<< Alfaro probará dos equipos frente a Tijuana. Bebelo Reynoso recuperado. Boca, perdido en el mercado de pases... | Principal | La Superliga ya tiene fixture >>

Alfaro dió un pantallazo sobre la actualidad del equipo y el mercado de pases

Boca está en Mexico para enfrentar al Tijuana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Alfaro: El entrenador de Boca se refirió públicamente a quién quiere como próximo entrenador de Argentina. Además, habló del caso Hurtado, de los refuerzos y del amistoso ante Xolos.

Boca ya está en Tijuana, donde este martes a las 23 de la Argentina enfrentará a Xolos en el último amistoso de la gira, en la previa a la última etapa de preparación para el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Athlético Paranaense. En ese marco, Gustavo Alfaro dio una conferencia de prensa. Y, más allá de hablar del presente de su Boca y del caso Hurtado, terminó hablando de la Selección.

¿Por qué? Es que a Alfaro lo consultaron sobre cómo veía el proceso de Gerardo Martino al frente del Tri, y su respuesta llegó con una confesión:  "Para nosotros como argentinos es muy importante que el Tata Martino esté acá en México. Lo felicito por la obtención de la Copa de Oro. Tengo una sana envidia porque me gustaría que el Tata sea el técnico de la Selección Argentina. Lo tiene México, y ha demostrado la capacidad que tiene".

Luego Alfaro amplió su idea: "Tuve la oportunidad de decírselo al Tata. Se frustró un proceso que venía muy bien. Después de las dos Copas América que la Argentina perdió por penales con Chile, recuerdo patente que lo encontré a Martino y le remarqué la evolución que había notado en su Selección, con una defensa que podía jugar mano a mano en la mitad de la cancha, lo que hacía que la tuviera la solidez de un equipo corto. Y él me comentaba que su idea era llevar esa idea a los Juegos Olímpicos, ya que esa iba a ser la base del próximo Mundial. Luego cuando quería armar eso, tuvo que trabajar con siete jugadores. El fútbol argentino no le dio la mano para que pudiera desarrollar algo que, no tengo dudas, hubiera terminado de la mejor manera. Siento que ese proceso, que era evolutivo, se vio abruptamente abortado. La Selección iba a encontrar una identidad. Luego se fue desintegrando ese proceso. Me hubiera gustado que él hubiese tenido la posibilidad de culminar su etapa".

Otras frases de Alfaro:

Su idea para el partido contra Xolos: "Organizamos el partido con dos equipos parejos. Quiero darle 45 minutos a cada uno. La idea es que todos terminemos sumando la pretemporada con la misma cantidad de minutos, para que lleguemos nivelados a la preparación previa al partido del Paranaense".

Julio Buffarini: "Va a jugar desde el arranque. Como el vuelve tras la lesión que sufrió en la final ante Tigre, tuvo que pasar mucho tiempo afuera, pero por suerte ya está bien".

La idea de juego en la pretemporada: "Muchas cosas fuimos incorporando. Pero la única manera de ponerlas de manifiesto es jugando, más que nada cuando tenés la posibilidad de sumar 90 minutos, y cuando hay público y uno tiene la presión y obligación de ganar. Algunas cosas están bien, otras mejorarlas, ajustarlas. Se trata de buscar y entender una idea acabada de juego. De pronto presionar no es ir hacia adelante sino trabajar con las líneas compactas. Hay un montón de cosas que deben ser ensambladas desde la forma de jugar, desde las intenciones en la generación de juego. Tenemos otro partido contra Atlético Tucumán en la cancha de Boca, y después sí a empezar a buscar el 11 ideal para el partido de Copa. Pero en líneas generales estoy conforme con el esfuerzo de los muchachos. Ya es casi la cuarta semana de pretemporada, y no han aflojado en ningún entrenamiento. Ojalá que todo este compromiso se vea en la cancha, que es la expectativa de todos detrás de este equipo". Ole

Jan Carlo Hurtado: "Lamentablemente fue un día de mucho trajín, de mucho vuelo, de mucho cambio. La versión que tengo es que todavía no se ha cerrado. Sí sé que el jugador quiere jugar en Boca. Esperemos que en Buenos Aires se puedan resolver las cosas de la mejor manera para que se pueda integrar al equipo".

Con respecto a los trabajos físicos de preparación y a los amistosos disputados, Alfaro se mostró satisfecho: “Nos deja una serie de conclusiones. Hay cosas que están bien y otras que debemos mejorar. El objetivo es entender una idea acabada de juego”, concluyó.

Los refuerzos: "Ya lo he manifestado. Hicimos un análisis de lo que creíamos que le hacía falta al equipo. Pero también sé que es muy difícil que cualquier jugador que llegue pueda ser parte del 11 inicial contra Paranaense. Como me vienen escuchando, del plantel va a salir la formación para el primer partido". Ole


El plantel de Boca llegó a México, donde enfrentará a Tijuana desde las 23 en el último partido amistoso de la pretemporada. La delegación viajó desde Seattle, donde el sábado había disputado el encuentro frente a Chivas de Guadalajara.

El plantel que dirige Gustavo Alfaro comenzó los duelos de preparación contra América, el miércoles pasado, en Nueva Jersey. Los trabajos físicos más fuertes se habían hecho en Cardales y en el predio que tiene el Xeneize en Ezeiza y la parte futbolística se afinó en los Estados Unidos.

El gran objetivo que tiene Boca es llegar de la mejor manera a los duelos frente a Athletico Paranaense, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El primer enfrentamiento será el 24 de julio, a las 21.30 en Brasil, mientras que la revancha se jugará el 31 de ese mes a la misma hora en la Bombonera. TYC