<< En Mexico ya dicen que Iván Marcone es jugador de Boca | Principal | Alfaro se refirió a todas las negociaciones del mercado de pases. Campuzano ya es jugador de Boca >>

Se escapó en el final

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors cayó en la Bombonerita ante San Martín de Corrientes por 76 – 82. Al Xeneize se le escapó sobre el final y no pudo prolongar su racha de victorias. Lucas Gargallo con 15 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos fue una de las figuras en el local. Ahora el récord es de cinco triunfos y dos derrotas.

Un partido muy parejo se pudo observar en el Luis Conde: San Martín desde el inicio buscó lastimar con sus internos en la zona pintada, mientras que el conjunto dirigido por Guillermo Narvarte basó su juego en la intensidad defensiva, la velocidad en el contrataque y el movimiento del balón en la ofensiva. Lucas Gargallo arrancó muy enchufado en ambos costados de la cancha aportando desde recuperaciones hasta asistencias y anotaciones importantes.

El principal problema azul y oro fue la pintura. Matías Sandes formó parte del quinteto inicial en lugar de Roquez Johnson con la intención de frenar el poderío físico de Jeremiah Wood. Cumplió de buena manera el interno Xeneize, pero el paso de los minutos fue desgastando y agotando al plantel local. La visita se hizo fuerte en la faceta rebotera con un total de 41 (13 ofensivos). El equipo de Corrientes sacó provecho de las segundas oportunidades y sumó 15 unidades en dicho rubro.

Boca dominó el marcador hasta que empezó el último cuarto de la noche. Hasta ese entonces había permitido como máximo 19 puntos por parcial. La acumulación de minutos en cancha de los jugadores importantes se fue sintiendo cada vez más y el calor presente en la Bombonerita jugó también su partido. En los diez minutos definitorios del encuentro, la visita convirtió 27 unidades con Lucas Faggiano como destacado. Los errores del Xeneize con el balón se transformaron en pérdidas (14 en total) que favorecieron a San Martín. El triunfo fue visitante por 76 – 82. El claro mensaje que deja el cotejo es la necesidad del conjunto de la ribera de contratar a un pivot dominante porque cada vez que le toca un rival con un cinco imponente se le hace cuesta arriba el juego.

Matías Sandes también fue figura con un 100% en tiros de campo (8/8) 20 puntos, siete rebotes y dos asistencias. Se sintió la baja anotación de un jugador clave como es Adrián Boccia (8 puntos). Segunda derrota azul y oro en siete presentaciones, ambas fueron de local. Hay que seguir por el mismo camino, hacer los cambios necesarios en el plantel y corregir algunas desconcentraciones. Boca tranquilamente pudo haber conseguido triunfos en ambos juegos que perdió.

El próximo martes el Xeneize enfrentará a Ferro en condición de visitante a partir de las 21 horas.

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro