<< Todo lo que dejó el partido: La palabra de Alfaro, Salvio y Andrada | Principal | Angelici presentó a De Rossi >>

Mac Allister se recuperó de una sobrecarga y se sumó al grupo. Más ventas...Hoy se reúne la asamblea por el cambio de Adidas por Nike

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mac Allister se recuperó de una sobrecarga y este lunes se sumó al grupo. Para Alfaro, Alexis Mac Allister hizo mucho más que el gol con el que Boca le está ganando la serie de octavos de final a Paranaense. El volante de 20 años dio la nota e incluso sorprendió a más de uno. No así a Lechuga, que no sólo lo mandó a la cancha de arranque en su debut en Libertadores en Curitiba, sino que además lo cuidó durante todo el fin de semana pensando en la vuelta de este miércoles. Y por lo visto, en el regreso a los entrenamientos, el ex Argentinos ya se sumó al grupo y está bien.

El hijo del Colorado se volvió con una sobrecarga muscular desde Brasil y por eso el DT dudó a la hora de armar el equipo que empató con Huracán. Si de hecho Alfaro, por un momento, pensó en que Salvio jugara de entrada ante el Globo para que Reynoso, quien era su opción principal en el estreno de la Superliga, no sumara minutos de más y no llegara con cansancio al partido con Parananese. Sin embargo, eso no ocurrió...

Alexis entrenó diferenciado durante el fin de semana, descansó y se recuperó, por lo que este lunes ya trabajó a la par del grupo. Este indicio, sumado a que a Bebelo no se lo vio del todo bien en el torneo y todavía le falta para volver a ser ese que convenció al DT que debía quedarse en Boca y no irse a préstamo en el verano, lo ubican nuevamente a Mac Allister como una fija para Alfaro dentro del 11 de la Copa. Ole


Mas ventas: Boca quiere más, ¿jugadores? Tal vez, pero primero dinero fresco. Más allá de las buenas ventas de Darío Benedetto y Nahitán Nández (€36 millones por los dos), el club de la Ribera pretende recaudar, a menos, u$s 20 millones más. ¿Cómo? Con una o dos salidas más.

Sí, Cristian Pavón podría emigrar a Estados Unidos en las próximas horas. El club acaba de rechazar una nueva oferta de LA Galaxy por "Kichán" pero está cerca de dar el "sí". La idea es que el equipo de la MLS pague u$s 20 millones por la totalidad del pase del cordobés, uno de los cinco sobrevivientes de la final perdida ante River, en Madrid.

Otro de los que jugaron ese partido también podría irse, si es que no hay acuerdo por Pavón. Se trata de Sebastián Villa. El Colombiano podría irse y liberar otro cupo de extranjero. Ante Huracán fue titular, pero su nivel fue discreto y fue reemplazado por Eduardo Salvio.

¿Y Almendra? El juvenil, por el que se dijo que el Napoli podría pagar €20 millones, sigue en el radar de varios equipos de Europa. Todavía queda un mes para el cierre del libro de pases en el Viejo Continente, tiempo más que suficiente para que algún club más venga por él. Incluso, no se descarta que el elenco del Sur acelere por él definitivamente. Doble Amarilla


Las claves de la entrada de Adidas por Nike. Boca aprobará este lunes por la noche en una asamblea el vínculo con la nueva marca de indumentaria que reemplazará a la actual luego de 24 años.

Toda una generación sólo conoce a Boca vestido por Nike. Fue en 1996, en el inicio del primer mandato de Mauriciol Macri como presidente xeneize, que el club comenzó un vínculo que tuvo varias renovaciones, entre modelos clásicos, alternativos y otros un tanto llamativos. Pero desde el 2020, después de 24 años, está todo encaminado para que las camisetas azul y oro cambien de marca de indumentaria: esta noche, en una asamblea, se aprobará un vínculo millonario con Adidas que está muy por encima de River.

Si bien el contrato podría aprobarse directamente en la Comisión Directiva, por la larga duración se decidió convocar para las 20 horas a una Asamblea Extraordinaria de Representantes para darle el ok definitivo a un convenio por diez años y que será por mucho el mejor del fútbol argentino.

La Asamblea, que tiene como orden del día exclusivamente el contrato de indumentaria, estará conformada por 210 representantes, 140 de la mayoría y 70 de la minoría. Cada asambleísta ya conoce el contrato y asistirá para dar su voto. "La idea es darle para adelante", le aseguraron a Olé desde el club, ya que la cúpula xeneiza ya le dio el ok. Luego, el siguiente paso, será firmar el convenio a partir de enero del 2020.

Las claves de este cambio de Adidas por Nike tiene que ver fundamentalmente con los números que la actual empresa no pudo igualar. Por ejemplo, mientras River se acerca a los 9.000.000 de dólares con las regalías, Boca tendrá una suma fija de 10.000.000 y en el primer año, entre regalías y un bono especial, llegaría a los 15.000.000.​

Además de las cifras récord, Boca recibirá premios por títulos obtenidos, inversiones en acciones de marketing, vestimenta para todas las categorías (femenino, inferiores) y líneas de ropa exclusiva, todos puntos en los que la nueva indumentaria realizó una propuesta superadora a la actual.

Adidas ya vistió a Boca en los años 80, incluso en ese recordado torneo Metropolitano de 1981 que tuvo a Diego Maradona como figura, y se mantuvo hasta mediados de los años 90, cuando el club pasó brevemente por Topper y Olan. Ole