<< Se cayó el pase de Pavón. De Rossi: No podía terminar mi carrera sin jugar en Boca. El humo nuestro de cada día. Angelici en el T.A.S. | Principal | Boca le ganó los dos partidos de entrenamiento a Atlético Tucumán >>

El equipo que tienen en mente Alfaro para enfrentar al Paranaense en Brasil

Las posibles bajas y sus reemplazantes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A siete días del partido contra Paranaense, estos son los once que piensa Alfaro en Boca. La única duda pasa por el ataque: Tevez o Zárate. Villa jugaría como mediocampista por la derecha. Además, habría que esperar las por posibles transferencias de Nández y Benedetto.

Boca vive días agitados, no solo por el mercado de pases sino porque cada vez falta menos para su debut en la temporada, que será nada menos que ante Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores. Por eso, Gustavo Alfaro ya comenzó a bosquejar lo que sería el once inicial para viajar a Curitiba.

La única duda pasa por el ataque: Tevez o Zárate. Villa jugaría como mediocampista por la derecha. Además, habría que esperar las por posibles transferencias de Nández y Benedetto.

Boca vive días agitados, no solo por el mercado de pases sino porque cada vez falta menos para su debut en la temporada, que será nada menos que ante Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores. Por eso, Gustavo Alfaro ya comenzó a bosquejar lo que sería el once inicial para viajar a Con Carlos Izquierdoz suspendido y Lisandro López lesionado, el DT deberá apostar a una dupla "suplente" compuesta por Paolo Duval Goltz y Junior Alonso. Luego no habría demasiadas sorpresas, aunque es casi un hecho que el DT apostará al 4-4-2 con el colombiano Sebastián Villa como volante por derecha. ¿La duda? Carlos Tevez o Mauro Zárate en el ataque.

Por otra parte, en los próximos días podrían resolverse dos ventas, la de Darío Benedetto al Olympique de Marsella y la de Nahitan Nández al Cagliari. La intención del Xeneize es retenerlos para los duelos de Libertadores y liberarlos recién el 1º de agosto, aunque no es seguro que puedan lograrlo.

Los once serían Esteban Andrada; Julio Buffarini, Goltz, Alonso, Emmanuel Mas; Villa, Iván Marcone, Nández, Emanuel Reynoso; Tevez o Zárate y Benedetto. TYC


Agenda: Jueves 9.30 hs. Entrenamiento en el Centro de Ezeiza.


Las posibles bajas y sus reemplazantes: A una semana del inicio de la competencia oficial, Boca no tiene definido su plantel. El miércoles que viene disputará la ida de los octavos de final ante Atlético Paranaense en Brasil y Gustavo Alfaro aún no sabe si contará con dos figuras importantes: Nahitan Nández y Darío Benedetto. Por el mediocampista llegará el italiano Daniele De Rossi, mientras que por el Pipa se busca sustituto.

El uruguayo tiene un paso en el Cagliari italiano y Benedetto firmará en los próximos días su contrato con el Olympique de Marsella. De hecho su representante, Christian Bragarnik, anunció que tenía acordados los números del vínculo y que solamente faltaba que se pusieran de acuerdo los clubes, algo que está a punto de acontecer.

Y ante esta baja, pese a la adquisición de Jan Hurtado en la ofensiva, el entrenador xeneize les pidió a Nicolás Burdisso y Daniel Angelici sumar un centrodelantero más. Fueron varios los nombres que sonaron, pero uno tomó fuerza en las últimas horas. Se trata de un tapado: Franco Soldano.

El punta cordobés de 24 años surgió en la cantera de Unión de Sunchales y debutó en Primera con la camiseta de Unión de Santa Fe, donde militó desde 2014 hasta fines del año pasado, cuando fue transferido al Olympiacos de Grecia por una cifra cercana a los 850.000 dólares, llamativamente baja por su nivel de proyección como profesional.

Soldano posee vínculo con la entidad griega hasta 2023, pero en el último semestre no tuvo la continuidad que pretendía y no vería con malos ojos ser cedido a Boca. Disputó 9 encuentros oficiales y anotó un tanto por copa nacional.

Alfaro había puesto como prioridad a Guido Carrillo, quien continuaría su carrera en Europa, pero ve con buenos ojos sumar al ex futbolista tatengue en este mercado de pases. Quien corre en desventaja es Mauro Boselli, actualmente en Corinthians de Brasil.

Teniendo en cuenta que los seis cupos extranjeros están cubiertos (Junio Alonso, Frank Fabra, Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Jan Hurtado y De Rossi, que ocuparía el de Nández), el arribo del argentino Soldano cuajaría a la perfección.

Si bien el colombiano Fabra aguarda por la aprobación de su pasaporte comunitario en Argentina, existen alternativas internacionales para el puesto de centrodelantero: el uruguayo Christian Stuani, el ecuatoriano Felipe Caicedo y el venezolano Salomón Rondón. Infobae