<< Tevez: La gente TODAVÍA está dolida... | Principal | Se escapó en el final >>

En Mexico ya dicen que Iván Marcone es jugador de Boca

Nández, con un pie en Italia...¿Llega Campuzano?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Iván Marcone dejará al Cruz Azul para enrolarse a las filas de Boca Juniors. A falta de hacerse oficial, el mediocampista argentino regresará al futbol argentino, reveló a ESPN Digital una fuente cercana a la negociación.

El contención de 28 años, incluso, se despidió este miércoles de sus compañeros de equipo al final del entrenamiento en el que preparan el duelo frente a Chivas del fin de semana. Iván simplemente agradeció a cada uno de los elementos del club, les compartió su deseo de jugar en su país de nueva cuenta y aspirar a la Selección de Argentina. La opción de Boca Juniors la ve como única y no dudó en pedir su salida por más que estaba a gusto en Cruz Azul.

La despedida causó que los jugadores de La Máquina tardaran más de lo normal en comenzar a salir de La Noria. Si la práctica terminó a las 12, los futbolistas empezaron a salir a las 13:30 y Marcone fue de los últimos en hacerlo, casi una hora después y por una puerta alterna. Fue el único en dejar las instalaciones por un acceso que no fuera el principal con tal de evitar a los medios de comunicación.
Lleva ESPN a todos lados

Boca Juniors pagó por el pase cerca de ocho millones de dólares; la oferta inicial era de seis, pero la directiva de La Máquina solicitó un aumento por el fichaje.

El argentino se vio seducido por esta oferta, y más por la oportunidad que representa vestir la casaca de su selección para la próxima Copa América Brasil 2019.

Marcone considera que militar en la liga de Argentina es una vitrina más atractiva para ganarse un puesto en la Albiceleste, dirigida por Lionel Scaloni.

En cuanto a Cruz Azul, se desconoce hasta el momento si la dirigencia, encabezada por Ricardo Peláez y el técnico Pedro Caixinha, tenga contemplado contratar a otro refuerzo.

Marcone fue uno de los jugadores más destacados en el Apertura 2018, siendo titular indiscutible, además de ser campeón de la Copa MX y subcampeón de la Liga Bancomer MX. ESPN México

En Boca quieren estar cubiertos en caso de que Wilmar Barrios (quien es sondeado desde la Premier League) deje el club a mediados de la pretemporada y Gustavo Alfaro se quede sin un volante central -si es ya no tienen la certeza de que el colombiano tiene un pie y medio afuera-. Por eso, la dirigencia Xeneize ya avanzó por un viejo conocido del Lechuga: Iván Marcone, quien juega en el Cruz Azul mexicano. Boca realizó una primera oferta de 6.000.000 de dólares y, si bien desde el entorno del jugador aseguran que el Xeneize deberá aumentar la apuesta para llevárselo, las negociaciones van por buenas vías.

Los medios de México van un poco más allá y, además de asegurar que “el pase está hecho en un 90%”, explican que el Cruz Azul ve con buenos ojos la propuesta. Es que si logra vender a Marcone por una cifra mayor a los 8.000.000 de dólares, le sacaría el doble de lo que le pagó a Lanús a mediados de 2018 para hacerse con el jugador.

Lo cierto es que el mediocampista de 28 años viene mostrando un gran nivel desde hace años y fue figura en cada uno de los clubes que jugó. En 2008, justamente bajo las órdenes de Alfaro, debutó en la Primera de Arsenal. Allí, junto al Lechuga, consiguió el Clausura 2012, la Supercopa de ese mismo año y la Copa Argentina en 2013. De Sarandí emigró a Lanús, donde también tuvo una muy buena actuación (ganó otros tres títulos). Y a mediados de 2018 fue transferido al Cruz Azul, donde, en tan sólo seis meses, se convirtió en un jugador clave, ganó la Copa de México y fue galardonado con el premio al mejor jugador de la liga en 2018 (y eso que dio seis meses de ventaja).

Si bien las negociaciones todavía están en curso, Boca tiene a su favor que Iván busca mostrarse para la Selección (a la cual fue convocado sólo una vez en 2017 y no llegó a debutar) y la posibilidad de ser el 5 de Boca puede ser un trampolín. ¿Se reencontrará con Alfaro? Ole 

Iván Marcone es el número cinco que pidió Gustavo Alfaro ante la inminente salida del uruguayo Nahitan Nández y la probable del colombiano Wilmar Barrios. Y los dirigentes están a un paso de darle el gusto. El exmediocampista de Lanús ayer se despidió de sus compañeros en el Cruz Azul y planea llegar a Buenos Aires en las próximas horas. Por su pase el Xeneize ofreció 8.5 millones de dólares, de los cuales quedarían poco más de seis limpios para los mexicanos. Marcone, de 28 años, lleva disputados 351 partidos en su carrera: 240 en Arsenal, 81 en Lanús y 30 en Cruz Azul. TYC



Nández, con un pie en Italia. Todo indica que el mediocampista de Boca oficializará su salida en las próximas horas y jugará en el Cagliari italiano. En su lugar, hay acuerdo para que llegue el colombiano Campuzano.

La novela de Nahitan Nández y Boca está muy cerca de su capítulo final. El mediocampista uruguayo de 23 años ya tiene un pie en el Cagliari de Italia y solamente resta la oficialización de su pase, que podría darse en las próximas horas por más de 20 millones de dólares.

Después de la final de la Copa Libertadores perdida ante River, el charrúa se puso firme y pidió que el Xeneize mejore su contrato, pero ante la oferta irresistible de la Serie A le pondrá fin a su ciclo que comenzó en 2017. Jugó 46 partidos, convirtió 4 goles y fue campeón de la última Superliga.

Mientras tanto, el presidente Daniel Angelici ya tiene prácticamente abrochado a su reemplazante. Hay acuerdo con Atlético Nacional por la transferencia del colombiano Jorman Campuzano, de 22 años. Solo resta que se confirme la partida de Nández a Europa. TYC




 

Etiquetas : , ,