<< Se escapó en el final | Principal | Marcone firma mañana. Como lo ven en Colombia a Campuzano. Oferta rechazada por Barrios >>

Alfaro se refirió a todas las negociaciones del mercado de pases. Campuzano ya es jugador de Boca

Jorman Campuzano ya es jugador de Boca. Llega por 4.000.000 de dólares

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gustavo Alfaro dio detalles del mercado de pases: Marcone, Palomino y el jugador que está "prácticamente" cerrado. El entrenador reconoció que está estancada la llegada del ex defensor de San Lorenzo y que avanzaron las tratativas por el mediocampista de Cruz Azul. Sin embargo, hay un jugador que está al caer.

Gustavo Alfaro ya puso en marcha su proceso como entrenador de Boca y una de las problemáticas principales que afronta en este momento está enfocada en el mercado de pases, con las diferentes salidas que podrían darse y las diversas contrataciones que están en curso.

Sin demasiados misterios, el técnico brindó detalles en conferencia de prensa sobre cada nombre que está sobre la mesa de negociaciones: Iván Marcone, José Luis Palomino, Jorman Campuzano, Ángel González, Nahitan Nández y Agustín Rossi, entre otros.

"Si es por mí, yo no quiero que se vaya ninguno. Se lo dije a los jugadores. Yo lo que creo es que hay cosas muy buenas de este plantel y no me gustaría perderlas, pero hay cosas que no depende de mí. Hay veces que hablamos y establecemos límites", reconoció.

• Iván Marcone: "Es un caso particular y especial porque en México no tiene cláusula de salida. Después de un año fantástico en Cruz Azul, fue a plantear la inquietud de este desafío que se le presentaba y ha conseguido la posibilidad de entablar negociaciones. Estamos en un plano de negociaciones club a club y el jugador no está en el medio".

• Jorman Campuzano: "Está prácticamente… Hablé con el jugador y está prácticamente resuelto. Falta tiempo no por cuestiones de Boca propiamente, sino que por cuestiones internas que debe resolver Atlético Nacional. Es un jugador técnico, con más perfil de juego que de recuperación de la pelota".

• José Luis Palomino: "Está la voluntad del jugador de querer venir, la intención de Boca de traerlo está en las negociaciones. Hay cierta resistencia del club de dejarlo salir y estamos en un impasse, pero no es el único nombre con el que estamos trabajando en el aspecto defensivo. Nos ponemos nuestro tiempo, si vemos que eso no avanza iremos sobre la otra posibilidad que tenemos iniciada".

• Ángel González: "Está en una lista eventual de jugadores pero nos pasaron un precio que nos pareció importante. Nosotros jugadores en esa zona tenemos. Estamos trabajando con Nico (Burdisso), Aníbal (Matellán) y el presidente en dos realidades: jugadores que vengan, se pongan la camiseta de Boca y jueguen y ante la eventual salida de un jugador a futuro. Lo de Ángel está enfocado en el futuro de Boca".

• Marcos Díaz: "Si se va Agustín, puede darse que Marco llegue. Pero sé que tiene una propuesta de Europa y a veces los tiempos no son compatibles. Uno debe hablar con los jugadores para que manejen esas ansiedades en los tiempos que se puedan para que ellos no pierdan otras oportunidades si no resolvemos la de ellos. Es muy buen arquero, extraordinario, más allá que pueda venir o no a Boca. En un momento lo postulé para la Selección. Si viene, viene a competir como vienen todos. Hoy Esteban (Andrada) demostró que es el arquero de Boca".

• Agustín Rossi: "Tiene 23 años y necesita competencia, pero tiene un año y medio de contrato y si Boca lo cede a préstamo se le complicaría en la finalización de su contrato. La intención de Boca es, si Agustín se va a competir, no perderlo porque sienten que es un arquero con mucho futuro y coincido plenamente. No es fácil conseguir un arquero para Boca y Boca tiene dos: Andrada y Rossi. La idea de Boca no es perder a ninguno de los dos. Para compensar que el jugador tenga competencia y que Boca no lo pierda, necesita que se dé una extensión del contrato. Hay pedidos de distintos clubes".

• Nahitan Nández: "Hablé con él. Hay una propuesta que es muy buena y él me dijo que si se da, se da. Sino, está feliz de quedarse en Boca. Uno lo ve entrenar y trabaja de una manera extraordinaria". Infobae

Alfaro: "En este momento de Boca Tevez tiene que estar al frente, es el más emblemático y necesito apoyarme en él"


Desde que pisó Boca, Gustavo Alfaro analizó el ambiente Xeneize y entendió que lo mejor que podía hacer para fortalecer sus primeros pasos en el club era apoyarse en la figura de un referente olvidado como Carlos Tevez y hacerlo resurgir para que sea el abanderado de la recuperación Xeneize después del histórico golpe con River en la Copa Libertadores.

Alfaro prefirió no hablar del lugar que tuvo Tevez con Guillermo Barros Schelotto, ponderó el trabajo que hizo el Mellizo y dejó bien en claro la figura de líder que tendrá con el Apache en su era al frente de Boca, cómo se apoyará en su papel de referente del club.

"A veces uno termina siendo injusto como técnico, pero son decisiones. Yo creo que cada uno adopta la forma que siente que es válida, y lo de Guillermo fue muy bueno en Boca. Más allá de esa final que nadie de Boca hubiese querido vivir, de ahí atrás la vara que dejó Guillermo es muy alta. Preguntarle a Tevez por cosas del ciclo pasado no me corresponde. No estaría bien hacerlo. A mí no me corresponde analizar el porqué para atrás, sino vivir para adelante y apoyarme en jugadores emblemáticos y el jugador más emblemático que tiene Boca es Tevez", soltó Lechuga en conferencia.

Y destacó las virtudes de Tevez: "Jugó en Brasil, que no todo argentino lo hace. ¿Cuánto jugador triunfó en Italia o Inglaterra? Y él está a pleno. Si vos me dirías que es un jugador terminado, bueno, pero no. Nada que ver. Es notable. Quizá no es lo mismo que un jugador que recién arranca, pero trabaja a la par del resto, no dejó ni una cosa por no intentar. Tiene una experiencia bárbara y está pleno".

Luego, agregó: "A mí en esta situación o intención de diagnóstico, necesito apoyarme en este hombre (por Tevez). Necesito apoyarme en Carlos porque siento que tiene que ser el abanderado de esto. Si es capitán o no, es secundario. Que se ponga el brazalete es secundario. En este tiempo y momento de Boca, Carlos tiene que estar al frente. Se lo dije a él, 'te voy apretar, te voy a exigir más que nadie'. Si lo veo a Carlos tirarse a los pies para recuperar una pelota, ¿qué le digo a Nández o Barrios? Él no tiene que sentirse observado, tiene que estar en un ambiente que se sienta contenido, porque de pronto esta transferencia de liderazgo no lo exime de responsabilidades. Si lo voy a exigir, es porque sé que le sobra para bancársela en su sueño de gloria, porque el sueño de gloria lo tenemos todos". Diario Popular

Los arqueros: Esteban Andrada, Agustín Rossi y, eventualmente, Marcos Díaz, son los nombres que rondan el arco de Boca. Los dos primeros son jugadores del “Xeneize”, el restante puede desembarcar en la institución, pese a que tiene una oferta de Europa. Gustavo Alfaro, entrenador del equipo de la ribera, habló sobre todos ellos y admitió quién comenzará su ciclo como titular.

Antes, Alfaro reconoció que la dirigencia mantuvo en las últimas horas del miércoles una reunión con Rossi para definir su futuro y remarcó que “la idea de Boca es no perderlo porque tiene mucho futuro”.

“Es muy bueno, tiene 23 años y obviamente quiere y necesita competencia. Pero también le queda un año y medio de contrato. Si Boca lo cediera a préstamo se le complicaría la finalización de ese contrato”, apuntó en una conferencia de prensa que se desarrolló en Cardales.

En ese sentido, agregó: “En ese caso, necesita la extensión del contrato. En la medida que eso se dé, lo puede llegar a prestar. Hay pedidos de otros clubes, pero Boca no quiere poner una opción para que lo puedan comprar”.

“En ese juego, si Agustín se va, entra la opción que Marcos (Díaz) pueda llegar. Pero sé que también tiene una oferta de Europa. Marcos es un arquero extraordinario”, afirmó.

Sobre ese futbolista al que dirigió en Huracán, indicó que “si viene, viene a competir, como todos, porque el escudo está adelante, el nombre va atrás”.

“Hoy Esteban, como Rossi en su momento, demostró que es el arquero de Boca. Hay una sutil diferencia y respetar como venían, pero los puestos se pierden en la cancha”, deslizó Alfaro. Diario As

Mas frases del DT:

  • - "Encontré un equipo que trabaja muy bien".
  • - "Estuvimos hablando con el presidente y lo estamos haciendo con Anibal, con Nico. Estamos trantando de definir lo que va a ser el plantel definitivo de acá en adelante. Todavía no hay cuestiones resueltas más allá de que haya negociaciones iniciadas".
  • - "No estamos buscando jugadores determinados en determinados puestos porque los tenemos cubiertos, pero a lo mejor se va alguno y tenés que salir a buscarle reemplazante".
  • - "Estoy muy contento con Mauro Zárate, está haciendo un trabajo extraordinario. Me sorprendió, como lo hizo Wanchope cuando llegué a Huracán. Me sorprendieron gratamente. Zárate puede darle un plus a Boca".
  • - "Quiero recuperar al mejor Pavón".
  • - "Será cuestión de encontrarle la forma y el equilibrio. Hay que encontrarle la forma a lo táctico para ver de qué manera todos estos jugadores pueden convivir".
  • - "Me parece que lo de Guillermo (Barros Schelotto) fue muy bueno. Dejó una vara muy alta. A mí no me corresponde analizar lo que ocurrió para atrás: tengo que hacerlo hacia adelante".
  • - "Si es por mí no quisiera que se vaya ninguno, pero yo no puedo obligar a nadie a quedarse. Hay decisiones que son muy personales. Mientras esté abierto el TMS te pueden venir y sacar a cualquiera".
  • - "No puede ser que de pronto el libro de pases de la Argentina cierre antes que el TMS. La AFA, la Superliga, los responsables tendrían que ver cómo proteger a los clubes argentinos ante el poderío económico de los de afuera".
  • - "Ante esta situación no me queda otra que trabajar sobre hipótesis, sobre supuestos de los que se quedan y los que se van".
  • - "Creo que Wanchope y Benedetto son compatibles. Y son compatibles porque son distintos. Darío es un punta central que tiene asistencia, y no hay muchos 9 que tengan pase gol. Darío tiene esa capacidad de tirarse atrás, de asociarse. Si no se hubiera lesionado para mí era el 9 de la Selección. Es de los centrodelanteros que le gustan a Messi. Y Wancho es un optimista del gol, te lleva siempre al límite. En donde está hay sensación de peligro. Entonces creo que no es imposible que alguna vez jueguen juntos. De hecho en mi cabeza tengo la posibilidad que juguen un rato juntos en el amistoso contra Aldosivi".
  • - "Hablé con Gago. Está en el período de dejar las muletas. Me dijo que ni bien las deje se iba a pasar por acá. No hay mejor lugar para recuperarse que este, junto al plantel, que es su lugar".
  • - "Los puntos que se pierden al principio se lamentan al final".
  • - "A mí me gustaría tener dos sectores de pausa, uno de mitad de cancha para atrás y uno de mitad de cancha hacia adelante".
  • - "Voy a priorizar los nombres dentro del esquema. Mis equipos siempre se caracterizaron por tener orden. El orden te da una idea clara de cómo tenés que estar parado, de un punto de partida. Y no quita libertades: el orden no conspira contra la creatividad".
  • - "La primero que hice fue preguntarle a los jugadores qué querían hacer, si querían jugar o querían correr. ¿Qué te pensás que me respondieron? Entonces les dije que para jugar, primero hay que recuperar la pelota y no perderla".
  • - "Un chico que me sorprendió, que juega muy bien, es el chico Capaldo, pero que no se grande porque le voy a pegar una patada en los tobillos, ja". Ole


Via Jorge Marchena