<< Boca le ganó claramente a Unión en un partido que termino a puro baile | Principal | Básquet: Derrota ante Obras >>

Lo que dejó la victoria: La palabra de Alfaro, Tevez y Buffarini. La tabla y como quedo Boca de cara a la Copa 2020

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Gustavo Alfaro contó que pensó en reservar al Apache para la Copa pero lo quería contra Unión y fue clave. “Nos dio pausa, demostró que entiende el juego y le agregó gol, algo que necesitaba”, dijo el entrenador.

Tras la victoria ante Unión, Gustavo Alfaro volvió a exponer su voluntad de analizar el juego, algo habitual luego de cada partido. Se mostró equilibrado desde lo emocional y valoró muy positivamente el ingreso de Carlos Tevez en el segundo tiempo

"Es importante que Carlitos esté bien más allá de que vuelva a convertir. Ante Defensa y Justicia tuvo un segundo tiempo extraordinario Tuvo lucidez física. Pensé en cuidarlo para la Copa, pero quería tenerlo para el final de este partido y también contra Wilstermann. Nos dio pausa y demostró que entiende el juego. Le agregó gol, algo que necesitaba. Tevez hace crecer al equipo, de la misma manera que le aporta Mauro al equipo cuando está conectado", dijo el entrenador.

"El partido fue uno solo. Más allá de que hay eventualidades. Lo del penal lo disparó para Unión en una jugada de pelota parada que no era grave. Unión venía con mucha confianza, fue el típico partido en el que acierta, gana y el que se equivoca pierde. Nos costaba en el primer tiempo, no podíamos transformar las pelotas de tres cuartos en ataques concretos, más allá de una jugada en la que Wanchope tiene una en la que cuerpea a Gómez", agregó.

"También creo que se equivoca el jugador de Unión (Martínez) en la expulsión y ahí hicimos valer el hombre de más. Abrimos bien la cancha, hubo marca en ataque para la superioridad numérica en la mitad de la cancha. Si bien el equipo se apresuró al definir, con la entrada de Carlos tuvimos pausa y asistencia para el empate. La definición era cuestión de tiempo", sostuvo.

"Hay cosas que tenemos que convencernos. Los partidos incómodos hay que jugarlos, si es en el plano de la lucha lo debemos hacer. Porque tenemos talentos que los demás no. Pero si vas a la lucha, la intensidad es muy difícil de mantener y cuando eso sucede prevalece la jerarquía", describió Gustavo.

"A veces hay que ser pacientes. Uno no puede imponer todas las condiciones. Yo veía que en un momento éramos pasivos, teníamos la pelota pero no se rompían las líneas al espacio vacío. Hoy rompieron líneas los volantes picando al vacío. Eso obliga al rival a estar atento porque Boca puede hacer daño", dijo el entrenador.

"Hay rivales que te hacen partidos incómodos. ¿Cuántas veces yo jugué como Unión ante equipos grandes que no pudieron imponerse? Estos rivales saben cómo presionarte y te cortan el juego. En esos casos hay que saber jugar en esos planos", contó Alfaro.

"Necesitamos sumar puntos. Nos tocó empezar en un momento delicado, con el plantel dolido, el hincha dolido, el presidente dolido... Había que reconstruir un equipo y una ilusión. Sumando puntos vas ganando confianza", cerró el técnico. Ole


Carlos Tevez volvió a convertir y el Xeneize, como ante Defensa y Justicia, se llevó tres puntos clave en la Superliga. Ante el Tate, fue con ingreso en el segundo tiempo. El Apache habló con contundencia tras el final del partido. "Creo que son partidos complicados, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo, como el otro día, lo pudimos manejar y jugamos mejor", contó.

"El grupo, en este año tan difícil, debe aprender que es un momento delicado y hay que dejar la vida en la cancha", dijo el Apache. "Hay que seguir con la misma actitud. Cuando a uno le toca jugar hay que hacer lo mejor para el equipo. Ese es lo que uno busca", sostuvo. "Hay cosas que lo hablaré adentro, se habla todo adentro... Tenemos que seguir mejorando, el equipo está reaccionando y eso es bueno", agregó el Apache. "Ahora vamos a arrancar la Copa (el martes ante Wilstermann en Bolivia). Empezar bien es importante, más en un partido jodido como es en Bolivia", dijo. "Hay que trabajar más, si no se dio hay que meter más empeño y trabajo por el sueño de todo hincha de Boca", explicó sobre la Libertadores. Además, se refirió al episodio de Wanchope Ábila en el viaje hacia Santa Fe, cuando le revoleó un bolso en la cara a un hincha de River que lo había gastado. "Cada uno reacciona como le sale en ese momento. Cada uno de distinta manera. Yo no sé cómo reaccionaría...", contó. Ole

Carlos Tevez habló a pie de cancha nada más acabar el partido ante los micrófonos de Fox Sports y se mostró muy humilde en sus declaraciones. Estas fueron sus afirmaciones y análisis de la situación del equipo:

  • "Creo que es un partido complicado en el primer tiempo pero en el segundo lo manejamos y jugamos mejor".
  • "Todo se habla adentro, tenemos que seguir mejorando pero lo importante es que estamos reaccionando".
  • "Cuando a uno le toca jugar hay que hacer lo mejor para el club".
  • "Es importante arrancar bien la Copa y más en un partido jodido como el que será el de Bolivia".
  • "El grupo es lo más importante, es un momento delicado y hay que dejar la vida en la cancha".
  • "Hay que trabajar más, si no se da hay que meterle más empeño y más trabajo". Diario As

Buffarini también fue importante:

  • "Sabíamos que iba a ser un partido complicado, tienen un buen equipo y una idea clara. Se nos complicó con el penal y la generación de juego. Con los cambios, en el segundo tiempo fuimos otro equipo".
  • "Estoy disfrutando de este gran club".
  • "Mis amigos y mi viejo me dicen que estoy bien, más parecido al de San Lorenzo. Uno quiere seguir creciendo para mejorar".
  • "Hay muchos que jugaron bien. Carlos, Bebelo, Mauro. En líneas generales, la figura fue el equipo". Diario As

Luego, el que tomó la palabra fue Lisandro López: "De estos partidos hay que aprender a no regalar los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo teníamos que ganar el medio, lo hicimos y ganamos el partido. Ahora se viene la Libertadores, un partido difícil, pero no podemos dar ventajas porque esto es Boca". Web Boca

Por último, Bebelo Reynoso manifestó: "La idea con mi entrada era, como Unión tenía un jugador menos, buscar espacios y movilidad. Me sentí bien, entré confiado y con muchas ganas tratando de asistir a los delanteros. Fuimos contundentes en el segundo tiempo pero hay que mejorar, sabemos que va a ser difícil lograr el título, pero ahí estamos dando pelea". Web Boca


Así quedó la tabla (vía Promiedos)