<< Alfaro: Sabíamos que iban a esperar un resultado adverso o una crisis interna nuestra para matarnos... | Principal | ¡Feliz cumple Don Carlos! >>

Boca derrotó a Gimnasia de Comodoro con una excelente actuación

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize jugó uno de sus mejores partidos en toda la temporada y derrotó a Gimnasia de Comodoro por 95 – 77 en la Bombonerita. Jasiel Rivero, otra vez, la figura con 26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, un robo y dos tapas.

Boca arrancó el encuentro con la decisión de llevarse por delante a su rival. El local estuvo muy bien con las ayudas defensivas y planteó muchísima intensidad en la marca uno contra uno. El juego fue demasiado físico y complicó a una de las figuras de Gimnasia como Eloy Vargas, que no pudo conseguir una situación cómoda de tiro. Alejandro Konsztadt metió el balón a la pintura cada vez que pudo para ubicar al goleador de la liga Jasiel Rivero. El cubano aportó con tapas en un costado de la cancha y con 11 puntos del otro lado. La presión sobre el balón ahogó a los jugadores de la visita, no encontraron soluciones y se mostraron erráticos desde la línea de libres con tres lanzamientos fallados. El local disfrutó un gran primer cuarto por 22 – 9.

La rotación en el Xeneize se vio en el segundo cuarto con los ingresos de Matías Sandes y Windi Graterol para darle descanso a la dupla titular de internos y no desentonaron con la defensa propuesta por Guillermo Narvarte. José Mensia y Jonatan Treise empezaron a lograr anotar con mayor fluidez luego de la escasa producción en los diez minutos anteriores. La gran marca que llevó a cabo el local se tradujo en que el equipo de Comodoro no pudo lanzar antes que suene el final de la posesión en dos oportunidades.

Además, corrió el ataque rápido sin errores y con pases en el momento indicado. Cuatro de los cinco titulares que vistieron la azul y oro sumaron en el rubro de tapas. Boccia se lució con 11 puntos y gozó de la efectividad que no había tenido en Mar del Plata el domingo pasado. La altísima eficacia (70% 7/10) desde la línea de triples llevó a Boca a conquistar un parcial de 23 a 7 culminado con tres tiros externos por parte de Eric Flor, 11 puntos, y se estableció una máxima de 27 de diferencia. Konsztadt manejó los hilos del armado de juego con 7 asistencias y su equipo sumó 16. La primera mitad fue perfecta para los porteños por 55 – 28.

Tras el retorno de los vestuarios, el local tuvo un inicio poco efectivo, mientras que Gimnasia volvió a apostar al rendimiento de Vargas que sumó cuatro unidades de manera consecutiva. Roquez Johnson llegó a la cuarta infracción como consecuencia del juego físico que llevó a cabo desde el comienzo. Las penetraciones del conjunto visitante fueron resueltas con facilidad. El venezolano Graterol también acumuló varias faltas durante el parcial de 11 – 4 favorable al verde. Al Xeneize le costó un poco acomodarse, pero se recuperó con los triples y la segunda chance que se le presentó a Sandes en sus manos. Un lanzamiento exterior de Juan Manuel Rivero y después una interesante acción de Diego Romero cerca del aro llevaron a la visita a recortar la brecha a menos de 20 unidades. Flor con 18 puntos aportó su pólvora en final del tercer cuarto y el conjunto azul y oro arribó a los últimos diez minutos al frente por 72 – 55.

Sandes sumó cinco unidades al hilo en el inicio del cuarto definitorio, mientras que en menos de tres minutos la visita entró en penalización. Las asistencias seguían lloviendo en la Bombonerita y los de Narvarte aumentaron la diferencia con un parcial de 9 a 0. La resignación se apoderó de un Gimnasia que no encontró respuestas a la dura e intensa defensa que le planteó su rival. Jasiel Rivero se manejó a placer en la zona pintada y llegó a los 26 puntos. Narvarte le dio descanso los titulares y metió a los prometedores jugadores de la Liga de Desarrollo. Los últimos minutos del encuentro fueron mero trámite debido al transcurso del partido que lo tuvo a Boca como dominador de principio a fin. La diferencia final fue de 95 – 77.

Fotos: Belén Yañez

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro