<< Nicolás Burdisso se refirió a todo el mercado de pases Xeneize y afirmó: Es casi una necesidad traer dos jugadores para jerarquizar este plantel... | Principal | Alexis Mac Allister y Boca llegarón a un acuerdo y el lunes entrenaría a ordenes de Alfaro >>

Burdisso y el uno por uno del Mercado de Pases

Mañana se trata el presupuesto 2019/2020 en asamblea

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Nicolás Burdisso aseguró que Daniele De Rossi y Eduardo Salvio siguen con chances de llegar a Boca, y se refirió a su objetivo en el mercado de pases. “Buscamos jugadores difíciles, pero prefiero gastar tiempo en ellos y después ir a los más terrenales. El único que avisó que no viene es Matías Silvestre”, afirmó en Fox Sports.

Con respecto al italiano, el director deportivo destacó que “pidió más tiempo para responder”. Además, agregó: “No es prioridad. Sería un regalo simbólico. Juega en la posición en la que tenemos a Marcone (Iván) y Campuzano (Jorman), pero su jerarquía ayuda. En el vestuario, sus compañeros solo pueden aprender y el técnico tendría una opción más”.

El cordobés también hizo hincapié en las posibilidades de Salvio, quien manifestó sus intenciones de continuar muchos años más en Benfica. “Lo fuimos a buscar y nos abrió la puerta. Gustavo (por Alfaro) nos pidió una o dos opciones para moverse por afuera y él es una alternativa”, indicó.

En relación a Maximiliano Meza y su chance de llegar, Burdisso explicó que “Monterrey desembolsó un importante dinero en enero y, como todas, será una tratativa lenta”. En tanto, sobre Alexis Mac Allister, añadió: “Lo teníamos cerrado en el verano y Argentinos no lo cedió. Puede ser una opción más que interesante. Tenemos que hablar en estos días”.

El director deportivo resaltó las limitaciones que tiene a la hora de elegir refuerzos. “No podemos buscar jugadores de jerarquía en Latinoamérica, porque participaron de la Copa Libertadores. En Argentina hay, pero son pocos, y después queda Europa. No es momento para hacer apuestas”, remarcó.

Así está el mercado:

Daniele De Rossi: "Lo de De Rossi no está terminado. Hablo permanentemente con él. Parece una novela rara, pero es simple: siempre le atrajo y le interesó Boca. Hay un discurso familiar, y después una situación de que el tiempo juega a favor suyo y no mío. Me dijo que espere, que me responde fin de mes. Su llegada es un regalo simbólico de lo que necesitamos. Tener un jugador de jerarquía mundial me ayuda en todo sentido. Con un tipo como él en el vestuario cualquiera puede aprender".

Ever Banega: "No inventamos, tenemos mercado limitado en muchos aspectos. No podemos buscar jugadores de jerarquía en Latinoamérica porque ya jugaron Libertadores. Tenemos que apuntar a en Argentina, que son pocos los que pueden mejorar el plantel, y buscar en Europa. Y las negociaciones con jugadores importantes son lentas".

Eduardo Salvio: "Lo fuimos a buscar y no dijo que no. Nos abrió la puerta. Hablamos con el Benfica y estamos hablando también con el jugador".

Alexis Mac Allister: "Ya lo teníamos cerrado en el mercado de enero, pero después Argentinos tomó la decisión de no dárselo a Boca. Puede ser una opción más que interesante. En estos días tenemos que hablar. Manejamos cuatro o cinco nombres".

Matías Silvestre: "Prefirió quedarse en Europa. Tener otro central sería necesario pero no es prioridad ahora".

Gonzalo Maroni: "Me gustaría que vuelva, pero hay una situación en Talleres...".

Nicolás Colazo y otros préstamos de jugadores que tienen que volver: "Pueden volver, pero posiblemente no se queden".

Fuentes: Ole-TyC


Mañana desde las 19.00 hs se realizara la Asamblea de Representantes que analizará el presupuesto 2019/2020 de la institución. Pueden concurrir todos los socios que así quieran, con carnet en mano, no importa de la categoría que fueren.

Seguí los detalles de lo que se diga con Claudio Giardino desde el recinto en "Boca es Nuestro" por Radio Sentidos desde las 18.30 hs. Los esperamos!