<< Bebelo Reynoso sufró un fuerte golpe en la cintura. La posible formación vs Tijuana. La novela Hurtado... | Principal | Alfaro probará dos equipos frente a Tijuana. Bebelo Reynoso recuperado. Boca, perdido en el mercado de pases... >>

Burdisso y el mercado de pases: Hasta el primero de agosto, el equipo de Boca será este...

Se reflotó el pase de Pavón al Galaxy

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Burdisso: “Hasta el primero de agosto, el equipo de Boca será este”. El manager de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, afirmó hoy que el plantel Xeneize no sufrirá modificaciones, por lo menos, hasta el primero de agosto, una vez terminada la serie de octavos de final de Copa Libertadores de América ante Athlético Paranaense.

“Hasta el primero de agosto, el equipo de Boca será este. Sabíamos que era un mercado complejo y que teníamos que hacer algunos retoques, traer nombres y no jugadores por traer”, expresó el directivo por la señal de Fox Sports.

Sobre el tema del delantero Darío Benedetto, Burdisso comentó: “No es una novela, para nosotros las ideas están claras. Puede llegar o no la oferta por él, y cuando llegue nos sentaremos con él y el presidente para buscar lo mejorar para Boca. En caso de que se vaya, tendremos que reemplazarlo con un delantero que esté a su altura”.

Al ser consultado sobre la posible salida del atacante Cristian Pavón, Burdisso dijo que Boca rechazó la primera oferta de Los Ángeles Galaxy por ser insuficiente para lo que pretende el club Xeneize. IAM noticias

Sobre Hurtado: "Hoy se frenó por una situación externa a los dos clubes. Porque el jugador es dueño del 50 y el otro 50 es de Gimnasia. Acordamos con el jugador, Gimnasia contempló la oferta pero también hay otro club y en eso estamos. Esperamos contar con una definición", sostuvo el ex defensor xeneize en diálogo con Fox. Y agregó que la idea es hacer las cosas claras: "Lo importante es tener negociaciones claras y las lleva adelante el presidente. Soy optimista y trataremos de resolverlo lo antes posible". El Día

Nicolás Burdisso, el director deportivo de Boca salió a romper el silencio tras el polémico mercado de pases que está realizando el club. Como era de esperarse, Burdisso fue consultado especialmente por la situación de Jan Hurtado, que tras una oferta del Genoa, la incertidumbre se apoderó del traspaso.

"Hoy se freno lo de Hurtado, es un caso particular por que el 50% del pase es del jugador y el otro 50% de Gimnasia, ya nosotros acordamos con el jugador, pero a Gimnasia le llega la oferta del Genoa y estamos viendo que se resuelve. Trataremos de resolverlo cuánto antes, remarcó Burdisso en diálogo con Fox Sports.

En esa misma línea, Burdisso agregó: "Soy optimista en cuanto a la situación de Hurtado. Yo me manejé siempre con Gimnasia y con el jugador. Sabíamos que íbamos a tener un mercado difícil. Yo defiendo a Boca y Hurtado es una de las pocas cosas que le falta al equipo para mejorarlo. Hurtado puede traer una competencia interna importante con Benedetto y Ábila".

Para cerrar, Burdisso se refirió a la situación de Benedetto y remarcó: "Si se va, lo vamos a reemplazar con alguien que esté a la altura. Sabemos que es un mercado muy duro porque es un equipo al que hay que hacerle pocos retoques. Lo de Benedetto no es una novela. Si llega a venir una oferta se evaluará la situación con el presidente". Marca


Táchira volvió a elevar la voz por Hurtado. A horas de que el jugador continúe su carrera o en Boca o en Italia, desde Venezuela se renovó el reclamo y se volvió a atacar a Gimnasia. Sin embargo, según pudo saber "Doble Amarilla", Táchira sólo tiene derecho a patalear sobre el 10% que tiene de la ficha del jugador, algo acordado con Hurtado y el "Lobo" para que se le liberará el transfer.

El tema ya estaba intrincado de por sí con Jan Hurtado. La doble negociación que existe por él, con Genoa y Boca, sumó una nueva arista en las últimas horas con la aparición, otra vez, del Deportivo Táchira.

Ya en 2018, cuando Hurtado llegó de manera sorpresiva a Gimnasia, tras un año sin jugar por decisión propia en el Táchira, ya que por la inestabilidad que vivía Venezuela, Hurtado había decidido irse a vivir a Colombia. Pidió la libertad de acción del club, mediante la Federación, y se consideró jugador libre. Intentó llegar a Europa hasta que recaló en Gimnasia.

En aquel momento, mitad de 2018, el "Lobo" y el jugador y su padre deberían cederle al Táchira un 10% de su ficha para lograr que el club vinotinto libere el Comet y Hurtado pueda debutar en la Superliga. Ahora, ante una posible venta de Hurtado en varios millones de euros, el club vinotinto alza la voz.

Según pudo saber "Doble Amarilla", los porcentajes de Hurtado se dividen así: 45% de Gimnasia, 45% del grupo inversor conformado por Rodolfo Baqué, Freddy Camero, el papá de Hurtado y el propio delantero y el 10% restante al Táchira. Por eso, con todo tan claro, en Venezuela, leen el comunicado que emitió el Táchira como un nuevo intento de tirarle tierra a Hurtado, con quién las cosas no quedaron bien.

¿Qué dice el comunicado del elenco venezolano? Que hace saber al mundo del fútbol, en especial a los clubes que estén negociando por Hurtado, que la acción legal presentada ante la FIFA contra Gimnasia y el entorno del jugador sigue vigente y recuerda que le dieron 6 años de formación al jugador.

Por lo pronto, si se respeta el cederle el 10% a Táchira, nada debería interferir entre Hurtado y una futura transferencia. (De la Redacción de DOBLE AMARILLA)


Se reflotó el pase de Pavón al Galaxy. El representante del jugador viajó a Los Ángeles para negociar la posibilidad de que Boca venda el 50 por ciento y sea "socio" en una transferencia futura.

La negociación entre Boca y Los Ángeles Galaxy por Cristian Pavón se reflotó en las últimas horas gracias a la posibilidad de acordar una nueva modalidad en la transferencia, con el Xeneize reteniendo el 50 por ciento del pase para una futura venta.

Fernando Hidalgo, representante del futbolista, viajó a Estados Unidos para reunirse con dirigentes del equipo de la MLS, que cuentan con el visto bueno del técnico Guillermo Barros Schelotto: "Para la Liga sería traer un jugador fantástico", había asegurado el viernes pasado.

La cláusula de rescisión de Pavón es de 50 millones de dólares, aunque Boca está dispuesto a negociarlo por mucho menos. El primer acercamiento del Galaxy había sido de 12 millones por la mitad del pase y con una opción de compra del 50 por ciento restante. Ahora, la propuesta sería distinta: que el Xeneize se quede con esa mitad y sea "socio" del club estadounidense en una futura venta.

Kichán es uno de los futbolistas "a vender" de la dirigencia y él mismo vería con buenos ojos cambiar de aire. Sin embargo, desde el club comunicaron que la idea es no transferir jugadores hasta el 1º de agosto para no perder a nadie en los octavos de la Libertadores. TYC