencia del DT, que salio a jugar una semifinal de Copa como si jugara un partido de liga local.

En el segundo tiempo siguió lo mismo, pero aun peor. Boca fue perdiendo la línea y los cambios empeoraron aun más la cosa. Boca fue un manojo de nervios que nunca tuvo control sobre el partido y solo atacó por el amor propio de alguno de sus jugadores.

Llego el segundo gol y el acostumbrado partido de Andrada que salvo a Boca de un resultado mas abultado.

Un gol le hubiera dado aire a Boca, pero no llego nunca.

Si bien no es imposible remontar un 0-2 el hecho de no haber convertido y la anemia goleadora de Boca complican le situación del Xeneize.

Formaciones

River Plate: Armani; Montiel, Martinez Quata, Pinola, Casco; E.Pérez, Palacios, I.Fernández, De La Cruz; Borré, Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors
: Esteban Andrada (8); Marcelo Weigandt (2), Lisandro López (5), Carlos Izquierdoz (6) y Emmanuel Más (2); Alexis Mac Allister (4), Iván Marcone (4), Nicolás Capaldo (3) y Emanuel Reynoso (2); Franco Soldano (1) y Ramón Ábila (0). DT: Gustavo Alfaro (1).

Suplentes: M.Díaz; Alonso, Buffarini, Fabra, Campuzano, Almendra, Obando, Salvio (3), Villa, Tevez (3), Zárate (4) y Hurtado.

Cancha: River Plate
Árbitro: Raphael Claus (Brasil) (Pésimo)
VAR: Nicolás Gallo (Colombia)