<< El inentendible Mercado de Pases que se menciona para Boca: Los rumores de refuerzos y bajas para el 2019 | Principal | Burdisso y el uno por uno del Mercado de Pases >>

Nicolás Burdisso se refirió a todo el mercado de pases Xeneize y afirmó: Es casi una necesidad traer dos jugadores para jerarquizar este plantel...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En la búsqueda de posibles refuerzos, Boca tuvo hoy la buena noticia de que el volante Éver Banega envió señales positivas para un regreso, por lo que ahora el club de la Ribera podrá negociar con el Sevilla, dueño del pase del jugador, para intentar un acuerdo.

Banega, quien a fines de junio cumplirá 31 años, ganador de la Copa Libertadores con el "Xeneize" en 2007, está de vacaciones en Rosario, su ciudad natal, desde donde dio señales para que Boca busque un acuerdo con el club andaluz, en un contexto de muy buena relación entre ambas entidades.

Otro de los refuerzos que busca el entrenador Gustavo Alfaro, el volante ofensivo Maximiliano Meza, encuentra una fuerte resistencia por parte de su club, Rayados de Monterrey, que hace apenas seis meses lo adquirió por una cifra millonaria.

"Maxi" Meza ya hizo saber que quiere jugar ya en Boca, pero desde el club mexicano no quieren sentarse a negociar. "Rayados no está en posición de negociar y hay una cláusula de rescisión, que en caso de que Boca quiera será el jugador el que tenga que ejecutar la cláusula. El jugador está de vacaciones y no hablamos con él ni con el representante", aseguró Duilio Davino, presidente del club mexicano.

La cláusula de rescisión es de 17 millones de dólares, y por más que el jugador ejerza presión, el panorama es complicado ya que el "xeneize" pensaba en un préstamo y no en una compra por una cifra onerosa.

"Queremos jugadores que quieran venir a jugar a Boca. Estamos negociando por ese tipo de futbolistas, no quiero dar nombres porque es justo mantener la armonía del equipo. Hoy te digo que no se puede pagar ese valor (por Meza), lo que pagamos en enero fue por necesidad", remarcó Burdisso.

En cuanto al mediocampista Daniele De Rossi, recientemente desvinculado de la Roma, el único club en el que jugó en toda su carrera además de 115 partidos jugados con el seleccionado de Italia, Boca aguardará tanto su respuesta como los informes médicos.

"A De Rossi sé que le atrae todo lo que es Boca, seguía los partidos. Es una posibilidad concreta. Le hice la propuesta con el aval del club, ahora tiene que responder. Se ha hablado mucho y yo lo conozco. Si viene es la frutilla del postre. Estos jugadores son cracks y jamás serían una carga para el equipo. Yo hago esta movida porque lo conozco y me abrió la puerta", sostuvo Burdisso.

Sin embargo, allegados a la dirigencia boquense advirtieron a Télam que estarán atentos a una versión que desde Italia señala que De Rossi, de 35 años, puede tener problemas en una de sus rodillas, motivo por el cual se habría enfriado la intención de contar con el futbolista por seis meses, además de la negativa a de su esposa a vivir en la Argentina.

Por último, sobre las posibles ventas, durante el fin de semana hubo novedades relacionadas con Cristian Pavón: Guillermo Barros Schelotto, ex entrenador de Boca, habría avisado en nombre de su actual equipo, Los Angeles Galaxy, que en los próximos días harán una oferta por el 50% de la ficha del atacante cordobés. Fuente: Infobae 

Más frases de Nicolás Burdisso (ESPN):

  • "Es casi una necesidad traer dos jugadores para jerarquizar este plantel. Es un momento particular en la historia de Boca".
  • "Tenemos que tratar de ser objetivos y no meternos en la vorágine del fútbol argentino".
  • "No estoy acá por satisfacción personal, estoy para hacerle bien a Boca".
  • "Ya sabíamos de este momento cuando llegamos. Si Boca todos los años quiere ganar la Libertadores es porque se malacostumbró en su época gloriosa".
  • "Tuvimos 25 partidos y solamente tres semanas para trabajar. El tiempo de trabajo es necesario, ahora vamos a contar con 40 días de pretemporada que nos van a dar mucho".
  • "No sé en qué cargo, pero a Riquelme lo veo preparado, de un perfil similar a lo que es Verón hoy".
  • "No creo que podamos invertir 14 millones de euros en un jugador en este mercado. Hoy necesitamos que los jugadores que vengan a Boca quieran venir".
  • "En Boca si no querés que algo se sepa no tenés que decirlo".
  • "Hay mucho pesimismo en nuestro país, tenemos una Liga que es muy reconocida".
  • "Hoy tenemos tres centrales, vamos a buscar otro pero no con tanto apuro. Matías Silvestre ya me dijo que no iba a venir".
  • "No hay que dejarse llevar por la ansiedad en el mercado".
  • "Todos sabemos lo que es Benedetto y lo que transmite. Este momento es para llevarle tranquilidad y esperar que los goles ya van a venir".
  • "Estuvimos muy cerca en enero por Alexis Mac Allister. Es un viejo conocido".
  • "Bebelo Reynoso ha hecho jugar muy bien al equipo".
  • "Le hemos renovado el contrato a Fabra, va a hacer la pretemporada y le va a venir muy bien. Es un jugador con jerarquía en la banda izquierda".
  • "A los jugadores que fueron compañeros míos y critican, si tengo que decirles algo, se lo diré en privado. Son situaciones para hablarlas personalmente".
  • "Me hubiese gustado terminar mi carrera en Boca, pero no se dio. Yo estaba bárbaro, pero Guillermo optó por otra cosa. No hay rencor".
  • "En Boca importa todo: la Libertadores, el campeonato, la Copa Superliga. Pero la Libertadores genera cosas diferentes".

Nicolás Burdisso y el mercado de pases de Boca: "De Rossi sería la frutilla del postre" El manager de Boca visitó nuestros estudios y deslizó algunas definiciones sobre el mercado de pases xeneize. "A Riquelme lo veo preparado para meterse en el club", agregó. (Continental)



 

 

 

Etiquetas : , ,