<< Boca no supo ni generar futbol ni definir el partido y terminó empatando 0 a 0 | Principal | Mac Allister se recuperó de una sobrecarga y se sumó al grupo. Más ventas...Hoy se reúne la asamblea por el cambio de Adidas por Nike >>

Todo lo que dejó el partido: La palabra de Alfaro, Salvio y Andrada

Después de 3 meses, sin baños en las populares. El día del tano bueno en La Bombonera. Agenda Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Todo lo que le faltó al partido lo dio Gustavo Alfaro en la conferencia de prensa. El técnico de Boca habló de todo después del empate sin goles con Huracán, y fue muy preciso en relación a algunos temas que vienen dando vueltas desde hace tiempo.

Uno de ellos fue la situación de Darío Benedetto, quien no sólo no concentró sino que ni siquiera se acercó al estadio a ver el debut de los que todavía son sus compañeros en la Superliga. "Está lesionado, si no hubiese sido parte del plantel para jugar con Paranaense, para jugar hoy o lo sería para jugar el miércoles", justificó Lechuga en la charla con los periodistas. Pero luego admitió que le están buscando un reemplazante: "En la semana me dijeron de hablar del tema del 9 y la verdad es que no quiero. Sé que Boca está trabajando detrás de eso. Quedaron en informarme. La idea es incorporar un punta central más, pero no quise interiorizarme porque sabía que mi cabeza se iba a ir a un lugar donde no se tenía que ir: había que pensar en Huracán".

Otro de los temas 'delicados' que tocó el DT fue el de Pavón, quien para él en algún momento fue el jugador a recuperar. De sus declaraciones se desprende que ahora lo ve más afuera que adentro. "Yo creo que por Pavón va a llegar una propuesta, después si se acepta o no lo decidirá la gente de Boca", comentó, más allá de que luego haya remarcado que para él lo ideal sería que no se vaya nadie.

Alfaro también dio su punto sobre los nuevos, Salvio y Hurtado, a los que vio muy bien. Del Toto dijo que no tiene dudas que "va a ser el jugador que nos dé las soluciones que nosotros necesitamos y que fuimos a buscar". En un partido que le dejó "luces y sombras", el DT remarcó que "dentro de lo positivo está la actuación de Salvio: entró e hizo las cosas muy bien".

Además habló de Andrada, el responsable de que Boca no se haya ido al descanso en desventaja: "Es el arquero que necesitás, es arquero de equipo campeón. Es el que te tapa las dos o tres pelotas que tiene que tapar cuando las tiene que tapar. Con los pies es un central más. Me alegra mucho que haya recuperado el nivel después de lo que le pasó con la Selección. La verdad que transmite mucha seguridad".

MAS DE ALFARO EN CONFERENCIA DE PRENSA:

  • -"Sabíamos que iba a ser un partido complejo porque sabíamos a lo que iba a jugar Huracán".
  • -"Creo que en el primer tiempo nos costó entender el partido, nos costó adueñarnos del juego".
  • -"Huracán aprovechó los envíos largos, las pelotas cruzadas, y nosotros perdimos en esos duelos individuales".
  • -"El segundo tiempo fue diferente de principio a fin, y mejoramos con los ingresos de Mauro (Zárate) y Salvio".
  • -"Contamos con chances para poder definir el partido. El no haber podido hacerlo nos deja con sabor a poco".
  • -"Salvio se está poniendo bien, Daniele (De Rossi) también. Le dije al presidente que cuando menos necesidad tenga de ponerlos rápidamente, mejor".
  • -"Estos jugadores que jugaron hoy tranquilamente podrían jugar el miércoles".
  • -"Alexis (Mac Allister) tuvo una molestia muscular, por eso no fue al banco".
  • -"Tanto Alexis como Toto miran los espacios, no miran la pelota".
  • -"De Rossi está haciendo un trabajo paralelo en lo físico y en lo táctico. Esta doble competencia me permite, por ejemplo, hacer lo que hice el otro día, cuando hice dos tácticos. Lo vamos midiendo: estamos en el período de evaluación. El tiene una actitud muy buena, está muy predispuesto al trabajo. Le pregunté al PF qué posibilidades existe de que llegue al partido con Almagro, vamos a trabajar para ver si llega en condiciones para esa fecha".
  • -"Benedetto tiene la misma lesión que tuvo Lisandro López. Después, lo que pase con él, dependerá de Boca".
  • -"Nahitan (Nández) me dijo que si esto se da le va a costar mucho irse de Boca. Me dijo que él hoy se siente feliz en Boca". Ole

