<< Infantino: La unica manera de seguir a adelante es que este partido se juegue en España, como es otro continente la FIFA tomará parte. Todas las partes lo han acordado... | Principal | Boca le ganó 1a 0 a un Independiente que termino muy amargado...Así quedó la tabla de posiciones >>

Boca vs. Independiente, la previa

Boca va a Avellaneda con un mix de titulares y suplentes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca e Independiente juegan en el estadio  del rojo desde las 19.20 con arbitraje de Darío Herrera y televisación de TNT Sports.

Boca quiere retomar el ritmo futbolístico esta noche frente a Independiente en Avellaneda y, con gran mayoría de titulares, buscará subir en la tabla para acercarse al líder Racing, de quien lo separan nueve puntos (aunque con un partido menos). Además, será el último encuentro del Xeneize de cara a la Superfinal, hasta ahora, europea del 9 de diciembre frente a River en Madrid.

El sinfín de suspensiones y postergaciones entre Copa Libertadores y Superliga hizo que el equipo de los mellizos Barros Schelotto dispute sólo un encuentro en el mes de noviembre con sus principales figuras en cancha: el 2-2 frente a River por la primera Superfinal en la Bombonera. Sus otros partidos en tal período fueron frente a Patronato (1-0) y Tigre (4-1) por el torneo local, ambos con una formación alternativa. Además, fueron postergados tanto el duelo frente a San Martín de San Juan, correspondiente a la fecha 12, como el choque con Atlético Tucumán, de la próxima jornada. De los habituales titulares, sólo no podrán ser de la partida el mediocampista Pablo Pérez, todavía recuperándose de la úlcera en el ojo izquierdo originada en las agresiones al micro Xeneize la semana pasada en Núñez, y el lateral Leonardo Jara, con una molestia en el pie izquierdo impactado por un vidrio en el mismo episodio.

Del lado de enfrente, los dirigidos por Ariel Holan --que contarán con el regreso de Maximiliano Meza tras una fecha de suspensión-- vienen de dejar en la última jornada una racha de tres triunfos consecutivos al caer con Lanús por 1-0, una derrota que le impidió aprovechar el empate del puntero (0-0 con Banfield). En la tabla de posiciones, el Rojo suma 22 puntos, uno por encima de su rival de esta noche, aunque con un partido más.

Por último, el encuentro en el que Boca buscará volver a ganar en el Libertadores de América después de siete años, se disputará finalmente con la sola presencia de la parcialidad local ya que, a pesar de que Aprevide había anunciado la concurrencia de cuatro mil hinchas visitantes, Independiente se negó y el organismo de seguridad dio marcha atrás.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Emanuel Brítez y Gastón Silva; Francisco Silva, Nicolás Domingo, Fernando Gaibor y Braian Romero; Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza. DT Ariel Holan

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Fernando Gago, Julián Chicco y Agustín Almendra; Mauro Zarate; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT Guillermo Barros Schelotto

Estadio: Independiente
Hora: 19.20
Arbitro: Darío herrera
TV: TNT Sports

Fuentes: Pagina12-Propias