<< Boca vs Atlético Paranaense, la previa | Principal | Alfaro: Es una derrota dura, no estamos acostumbrados a perder... >>

Dura derrota de un Boca mal armado. Alfaro pifio feo y los jugadores no lo acompañaron…

Un 3 a 0 que duele por lo abultado y lo pésimo del planteo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca recibió esta noche un cachetazo en Brasil y perdió 3 a 0 en un pésimo planteo de Alfaro que fue a jugar con un 4-2-4 y para peor en un piso que Boca ni por asomo está acostumbrado a jugar.

Boca había arrancado bien. Fueron 15 minutos donde el equipo se planto a jugar y generar algunas situaciones de gol que no se concretaron y de a poco el equipo comenzó a cambiar pelota por pelota en el medio.

Y así pasó de ser dominador a compartir los ataques con los locales. Como en la era nefasta de Guillermo. Boca estaba descompensado. El esquema 4-2-4 no le daba resultado a Alfaro. Ese esquema es para jugar en La Bombonera aunte un equipo que se siente inferior pero en Brasil es una lotería y si bien no se sufría demasiado en ese primer tiempo, por el sector de Buffarini el Paranaense atacaba y aunque no creaba jugadas de gol netas, era peligroso. 

A Boca le sobraba gente adelante y le faltaba un volante que ayude y recupere la pelota.

Aun así Boca era más punzante de cara al arco y tenía situaciones claras. Pero sobre los 36 llego el primer gol de Marco Ruben medio de chiripa y puso el 1 a 0 que aunque no marcó justicia fue legítimo.

Y a partir de ahí cambió el partido. Se ensucio un poco y Boca si bien lo busco  no logro empatar.

El segundo tiempo fue lo peor.

Boca casi no ataco pese al planteo y cada estocada del local fue un llamado de atención. 

Y así llegaron los goles y un Boca que no tuvo respuestas ni futbolísticas, ni físicas ni anímicas para emparejarlo.

Llegaron los cambios pero el partido ya estaba liquidado. Boca lo perdió por no saber jugarlo y por un pésimo planteo de Alfaro.
 
Boca pagó caro la imbecilidad de haber hecho jugar a Abila el segundo tiempo contra Banfield, cuando se sabía que ya estaba sentido y que finalmente se lo termino desgarrando, dada la actualidad tan pobre de Benedetto.

Y además el inentendible cambio de Tevez por Zarate cuando claramente el ex Vélez le saca un campo de ventaja a esta actualidad de Carlitos que esta para jugar un rato al final.

Además hoy Boca extraño a Wilmar Barrios como nunca en estos meses.

Boca se trajo a casa una goleada que molesta, aunque es reversible. Habrá que ser más inteligente de cara al futuro.

Síntesis:

Atlético Paranaense
: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Leo Pereira y Renan Lodi; Luis Gonzalez, Camacho y Bruno Guimaraes; Nikao, Marco Ruben y Roni. DT: Tiago Nunes.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Sebastián Villa, Iván Marcone, Nahitán Nández y Emanuel Reynoso; Carlos Tévez y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 35m. Ruben (AP). Goles en el segundo tiempo: 24m. y 36m. Ruben (AP).

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Cristian Pavón por Sebastián Villa (BJ); 26m. Wellington por Luis González (AP); 31m. Mauro Zarate por Carlos Tevez (BJ); 32m. Marcelo Cirino por Bruno Guimaraes (AP); 37m. Leo Cittadini por Camacho (AP).

Amonestados: Ruben (AP) Tevez, Marcone, Nández (BJ).

Cancha: Arena da Baixada (Curitiba).

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).