<< Dura derrota de un Boca mal armado. Alfaro pifio feo y los jugadores no lo acompañaron… | Principal | ¡Feliz cumple Boca Juniors querido! >>

Alfaro: Es una derrota dura, no estamos acostumbrados a perder...

Las voces de Boca tras una derrota que pudo evitarse

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Alfaro: "Es una derrota dura porque no estamos acostumbrados a perder, y más todavía porque es una derrota en Copa Libertadores. Acá hay detalles que definen el destino de un partido y lo vuelcan para un lado u otro. El equipo hizo un buen partido en el primer tiempo y por detalles ellos marcaron la diferencia. El equipo estuvo bien plantado, con movilidad, sabiendo que enfrente había un equipo con capacidad individual y aptitudes, con velocidad por afuera y con los movimientos de Marco Ruben.

La picardía es que el primer gol rival vino de un saque lateral nuestro y después de tener chances nosotros. En el segundo tiempo también: cuando estábamos presionado y generando situaciones, perdemos una pelota en la zona de gestación, quedamos abiertos y de contra nos convirtieron el segundo. Ahí se nos hizo cuesta arriba y el tercer gol estuvo fuera de contexto. Sabíamos que eso podía pasar porque nos iba a evidenciar lo que teníamos y lo que nos falta. Los resultados positivos no me cambiaban el pensamiento. Si queremos lograr la clasificación, nos debe servir para aprender".

Analítica, como de costumbre, y extensa fue la primera respuesta de Gustavo Alfaro después la derrota más dura y holgada desde que es entrenador de Boca (la anterior había sido 1-2 con Atlético Tucumán).

"La fase de grupos te da un margen de error. Ahora debemos conseguir los resultados que nos faltan, dos de local y uno decisivo en Colombia. Estas cosas, por más que te duelan, te tienen que servir para analizar y sacar conclusiones. Más allá de la diferencia en el marcador, no hubo una diferencia tan grande en los rendimientos", agregó el entrenador.

Y fue más allá en sus explicaciones: "Paranaense es un equipo veloz y rápido en sus transiciones, con velocidad de los extremos. En estos partidos, tenés que definir las chances que generás. Y a Boca le faltó eficacia. No creo que haya habido rendimientos individuales muy malos. Hubo cosas que debemos mejorar y modificar. Veníamos de buenos resultados, pero a mí no me engañan los resultados".

Paciente como de costumbre, resaltó: "Pavón iba a entrar y justo nos metieron el segundo gol. Ahí estábamos más para empatar que para otro gol del rival. Veníamos llegando y no veía que Paranaense iba a convertir. Pero perdés una pelota, quedás abierto y es gol. Por eso no me reprocho absolutamente nada".

Finalmente, Alfaro elogió a Marco Ruben, el autor de los tres goles del partido: "Lo conocemos muy bien, conocemos sus capacidades, su calidad. No es un jugador que participe  mucho del circuito colectivo y aprovecha las pelotas cruzadas. Paranaense es un equipo ancho, que te desborda, y Marco tiene muy buenos movimientos, va al sector opuesto al de donde viene el ataque y ahí anticipa. Trabamos en su marca, pero estuvo en el lugar indicado". Ole

Las frases de Alfaro:

  • "El equipo hizo un buen partido en el primer tiempo, los detalles marcan la diferencia porque los vi bien planteados en la cancha".
  • "El rival trabaja bien en conjunto, en las proyecciones de los laterales, en la velocidad. La picardía es que el primer gol viene de un saque lateral nuestro".
  • "En el segundo tiempo, en el momento en el que estábamos presionando y generando situaciones, perdemos una pelota en la zona de gestación, quedamos abiertos y nos convierten el 2-0".
  • "El tercer gol, de una pelota parada, es fuera de contexto. Se nos hizo cuesta arriba".
  • "Sabíamos que esto iba a pasar. Era un partido que iba a evidenciar las cosas que teníamos y las que nos faltaban".
  • "La fase de grupos te da un margen de error. Puedes tener uno. Después te obliga a achicarlo. Hoy lo tuvimos y ahora tenemos que conseguir los resultados en los tres partidos que nos faltan".
  • "El partido en Colombia va a ser decisivo para tratar de lograr la clasificación".
  • "Más allá de la diferencia en el marcador, no hubo diferencias tan grandes en el partido. Hoy los detalles, Paranaense los aprovechó al máximo". Diario As

El defensor de Boca, Lisandro López, manifestó sentirse "caliente y triste" por la contundente caída ante Atlético Paranaense (3-0) en Curitiba, la primera en la Copa Libertadores 2019, sobre todo porque estuvieron flojos en el retroceso. "Primero, caliente, triste por esta derrota. Creo que fue un partido que arrancamos bien, fuerte, firme. Bien con la pelota, siempre intentando. Después como que nos partimos, quedamos un poco largos. Sabemos que ellos tienen jugadores rápidos. Pecamos en eso y se vio reflejado en el resultado", declaró López al término del partido. TYC

Carlos Tevez  habló apenas consumada la derrota de Boca frente a Paranaense en Brasil y se refirió a las claves del encuentro. "Se nos hizo difícil después de que ellos metieron el gol. Nos pegó duro. Hasta ahí creo que era palo por palo. Ellos hicieron mejor las cosas y nosotros por momentos quedamos bastante largos y creo que no estábamos coordinados", consideró. Igual, el Apache confió en el aprendizaje del equipo pese al traspié: "Es importante que sigamos para adelante. Hay que seguir mejorando. A veces el error es bueno cuando vos perdés porque esto te hace ver que cuando ganás no es todo lindo. Es importante el golpe de hoy para seguir creciendo". TYC




 

Etiquetas : , , , ,