<< Boca vs. Independiente, la previa | Principal | Así están los contusos y como llegarían de cara a la final >>

Boca le ganó 1a 0 a un Independiente que termino muy amargado...Así quedó la tabla de posiciones

El gol lo hizo Cardona y Boca terminó con 10 por la expulsión de Magallán. Guille también vio la roja

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó 1 a 0 a Independiente que se recibió de amargo nuevamente en su casa. El gol lo hizo Cardona al rato de entrar y Boca jugó más de 30 minutos con 10 jugadores por la expulsión de Magallán por doble amarilla. El árbitro Darío Herrera fue una calamidad.

Y Boca jugó un mal primer tiempo. El medio no hizo pie y el Xeneize fue un equipo partido. Es que Gago, en mayor medida no entraba en ritmo de partido y Chicco y Almendra tampoco podían nivelar ese medio anodino.

Arriba para y colmo ni Villa, ni Zárate ni el Pipa lograban generar algo para que hubiera alguna expectativa de gol. Así que todo se resumía como podía aguantar Boca abajo, que tampoco estaba muy firme siendo Goltz el que más sufrió sobre todo al principio y en una noche que Andrada no estuvo tan seguro como nos tiene acostumbrado.

En el segundo las cosas caminaban por el mismo carril. De entrada Guillermo puso a Más por Olaza, seguramente para cuidarlo, pero no cambiaba demasiado la ecuación.

Al rato entro Cardona por Chicco, porque Boca necesitaba alguien que pensara, y el colombiano que se está despidiendo de Boca metió un tiro de afuera del área que puso el 1 a 0 que en definitiva sería el resultado del partido.

Sobre los quince minutos se fue expulsado Magallán por doble amarilla y Guillermo que también se fue expulsado más adelante, puso a Izquierdoz por el Pipa de regular partido, aunque seguramente para cuidarlo también porque si alguien estaba un escalón más abajo era Zarate.

Boca termino aguantando el resultado. Y casi en una contra mete el segundo.

Poco para destacar en el Xeneize, salvo el valor de los 3 puntos en Avellaneda y seguir trepando en la tabla de cara al año que viene que se define esta Superliga.

Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada (6); Julio Buffarini (6), Paolo Goltz (4.5), Lisandro Magallán (4) y Lucas Olaza (5); Fernando Gago (3), Julián Chicco (3) y Agustín Almendra (5); Mauro Zarate (4); Sebastián Villa (4) y Darío Benedetto (4). DT Guillermo Barros Schelotto. Cambios: Mas (5) por Olaza, Cardona (7) por Chicco e Izquierdoz (6) por Benedetto.

Independiente:
Martín Campaña, Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Emanuel Brítez, Gastón Silva, Nicolás Domingo, Francisco Silva, Silvio Romero, Martín Benítez, Maximiliano Meza, Emmanuel Gigliotti DT Ariel Holan

Cambios: 0′ ST Mas x Olaza (B) / 7′ ST Cardona x Chicco (B) / 14′ ST Hernández x S.Romero (I) / 17′ ST Izquierdoz x Benedetto (B) / 21′ ST Gaibor x Domingo (I) / 39′ ST B.Romero x Benítez (I)

Gol: 12′ ST Cardona (B)

Amonestados: 14′ PT Magallán (B) / 19′ PT Meza (I) / 28′ PT Gigliotti (I) / 39′ PT Domingo (I) / 41′ PT Chicco (B) // 6′ ST Buffarini (B) / 15′ ST Magallán (B) / 24′ ST G.Silva (I)

Expulsado: 15′ ST Magallán (B)

Estadio: Independiente (70 % cubierto)
Arbitro: Darío Herrera (pésimo)


Así quedó la tabla (La Nacion)


Julio Buffarini, resaltó la importancia de definir la Copa Libertadores ante River en Madrid el próximo domingo, a contramano de los que critican duramente a la Conmebol por la decisión de mudar el gran partido del fútbol sudamericano a otro continente. "Es un sueño. Jugar una final de la Copa Libertadores es lo más lindo que te puede pasar como jugador y más una final Boca-River en el Bernabéu. Ojalá que pueda estar", aseguró el cordobés en diálogo con TNT, luego de la victoria por 1-0 en el clásico ante Independiente. TYC

Guillermo Barros Schelotto habló tras la victoria ante Independiente por 1-0, partido para el que dejó afuera de los convocados a Carlos Tevez.

"Había tenido una carga, no se recuperó y preferimos no arriesgarlo. Preferimos que esté disponible para el partido del fin de semana. Hoy entrenó bien, tanto como (Cristian) Pavón, la expectativa es que puedan sumarse al grupo mañana", dijo el Mellizo, que pretende contar con ambos para la Superfinal de la Copa Libertadores ante River, el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.+

También se refirió a la final de la Copa Libertadores ante River que se jugará en la ciudad de Madrid.

“Tengo una opinión formada, pero no nos podemos desenfocar ni al grupo”, arrancó el Mellizo y agregó: “Conmebol definió que se juegue en España, hay que acatar y jugar”.

“Tanto Boca como River no van a estar en un ambiente normal de Copa Libertadores. Hay que acomodarse, el argentino está siempre dispuesto a acomodarse a cualquier situación”, expresó Guillermo.

“Cualquier cosa que diga no sirve de nada, tenemos que pensar en la final del domingo”, reiteró Barros Schelotto y sentenció: “Como argentino me hubiera gustado jugar en Argentina, pero imagino que está en el reglamento y hay que acatarlo”. TYC

"Me hubiese gustado que se juegue en Argentina". Guillermo Barros Schelotto habló de la finalísima en Madrid, pidió no desenfocarse y dejó una reflexión: "Somos incorregibles".

Cualquier cosa que yo diga no va a servir de nada". Guillermo Barros Schelotto lo dice con firmeza, pero invariablemente las consultas -como no puede ser de otra manera- giran alrededor de la final de la Libertadores con River.

"Como argentino me hubiese gustado que se juegue en la Argentina, pero me imagino que está dentro del reglamento y hay que acatarlo", agrega el Mellizo luego del 1-0 a Independiente y ya en la antesala de la definición de la Copa que será en el Santiago Bernabéu y no en el Monumental.

Mirá también: Cardona, ¿el amuleto que se va?

En esa línea argumental, el técnico de Boca agregó: "Tengo una opinión formada pero no nos podemos desenfocar, ni tampoco hacerlo con el grupo. Se decidió así, la Conmebol decidió que se juegue en Madrid será en Madrid y hay que acatarlo, y prepararse".

Además, habló de lo que cuesta planificar un partido con tantos cambios de por medio: "Hace 30 días que estamos preparando la revancha, y la final no sabés si se juega o no, o en dónde. Llegás a las 11 de la noche con la cabeza quemada. Es parte del trabajo y de lo que nos gusta, pero esta vez se extendió demasiado".

-Se dijo de todo en los últimos días. ¿Qué reflexión hacés de lo que pasó?

-Que somos incorregibles.

-¿No hay forma?

-No sé.

Además, Guillermo habló de...


El gol anulado a Meza por supuesto foul a Andrada
: "Desde mi posición se ve una falta que cobra (por Herrera). Después, me equivoqué yo al pedir una falta temeraria y el árbitro me echó. Meza me decía que para él no había sido falta".

El partido: "En el segundo tiempo hubo un cambio de actitud, se peleó y se luchó más. No fuimos tan superados como en el primer tiempo y eso es positivo. Ganar en un estadio con todo el público en contra... No es fácil ganar un clásico de visitante en el fútbol argentino".

Con el 10: "Cuando entró Cardona emparejamos en cuanto a tenencia y dominio de Independiente".

Tevez y Pavón
: "Carlos se entrenó a la mañana porque había tenido una carga, preferimos no arriesgarlo y que esté disponible el fin de semana. Tanto con él como con Pavón tenemos la expectativa de que se sumen el grupo". Ole