<< Alguna mente afiebrada propuso a Garecca o Mohamed para reemplazar a Guillermo... | Principal | El programa de ayer de "Boca es Nuestro" >>

Chau Guille y ¿Hola Martín?

Prendete ya a Boca es Nuestro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras poco más de dos años y medio como entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto dejará su cargo a fin de año al no renovar su contrato, que vence el 31 de diciembre próximo. La decisión se comunicaría en el transcurso de mañana.

Durante ese lapso y en dupla con su hermano Gustavo, el Mellizo supo ser bicampeón con Boca en las últimas dos Superligas. Ese logro, sin embargo, no logró pesar más que las duras derrotas ante River en la Supercopa Argentina 2017 y la más reciente final de la Copa Libertadores 2018.

Así, ahora comienza la danza de nombres para ver quién será el sucesor de Barros Schelotto en el banco del club de la Ribera.

Durante ese lapso y en dupla con su hermano Gustavo, el Mellizo supo ser bicampeón con Boca en las últimas dos Superligas. Ese logro, sin embargo, no logró pesar más que las duras derrotas ante River en la Supercopa Argentina 2017 y la más reciente final de la Copa Libertadores 2018.

Así, ahora comienza la danza de nombres para ver quién será el sucesor de Barros Schelotto en el banco del club de la Ribera.

El camino del Mellizo comenzó el 2 de marzo de 2016 y poco más de cuatro meses después, precisamente el 14 de julio, sufrió el primer tropezón fuerte. Esa noche lluviosa en la Bombonera, tras perder 2-1 la ida en Ecuador, Boca cayó por 3-2 ante un humilde Independiente del Valle y quedó eliminado en la semifinal de la Copa Libertadores. Cuando todo parecía indicar que era el año ideal para que el club de la Ribera volviera a vivir momentos de gloria, la frustración se hizo presente.

A partir de allí, Barros Schelotto comenzó el camino a su primer título local, que iba a terminar consiguiéndolo el 20 de junio de 2017. En el medio, padeció la eliminación en los cuartos de final de la Copa Argentina, a manos de Rosario Central.

Sin Copa Libertadores, el 2017 del Xeneize fue bueno. Con el campeonato local abajo del brazo, el equipo del Mellizo transitó la segunda mitad del año logrando ocho victoria en fila en la naciente Superliga, incluyendo el triunfo por 2-1 sobre River, en el Monumental.

Sin embargo, ese semestre tuvo un lunar: el 27 de septiembre de 2017, el conjunto de Guillermo se fue de la Copa Argentina en los octavos de final y nuevamente el culpable fue el Canalla.

Los meses más complicados de Barros Schelotto fueron los de 2018. La pesadilla comenzó el 14 de marzo, cuando Boca perdió ante River, por 2-0, la final de la Supercopa Argentina. Esa derrota borró la cantidad de días punteros que arrastraba el Xeneize en el torneo doméstico (llegó a la impresionante cantidad de 617 días y 46 fechas consecutivas siendo líder) y opacó el bicampeonato que consiguió poco menos que un mes después, exactamente 9 de mayo, tras igualar 2-2 con Gimnasia, en La Plata.

La Libertadores 2018 venía cruzada para Boca, que logró una angustiosa clasificación a octavos de final e hizo renacer las esperanzas de todos los fanáticos. Libertad, Cruzeiro y Palmeiras quedaron atrás en los mano a mano y el sueño estaba a un paso, aunque para cumplirlo había que ganarle al rival de toda la vida: River.

Y el sueño se convirtió en pesadilla. Tras una Superfinal interminable, que se definió en el Santiago Bernabéu de Madrid, Guillermo y sus dirigidos cayeron por 5-3 en el global ante el Millonario y experimentaron las transformación de la ilusión en dolor.

Hoy, cuatro días después de aquel fatídico domingo en España, se ratificó lo que todo el mundo olfateaba: la derrota fue un golpe de knock out para Guillermo Barros Schelotto, que ya no dará más ordenes desde el banco de suplentes de Boca.

Los números de Guillermo Barros Schelotto en Boca:

Partidos ganados: 63
Partidos perdidos: 23
Partidos empatados
: 31
Efectividad: 62,6%

¿Hola Martín?: El representante de Martín Palermo, Gustavo Goñi, se refirió a la posibilidad de que el Titán recale en el banco de suplentes de Boca y fue claro: "No nos llamó nadie de Boca pero está preparado para asumir".

"A diferencia de hace dos años, hoy Martín siente que está preparado para asumir y tiene una gran ventaja: es un paraguas protector en un año político. Igualmente, todavía no nos llamó nadie de Boca, pero hoy no es menos que nadie", declaró Goñi en diálogo con DirecTV Sports.

Asimismo, con respecto a los rumores que vinculan a Juan Román Riquelme en algún puesto dirigencial a futuro, Goñi fue claro: "Martín no tendría ningún problema con que Román sea manager. Hasta él dijo que Palermo sería una buena opción como DT de Boca".

El Titán sonó fuerte de arranque como uno de los posibles sucesores de Guillermo Barros Schelotto luego de que se confirme que no continuará en el cargo en 2019.

Fuente: TYC



 Boca es Nuestro de ayer