Lo que dijo Toto Salvio: "La verdad que fue muy lindo haber debutado en el torneo con esta camiseta, en esta cancha, para mí es una sensación increíble, un sentimiento muy grande pero también con un sabor amargo por el empate". "El partido fue un poco trabado, la verdad que ellos en el primer tiempo tuvieron alguna ocasión clara, pero nosotros no fuimos claros como para llevarnos el partido". "Sí estaba muy ansioso porque llegue el día, el hecho de jugar con esta camiseta, es una pena el resultado pero no hay que lamentarse, el miércoles tenemos un partido muy importante". "La ansiedad era muy grande, ya tenía bastantes ganas de hacer mis primeros minutos, ahora ya todo más tranquilo, más natural. Seguramente mi mamá está esté muy contenta, ahora debe estar disfrutando".

La figura Esteban Andrada dejó sus impresiones
: "El primer tiempo no jugamos nada bien, ellos nos superaron. En el segundo tiempo fue otra cara, lo intentamos por todos lados, sabemos que esto recién empieza, como el partido que hicimos el miércoles". "El primer tiempo fue complicado, por suerte las pude sacar las que tiraron y lo que más no molesta es no haber podido ganar el partido". Diario As


Los hinchas tratados como ganado: Baños clausurados en las populares después de casi 3 meses de receso


De Rossi, el tano bueno: El debut de Boca ante Huracán por la Superliga tenía un condimento extra, más allá del partido en sí, que guarda los nervios y la ansiedad por lo que ocurrirá el miércoles en la revancha ante Athlético Paranaense de los octavos de final de la Copa Libertadores. Daniele De Rossi, flamante incorporación de lujo, se hizo presente en la Bombonera para ver a su nuevo equipo, mientras atraviesa su puesta a punto antes de saltar por primera vez al campo de juego. Y, por qué no, empezar a mirar a su alrededor y sentir el calor tan popular del hincha boquense, uno de los motivos por el cual se impulsó este sueño personal.

Su llegada fue una sorpresa. Se esperaba que el italiano de 36 años estuviese presente en la cancha, pero no que llegara junto al resto de sus compañeros en el micro del plantel. Así, desde ese lugar, parece querer mostrar que su intención es ser uno más. Vestido de negro, con esa elegancia tan característica, bajó del bus acompañado por hombres de seguridad que lo escoltaron en todo su trayecto hasta el vestuario, impidiendo que los afortunados plateistas que se asomaron al anillo se pudieran tomar una fotografía con él.

La revolución De Rossi es tan grande en la Ribera que, incluso, algunos fanáticos desistieron de llevar alguna prenda azul y oro para situarse en la tribuna con la camiseta suya, pero de Roma, con su mítico dorsal N°16. Y hasta un viejo amigo suyo estuvo en el estadio para ver a su querido Boca, pero también para cruzárselo a él: Daniel Osvaldo, quien tuvo dos ciclos en el Xeneize (primer semestre de 2015 y 2016) con siete goles en 21 partidos, se ubicó en el palco preferencial que tiene en el estadio.

Ambos compartieron plantel en el conjunto de la capital italiana: hace unos meses, en la despedida de Daniele de Roma, el ex delantero y actual músico lo acompañó en ese día tan especial, en una muestra más de la gran amistad que tienen, forjada también al compartir la camiseta de la Selección de Italia. Eso sí: durante la previa del partido, a Osvaldo, quien surgió de las inferiores de Huracán y debutó como profesional allí en 2005, no se lo vio pasar por el vestuario local.

El volante central romano se ubicó en un palco al borde del terreno de juego, acompañado por Lisandro López, Nahitan Nández y Alexis Mac Allister, quienes tampoco fueron convocados, de cara al duelo de octavos de la Libertadores. Pese a que el presidente Daniel Angelici ya está en el país, De Rossi no se sentó a su lado en el palco presidencial como se imaginaba.

Aunque mañana sí será el día en el que se mostrarán juntos, acompañados por el director deportivo Nicolás Burdisso para realizar la presentación formal ante la prensa: por la tarde, en el salón Filiberto del estadio, se producirán las primeras palabras del italiano como jugador de Boca. La Nacion


Agenda Xeneize:

Lunes 9.30 Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio. (Cerrado)

🎥 16.00 presentación oficial de Daniele De Rossi en el salón Filiberto.
(Prensa Boca)