<< Boca se traen un valioso empate de Colombia que lo deja casi clasificado. La tabla de posiciones | Principal | Boca derrotó a Gimnasia de Comodoro con una excelente actuación >>

Alfaro: Sabíamos que iban a esperar un resultado adverso o una crisis interna nuestra para matarnos...

Lo que necesita Boca para clasificarse a octavos en la Copa Libertadores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca, se lamentó por no haber podido lograr el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores con una fecha de anticipación, pero valoró el 2-2 ante Deportes Tolima luego de arrancar con un 0-2 en contra y resaltó la importancia de depender de sí mismo en la última jornada ante Athletico Paranaense en La Bombonera...

"La ilusión nuestra era cerrar la clasificación, pero no pudimos. El empate nos puso en una buena posición, porque si uno depende de un tercero se complica", afirmó el técnico del Xeneize, que logró empatar la historia en Ibagué con los goles de Darío Benedetto y Mauro Zárate.

"Teníamos claro que había que quitarle la iniciativa a Tolima, presionarlos, obligarlos a jugar pelotas largas, que sus extremos no se puedan manifestar", comenzó Alfaro analizando a su rival y siguió: "Creo que lo hicimos muy bien a lo largo del primer tiempo a pesar del 0-2. A veces un equipo que tiene la velocidad de Tolima, perder una pelota en la salida o marcar mal una pelota cruzada es una ventaja que un equipo no puede otorgar"

Con respecto a sus futbolistas, deslizó: "El tema era que Boca no se desespere, genere circuitos, sociedades entre Zárate y Reynoso, llegar con los hombres en ofensiva a posiciones de gol. Montero fue gravitante en sostener el arco en cero".

Alfaro argumentó el bajo nivel del equipo en la segunda mitad: "Habíamos puesto el partido en el lugar que queríamos, en el segundo tiempo no pudimos hacer lo del primero. La fatiga, cansancio, el desgaste y la humedad nos afectó. Y Tolima se pudo plantar".

"Al no tener contragolpes que queríamos, a lo largo de los 90' el reparto es justo. Tuvimos incidencia en el resultado, tanto a favor y en contra, no quita lo buen equipo que es Tolima"

"Le había dicho a los jugadores era cerrar la clasificación aquí, pero no es sencillo. Lo que logramos hoy después de estos 90' muy intensos, es llegar a la última fecha con la decisión en nuestras manos de clasificar y ganar nuestro grupo."

Otras frases destacadas de Gustavo Alfaro:

"Sabíamos que iban a esperar un resultado adverso o una crisis interna nuestra para matarnos. River ganó la Final que tenía que ganar y Boca no. A partir de esto, cualquier cosa que Boca haga mal le van a caer para destrozarnos. Tenemos que estar fuertes y convencidos para adentro, y cumplir los objetivos".

"Jugamos contra un rival (Deportes Tolima) que hace muy bien las cosas en el plano local y en la Copa desde hace mucho tiempo. Un equipo que sabe lo que quiere y tiene una identidad muy definida".

"A lo largo de los 90 minutos lo hicimos bien, más allá de perder 2-0 de arranque. La sensación era que Tolima había hecho más goles que los méritos para estar ganando. El reparto es justo".

"Este resultado nos pone en una situación buena al final del grupo y sin depender de nadie en la última fecha. Pero antes, habrá que jugar con Godoy Cruz primero (por la Copa de la Superliga) y luego la final con Rosario Central (Supercopa Argentina).

"Lo que más destaco es la fortaleza de este grupo de no entregarse nunca. Le dije al Pipa (Benedetto) que me gustó su partido. Fue la mejor semana desde que lo vi trabajar, tiene un compromiso muy grande. Le pedí que se juntara con Mauro (Zárate) para que nazca una sociedad entre ellos. Mostró carácter y personalidad en el penal. Sé que contamos con él".

Por último, Alfaro mencionó que el ambiente complicó a sus dirigidos. "A veces, contra un equipo que tiene la velocidad de ellos, perder una pelota en la salida o marcar mal una pelota cruzada es una ventaja no se puede otorgar. La fatiga, el cansancio, el desgaste y la humedad nos afectaron", cerró.

Fuentes: Infobae-TYC-Marca

Mauro Zárate: "Es importante el punto, Tolima no sumó de a tres pero somos Boca, y tenemos que ganar en todos lados. No nos vamos contentos. El primer tiempo fue todo nuestro, dos errores nos costaron dos goles, jugamos y llegamos al empate. En el segundo tiempo nos cansamos bastante, ellos tuvieron más situaciones y nos llevamos un empate".

Sebastián Villa fue otro de los jugadores del Xeneize que brindó su testimonio tras la igualdad ante Tolima. Justamente, el colombiano se enfrentó a su ex club y confesó: "Contento de venir a Ibagué, la gente me quiere bastante por el legado que dejé, y aprovechar los momentos lindos que te da el fútbol. Estoy disfrutando este momento”.

En cuanto a su punto de vista sobre el partido, declaró: "Un partido muy difícil, Tolima tiene grandes jugadores, es una cancha difícil también, mucha humedad. Nos vamos con un punto a Buenos Aires. De local debemos resolver el partido en La Bombonera y buscar la clasificación". Vavel


Lo que necesita Boca para clasificarse a octavos en la Copa Libertadores. Con sumar un punto ante Paranaense, el Xeneize se asegurará un lugar en octavos, pero también tiene el incentivo de ganar para adueñarse del primer puesto del Grupo G.

El empate 2-2 ante Deportes Tolima en Colombia dejó bien parado a Boca para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, ya que con un punto le basta para lograrlo y también quedó con mucho viento a favor desde el punto de vista de la diferencia de goles.

Si el Xeneize saca un punto en la última fecha ante Athletico Paranaense (el 9 de Mayo en La Bombonera) ya estará entre los 16 mejores del torneo continental, pero también una victoria lo dejaría como el primero del Grupo G y se cruzaría en la siguiente fase con uno de los segundos de las otras zonas.

¿Cómo quedaría afuera? Con una verdadera catástrofe. Los dirigidos por Gustavo Alfaro, con 8 puntos, le sacan 3 a los colombianos y a Wilstermann, que tienen -3 y -7 entre los tantos convertidos y recibidos, respectivamente, contra +4 de los argentinos. Entonces, uno de los dos debería golear y Boca caer por mucha diferencia ante Paranaense. TYC



Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro" con una nota a Jorge Ameal acompañado por el arquitecto Carlos Navarro en nuestros estudios.

"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso.