<< Boca vs. Tolima, la previa | Principal | Alfaro: Sabíamos que iban a esperar un resultado adverso o una crisis interna nuestra para matarnos... >>

Boca se traen un valioso empate de Colombia que lo deja casi clasificado. La tabla de posiciones

Perdía 2 a 0 pero Zarate y Benedetto (de penal) lograron empatarlo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca logro empatar 2 a 2 con Tolima después de ir perdiendo 2 a 0. Los goles los convirtieron Mauro Zarate y el Pipa Benedetto. Boca esta casi clasificado para octavos...

Boca había comenzado generando mucho peligro. Antes del minuto el Pipa se lo perdió por tratar de definir cruzado con un toque sutil, pero el arquero adivino a donde iba la pelota, y al rato Mauro Zarate, el mejor de Boca, puso un tiro  que tenia destino de gol si no fuera por el arquero local que fue gran figura en el primer tiempo.

Y Boca que lucía mejor, comenzó a complicarse. Primero con una jugada infantil de Licha López que trato de salir jugando, lo presionaron, la perdió y nada que hacer para Andrada.

Y después un centro a espalda del mismo López en el que el arquero de Boca o se paso en la jugada previa, o solo calculo mal y se le fue adentro cuando parecía que podía sacarla.

Boca perdía 2 a 0 a los 20 minutos. El medio no era del todo solido con un Marcone claramente en baja. Atrás tenía dudas por los goles recibidos y adelante, lo mejor del equipo, chocaba contra el arquero que era gran figura.

Pero Mauro puso un poco de justicia al perforar la defensa sobre los 35 minutos, y ya sobre los 44 Nahitan Nández se filtro en el área y obligo a que le cometan penal que Benedetto cambio por gol.

El segundo tiempo nada tuvo que ver con el primero en el que Boca parecía que le podía ganar al Tolima, pero no encontró nunca salvo un par de aproximaciones al final la rendija para meter el gol del triunfo.

Sobre el final Tolima atacó y casi se queda con el partido, pero esta vez la suerte estuvo del lado del Xeneize.

En el balance del partido el empate no es un mal resultado y mas levantando un 2 a 0 que tenía olor a goleada.

Boca necesita imperiosamente que Marcone levante su nivel al que tenía cuando llego. Que el Pipa retome confianza y que Alfaro termine de amalgamar bien las piezas. Todavía no pudo reemplazar a Barrios y con los jugadores que cuenta este plantel difícilmente se pueda. Otro tema a revisar es si Fabra debe volver a la titularidad o Más, de buen desempeño, tiene que seguir en el equipo.

Boca está casi clasificado, le falta casi nada. Ahora se viene Godoy Cruz, en Mendoza.

Formaciones:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Rafael Carrascal, Larry Vásquez; Alex Castro, Luis 'Cariaco' González y Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

Boca Juniors: Esteban Andrada (5); Julio Buffarini (6), Lisandro López (4), Carlos Izquierdoz (5), Emanuel Mas (6); Sebastián Villa (4.5), Iván Marcone (4), Nahitan Nández (7) y Emanuel Reynoso (5.5); Mauro Zárate (8) y Darío Benedetto (5). DT: Gustavo Alfaro

Goles: 1-0, m.13: Alex Castro. 2-0, m.21: Marco Pérez. 2-1, m.34: Mauro Zárate. 2-2, m.43: Darío Benedetto, de penalti.

Amonestados:
Sergio Mosquera, Juan Arboleda, Julián Quiñones y Yeison Gordillo, del Deportes Tolima. Darío Benedetto y Mauro Zárate, de Boca Juniors.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Estadio: Manuel Murillo Toro

La tabla de la Copa Libertadores