<< Para Fabra, renovación. Los que regresan a Boca | Principal | Nicolás Burdisso se refirió a todo el mercado de pases Xeneize y afirmó: Es casi una necesidad traer dos jugadores para jerarquizar este plantel... >>

El inentendible Mercado de Pases que se menciona para Boca: Los rumores de refuerzos y bajas para el 2019

Boca ya tiene su micro blindado, fiel reflejo de lo mal que se vive

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos un panorama del inentendible mercado de pases que estaría gestionando Boca, que en una semana vuelve a los entrenamientos. Y lo decimos en potencial porque la mayoría de estas conversaciones, si es que son reales, parecen sacadas de una obra de terror grotesca. Aún estamos esperando la palabra después de que se perdiera otra final de Angelici o Gribaudo o Alfaro e incluso Burdisso, pero por ahora están todos de vacaciones o mudos o simplemente no saben cómo dar la cara ante otro nuevo fracaso. Es lo que hay...


SALVIO, OTRO DESCARTADO: El Toto rompió el silencio en una charla con medios portugueses y echó por tierra cualquier posibilidad de regresar a la Argentina: "No hay seguridad y tranquilidad en mi país. Además, nunca fue un objetivo regresar porque quiero jugar en Europa por muchos años". ¿Clarito, no?

FABRA 2023: Recuperado de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, más de uno esperaba que el colombiano se transforme en una fija cuando estuviese bien físicamente. Pero no: a pesar de ya no sufrir dolor por la tremenda lesión que sufrió a mediados de 2018, Gustavo Alfaro no le dio demasiado lugar en el lateral izquierdo y terminó siendo relegado por Más. Así, su futuro se convirtió en una incógnita durante las últimas horas, hasta que la dirigencia decidió zanjarla. Fabra firmó una extensión de su vínculo con la institución hasta 2023 con la misma cláusula de recisión de 18 millones de dólares. Y con el objetivo del cuerpo técnico de recuperarlo para el semestre que viene, Fabra puede quedarse tranquilo que su futuro en el Xeneize está encaminado.

UN REGRESO QUE NO SERÁ: Uno de los primeros nombres que sonó para regresar al Xeneize fue el de Matías Silvestre, quien parecía dispuesto a pegar la vuelta luego de varios años en Italia. Burdisso ya había establecido el contacto pero, de golpe, todo quedó en la nada: el zaguero había quedado en libertad tras el descenso de Empoli, pero Lecce y otros equipos italianos le demostraron interés y rápidamente se decidió a seguir en el Calcio.

CADA VEZ MÁS INTERESADO: En el Xeneize está la firme decisión de realizar un mercado de pases para reforzar el equipo con figuras de renombre. Maxi Meza es uno de los elegidos de Gustavo Alfaro, quien ya lo dirigió en Gimnasia, una de las razones que lo acercan a La Bombonera. Y en una entrevista que brindó en 90 Minutos de fútbol, por Fox Sports, reconoció la posibilidad: "lo que te hace pensar en volver a la Argentina es Boca, se piensa de una manera distinta, le mueve la estantería a cualquiera". Además, el correntino explicó que no logró adaptarse al fútbol mexicano aunque esa no es la razón para pensar en emigrar luego de solo seis meses. 

DESMIENTE RUMORES: Darío Benedetto es apunado por todos los rumores de mercado como un posible futbolista a abandonar Boca. Sin embargo, según el propio Pipa, no hay nada cierto en esos rumores. "No voy a hablar de mi futuro. No hay nada concreto todavía, no es verdad lo que se dice", dijo en conferencia de prensa un día antes de la final ante Tigre por la Copa Superliga.

"CON DE ROSSI VAMOS A HABLAR EN ESTOS DÍAS
": Tras anunciarse su partida de la Roma después de 18 temporadas, Daniele De Rossi aseguró que todavía no piensa en retirarse. Por eso, aunque no hay ninguna certeza acerca de su futuro, su apellido de inmediato se sumó a la extensa lista de rumores del mercado de pases de Boca. ¿Por qué? El mediocampista de 35 años ha reconocido en más de una oportunidad que su sueño era jugar en el Xeneize. "Mi corazón es de la Roma, pero tengo un vínculo con Boca, primero por Maradona, pero estoy enamorado del estadio, de los hinchas, son tan pasionales. Si pienso un futuro lejos de la Roma, siempre pensé en ir a América, subir por esas escaleras y entrar en La Bombonera; jugar en Boca sería un placer", declaró hace poco más de un año.

Si bien el italiano no es el primer europeo en hacer este tipo de declaraciones, esta vez hay un factor que puede ser decisivo para que esas palabras dejen de ser una respuesta de ocasión y se conviertan en una realidad: la amistad del italiano y Nicolás Burdisso, quien fue compañero suyo en Roma. Incluso, en la previa de la revancha contra Argentinos por la Copa Superliga, el propio manager del Xeneize reconoció que ya inició las gestiones para sumar al mediocampista: "Lo de Daniele es diferente, es un amigo y hablo con él todos los días.  Siempre expresó su voluntad de venir, hablamos hace unos días, lo dejé tranquilo y le comenté el deseo de tenerlo con nosotros.  Ahora que tuvo su partido despedida, en estos días vamos a volver a comunicarnos. Voy a hacer una gestión por la amistad que tenemos y por su interés de venir a Boca".

EL DESEO DE BURDISSO: De Rossi no es el único jugador de la Roma que podría estar en la mira del Xeneize. Según informaron en el programa radial El Show de Boca, de cara al segundo semestre Nicolás Burdisso pretende convencer a su excompañero en la Selección Javier Pastore para que se sume al Xeneize. El mediocampista tiene contrato con el club italiano hasta 2022, pero durante la actual temporada jugó muy poco debido a distintas lesiones.

¿QUIERE A UN DELANTERO QUE YA SUFRIÓ?: El interés surgió de la boca del propio jugador. Jan Carlos Hurtado, el delantero del momento que brilla en Gimnasia, aseguró este lunes en una entrevista en el programa radial Jogo Bonito que "tengo entendido que han contactado con mi representante. Sería muy lindo jugar en Boca”. El venezolano de apenas 19 años, que ya forma parte de la mayor en la Vinotinto, tiene una cláusula de 10 millones de dólares y resulta difícil que el Xeneize desembolse esa suma de dinero por un jugador del medio local que aún es una promesa y que también atrae a varios equipos europeos. El atacante que sorprendió a Ronaldinho con su "taconeta" lleva cinco goles en el Lobo y uno de ellos se lo marcó a Boca en la última Copa Argentina, sobre el final para eliminar al equipo que todavía dirigía el Mellizo Barros Schelotto.

EL QUE LO QUIERE, QUE PAGUE LOS MILLONES
: Nahitan Nández  fue uno de los refuerzos pretendido por América para la próxima temporada, según el periodista mexicano Jonatan Peña. Sin embargo, Boca dejó claro que no se irá por menos de 20 millones de euros, valor de su cláusula, razón por la cual el conjunto mexicano se bajaría de la negociación, aunque no descartan hacer otro ofrecimiento esperando una respuesta de la institución Xeneize.

La misma respuesta recibieron los emisarios de Friburgo de Alemania, que buscaron a través de otra vía: ofrecer 12 millones de euros por el 70% de la ficha que le corresponde al Xeneize, pero nuevamente le bajaron el pulgar. Al igual que en el último receso, el volante uruguayo será el jugador a vender pero Boca no se moverá del valor que ya le puso.

¿VUELVE?: Ever Banega no la pasa nada bien en Sevilla y su contrato se termina a mediados de 2020. La buena relación entre las dirigencias y de Burdisso con el propio jugador facilitaría la llegada del volante, que ya volvió seis meses al fútbol argentino para jugar en Newell's. ¿Será su segundo ciclo en el Xeneize?

LO SIGUEN DESDE ROMA: El Pipa Benedetto es, sin dudas, uno de los jugadores más importantes de Boca. Y, con sus actuaciones, el delantero despierta el interés de grandes equipos de Europa. Esta vez, y según  Corriere dello Sport, el argentino de 28 años estaría en la mira de Roma para reemplazar a Edin Dzeko. Este medio italiano también asegura que desde Boca habrían dado el visto bueno para la negociación del punta al que el Xeneize pagó 6 millones de dólares en 2016. Eso sí, Daniel Angelici aseguró hace unos días que el goleador seguirá, al menos, hasta que finalice su mandato, diciembre de este año. ¿Qué pasará?

EL HUEVO SIGUE SIENDO EL OBJETIVO: La prioridad de Alfaro para el próximo semestre es reforzar el sector izquierdo del mediocampo. Y el apuntado es, nuevamente, el Huevo Acuña, a quien el Xeneize intentó traer en el último mercado y no tuvo éxito en las negociaciones pese a haber ofrecido una cifra millonaria. Para junio, se espera que Boca vuelva a la carga por el ex-Racing.

UN DESEO CASI IMPOSIBLE: Matías Vargas es uno de nombres que figuran en la lista de objetivos de Boca para el segundo semestre del 2019. Sin embargo, con el antecedente de Mauro Zárate todavía demasiado fresco, es muy poco probable que Vélez acceda a negociar aunque el Xeneize ofrezca una fortuna. Además, según manifestó Sergio Rapisarda, presidente del Fortín, en declaraciones a TyC Sports, "Vargas quiere jugar en Europa".

