<< Burdisso y el mercado de pases: Hasta el primero de agosto, el equipo de Boca será este... | Principal | Alfaro dió un pantallazo sobre la actualidad del equipo y el mercado de pases >>

Alfaro probará dos equipos frente a Tijuana. Bebelo Reynoso recuperado. Boca, perdido en el mercado de pases...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por Soyboca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Alfaro probará dos equipos en el amistoso frente a Tijuana. El técnico utilizará mañana una formación para el primer tiempo y otra para el complemento. Es el último partido de la pretemporada y el principal objetivo es el cruce ante Athletico Paranaense por la Copa Libertadores.

Gustavo Alfaro utilizará dos equipos para el partido de mañana ante Tijuana, que se diputará desde las 23 en México y que cerrará la gira de Boca en la pretemporada. La noticia más importante es que Emanuel Reynoso, con un traumatismo lumbar, podrá jugar.

El entrenador utilizará para el primer tiempo a: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Agustín Almendra, Jorman Campuzano; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Reynoso; y Darío Benedetto.

Para el complemento, el Xeneize presentará a: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Izquierdoz (tendrá más rodaje por su salida en el primer tiempo del duelo con América), Frank Fabra; Iván Marcone, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Alexis Mac Allister; y Ramón Ábila.

La idea de Alfaro es sacar conclusiones de cara al duelo frente a Athletico Paranaense, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El primer enfrentamiento será el 24 de julio, a las 21.30 en Brasil, mientras que la revancha se jugará el 31 de ese mes a la misma hora en la Bombonera. TYC


Emanuel Reynoso mejoró del golpe en la espalda que asustó a todos en Boca y mañana podrá jugar el último partido de la gira ante Xolos en México.

Entrenamiento. Almuerzo. Viaje desde Seattle a Tijuana. A ese vuelo, el que se subió con una sonrisa y sin esos dolores que asustaron a todos durante el ensayo del lunes fue Emanuel Reynoso. ¿Podrá jugar el miércoles contra Xolos? Si sigue evolucionando así, sumará su tercer partido de la gira.

Por lo pronto, a Bebelo le disminuyó el dolor y se entrenó durante la mañana en el campo de deportes de la universidad local a la par de sus compañeros. Y lo mismo ocurrió con Nicolás Capaldo, que había estado con una molestia.

Reynoso sufrió durante la práctica del lunes una fuerte caída tras chocar con un compañero y el cuerpo médico del club diagnosticó un traumatismo lumbar, por lo que se puso en duda su presencia en el último partido de la gira. Más teniendo en cuenta que ante un mismo diagnóstico, Darío Benedetto estuvo varios días sin trabajar...

Por ahora, el mediocampista, que se lesionó la rodilla en los octavos de final de la Copa Superliga, jugó el primer amistoso contra el América de México y también tuvo unos minutos en el segundo ante Chivas, en los cuales se destacó por un hermoso caño de espaldas con una posterior pirueta sobre la pelota. Y también estaría en el tercero...Ole


¿Boca, perdido en el mercado de pases?

Boca se encuentra realizando su pretemporada en Estados Unidos, pero en Bueno Aires los hinchas se impacientan con el mercado de pases. Hasta aquí, el Xeneize solamente se ha reforzado con Alexis Mac Allister, cuando se esperaba que lleguen más jugadores. Muchas idas y vueltas con negociaciones que no terminaron en buen puerto.

El caso de Jan Hurtado fue el último. Según Nicolás Burdisso y Gustavo Alfaro, el venezolano iba a jugar en Boca. Sin embargo, desde Gimnasia sacaron un comunicado oficial que informa que el delantero jugará en el Genoa de Italia.

Antes de eso, el mercado de pases comenzó con ilusión por la posible llegada de Daniele De Rossi. El volante dejaba la Roma, donde jugó con Burdisso, y se corrió un fuerte rumor de que iba a vestir la azul y oro. Pero, como suele suceder con las estrellas europeas que se las vinculan con Boca, De Rossi no jugará en Argentina y seguirá en la Serie A.

Luego surgió el nombre de Eduardo Salvio. Según se supo, el ex Lanús le dijo a Boca que podía negociar su salida del Benfica porque quería volver al país. El club portugués no tenía problema en dejarlo ir, si era por una compra. Pero la dirigencia Xeneize, comandada por Daniel Angelici, negoció a toda costa un préstamo que nunca se concretó.

Algo que llama la atención a los fanáticos del club de La Ribera es que Boca cuenta con un súperhavit que le permite salir a comprar y gastar, pero eso no termina sucediendo.

Además, como si todo esto fuera poco, Burdisso ha salido a hablar en los medios en incontables oportunidades, aclarando que el mercado de pases va bien, que los refuerzos van a llegar y que están encaminados. Sin embargo, eso no sucede. Todo lo contrario.

También, el mánager declaró que "Boca no está para apuestas", pero contrató a Mac Allister, de 20 años, y estuvo cerca de llegar Hurtado, de 19.

La paciencia se agota entre los hinchas y el tiempo para incorporar es cada vez más corto. No solo porque cierra el libro de pases, sino que la pretemporada también va llegando a su final, por lo que las próximas incorporaciones tendrán menos preparación.

Boca está perdido en el mercado de pases, pero ni Burdisso ni Angelici se dieron cuenta. Todavía están a tiempo de torcer la historia. Marca 


La novela de Jan Hurtado, Gimnasia, Genoa y Boca entregó este martes un capítulo más, en lo que podría ser un final forzado de parte del jugador. Es que, después de que Gimnasia comunicara oficialmente haber aceptado la oferta italiana de siete millones de euros, Hurtado, dueño del 50 por ciento de su propia ficha, intimó al club con una carta documento dejando en claro que su deseo es recalar en el Xeneize.

Según su postura, el acuerdo con Genoa no es válido debido a que él ya había arreglado anteriormente su incorporación a Boca, que ofrecía cinco millones por el pase.

Además, el futbolista avisó que, llegado el caso de recibir otra negativa, él mismo ejecutará la cláusula de rescisión de dos millones de dólares.  TYC

Hurtado va a jugar en Boca. Notificó vía carta documento a GELP que jugará ahí y que, el acuerdo con Genoa, no es tomado en cuenta porque fue cerrado después del SÍ del venezolano al "Xeneize". Y aclaró que está dispuesto a ejecutar la cláusula de salida de u$s 2M. Vía CLMerlo