<< Boca vs Unión de Santa Fe, la previa | Principal | Lo que dejó la victoria: La palabra de Alfaro, Tevez y Buffarini. La tabla y como quedo Boca de cara a la Copa 2020 >>

Boca le ganó claramente a Unión en un partido que termino a puro baile

Wanchope, Tevez y Almendra los goleadores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca ganó 3 a 1 y se puso a tiro de copa 2020. Wanchope, Tevez y Almendra marcaron para el Xeneize en un partido que fue de menor a mayor y el que Boca ganó muy merecidamente con grandes actuaciones de Tevez y Reynoso.

Boca se fue al vestuario perdiendo 1 a 0 con un gol de un penal (fue?) y sobre el final de ese primer tiempo quedo en superioridad numérica por la expulsión de un jugador local por un manotazo.

Si bien Boca no jugó mal como el domingo pasado, tampoco le alcanzo para generar demasiado frente al arco de Unión. Es que a este equipo le faltó juego y no pudo salir de la  abulia general en el primer tiempo.

Pero todo cambio en el segundo. Unión se tiro atrás y Boca de a poco lo fue arrinconando. Vinieron los cambios y Boca de ser tenue dominador paso a abrumar al rival, que a priori se presentaba como difícil en su cancha.

Tanto Bebelo "taquito" Reynoso como Carlitos el "eólico" Tevez entraron muy bien a la cancha y le dieron a Boca eso que le venía faltando.

Primero Wanchope puso el empate transitorio, después Tevez el 2 a 1 en una jugada que Bebelo metió un taco orgásmico y por ultimo Almendra tras 654.232 toques puso cifras definitivas.

Importante victoria de cara a la clasificación para la Copa 2020 y para que Alfaro saque conclusiones de cara a lo que se viene: con futbol en el equipo juega mejor y es mas facil llegar al gol. 

- Síntesis -

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra; Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Boca Juniors: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Nahitán Nández, Ivan Marcone; Jormán Campuzano y Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 18m. Fragapane de penal (U). Goles en el segundo tiempo: 18m. Ábila (B), 28m. Carlos Tevez (B) y 49m. Agustín Almendra.

Cambio en el primer tiempo: 36m. Franco Troyanski por Cuadra (U). Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Emanuel Reynoso por Campuzano (B) y Santiago Zurbriggen por Lotti (U), 15m. Tevez por Villa (B) y Javier Méndez por Acevedo (U), y 44m. Almendra por Zárate (B).

Incidencia en el primer tiempo
: 48m. expulsado Martínez (U) por juego brusco.

Amonestados
: Martínez, Acevedo y Gómez Andrade (U). Nández, López y Mas (B).

Estadio
: 15 de Abril, Santa Fe.
Árbitro: Andrés Merlos. (mal)