"BOCA ESTÁ INTERESADO EN ROA": Entre tantos rumores de posibles refuerzos para Boca, surgió el nombre de un futbolista al que Alfaro ya tuvo en Parque Patricios: el colombiano Andrés Roa. "El presidente de Cali me llamó para preguntarme cómo había sido su adaptación al fútbol argentino, le dije que era muy buena y que yo creía que Huracán lo iba a comprar. Es un gran jugador. Pero no me metería nunca en una negociación en donde esté Huracán de por medio, no iría a buscar un jugador del club", aseguró el DT Xeneize en conferencia de prensa, respecto a la opción de compra de 1.8 millones de dólares que tiene el Globo en junio próximo para adquirir el pase del cafetero. Sin embargo, el presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía, contó en entrevista con el programa Zona Libre de Humo que "Boca está interesado en Roa; el Profe Alfaro lo pidió para Huracán y ahora lo quiere para Boca".  ¿Nuevo conflicto en puerta?

"POR AHORA NO PIENSO EN VOLVER"
: Tras las declaraciones del exjugador Hugo Perotti sobre su hijo Diego ("si está bien físicamente, es probable que vuelva a ponerse la camiseta de Boca") y el reciente viaje de Burdisso a Italia, sonó fuerte la posibilidad del regreso del actual hombre de la Roma. Sin embargo, el propio futbolista aclaró que no piensa aún en regresar al fútbol argentina. "Tengo dos años más de contrato y por ahora no pienso volver. Mi viejo habló y me armó un quilombo terrible. En el club están re calientes", aseguró, en declaraciones a TyC Sports.

¿KICHAN APRENDE INGLÉS?
: Desde su participación en la Copa del Mundo, el nivel de Cristian Pavón entró en un pozo del cual no puede salir y, para colmo, sufrió una lesión apenas iniciado el ciclo de Alfaro. Sin embargo, sigue siendo el jugador de Boca con mayor proyección y por eso Nicolás Burdisso, quien asistía a un congreso de directores deportivos en España, viajó acompañado de un dirigente que comenzó a negociar la millonaria venta del delantero, según afirmaron en CNN Deportes, por TNT Sports. Aún no trascendió si hay un club en particular interesado o si la idea es ofrecerlo con imágenes de sus mejores momentos, pero 30 millones de dólares sería la cifra base para la transferencia.

A SEGUIR ESPERANDO: Entre tantos nombres que sonaron como posibles refuerzos para el Xeneize en el último mercado de pases, uno de los que apareció fue el de Nicolás Gaitán. El manager Nicolás Burdisso sería el principal impulsor de su regreso e intentó iniciar gestiones por el jugador que, hasta ahora, estaba en el Dalian Yifang de China. Sin embargo, el sueño de repatriarlo tendrá que seguir esperando: el extremo firmó con el Chicago Fire, de la MLS, por los próximos dos años. Así, su posible regreso recién podría darse en 2020. El ex-Atlético de Madrid vistió la camiseta de Boca hasta mediados de 2010 y ganó dos títulos (Apertura y Recopa 2008).

Por Goal.com

LA PATRONA NO QUIERE VIVIR EN LA ARGENTINA: Cristina Morales, esposa de Gary Medel, fue tajante con su respuesta acerca de si se mudaría para que su marido juegue en Boca. "No quiero vivir en Argentina", escribió ante la consulta de un seguidor en Instagram, por lo que las chances de un retorno del chileno parecen mínimas.

El defensor de 31 años (también juega como mediocampista) está desde 2017 en Besiktas de Turquía y en los últimos mercados de pases sonó como una opción para el Xeneize, donde defendió los colores entre 2009 y 2010 durante 48 partidos, con siete goles y un doblete frente a River. TYC


ANTE LA INOPERANCIA Y CONVIVENCIA DE LA SEGURIDAD Y JUSTICIA CON LOS BARRAS, BOCA YA TIENE SU MICRO BLINDADO: Primero, en el episodio más recordado, fue en la fallida final de la Copa Libertadores en el Monumental, cuando Pablo Pérez y varios jugadores más resultaron heridos. Después, en la previa de la Supercopa Argentina contra Rosario Central. Y pocos días más tarde se repitió ante Godoy Cruz en los octavos de la Copa Superliga, con otra ventanilla rota pero sin futbolistas heridos. De un tiempo a esta parte, se volvió habitual que los hinchas locales le tiren piedras al micro que traslada al plantel de Boca a los distintos estadios. Como parece que no resulta sencillo para los operativos policiales controlar la violencia en los alrededores de las canchas, Boca encargó hace varios meses a la empresa Flechabus un micro especial y, según le confirmaron a Olé, esta semana quedó terminado el bondi blindado. El colectivo tiene un sistema especial anti vandálico que protegerá a los jugadores, ya que los vidrios soportarán los ocasionales piedrazos y evitará lesiones como ocurrieron en diciembre. Otra que la Bestia, el auto blindado de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos...En Europa, poco tiempo antes de los incidentes en la final de la Libertadores, había ocurrido algo similar en un Liverpool-Manchester City, cuando el micro del equipo del Kun Agüero fue agredido en su arribo a Anfield y los objetos tirados por los hinchas locales dieron en las ventanillas, pero no provocaron ningún daño. Ese modelo es el que siguió Boca para su nuevo colectivo. Ole