<< Boca le ganó 1a 0 a un Independiente que termino muy amargado...Así quedó la tabla de posiciones | Principal | Wanchope entrenó diferenciado pero dicen que llega. Así formaría Boca... >>

Así están los contusos y como llegarían de cara a la final

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Inquietud en Boca: Los jugadores titulares que la enfermería sigue de cerca a seis días del superclásico. La cuenta regresiva rumbo al superclásico del próximo domingo, que definirá en Madrid al campeón de la Copa Libertadores, ya comenzó. En ese contexto, cada día, cada hora y cada decisión, resulta fundamental para abarcar todos los detalles y achicar el margen de error.

Del lado de Boca , hay seis futbolistas del equipo titular que la enfermería del club sigue de cerca. Aquí, el foco sobre cada uno, su situación actual y cómo serán los próximos días.

El isquiotibial de Pavón

Esas cuatro semanas de recuperación le dan la oportunidad al Nº 7 de llegar en condiciones al próximo domingo, algo que entusiasma también a Guillermo Barros Schelotto. Luego de la victoria sobre Independiente en Avellaneda, el Mellizo contó que Pavón hizo una práctica fuerte ayer por la mañana, y que el plan es que a partir de hoy comience a entrenarse junto a sus compañeros. "Va a llegar, hay que ver cómo lo hace desde lo futbolístico, pero llega: lo vamos a analizar en la semana", destacó el DT xeneize.

La molestia de Wanchope

El cuerpo técnico cuida al goleador y lo tiene entre algodones, con el objetivo de que vuelva a estar al 100 por ciento lo antes posible.

La sobrecarga de Tevez

El delantero arrastra una molestia en el sóleo derecho desde la semana pasada. Aunque su ausencia ante el Rojo acrecienta sus chances de ser titular el próximo domingo en Madrid, cuando se defina la Copa. El Apache vivió un domingo intenso. Por la mañana se entrenó junto a Pablo Pérez y Pavón en el complejo Pompilio, y después del mediodía se confirmó que quedaría al margen de los 18 que salieron al campo de juego. Después del 1 a 0 a Independiente, Guillermo Barros Schelotto explicó su ausencia: "Tevez se entrenó a la mañana porque en la semana tuvo una carga. Lo dejé descansar el viernes, pero no se sintió bien. Preferí no arriesgarlo para que esté disponible contra River."

El asunto pasa por otro lado: ¿Guillermo guardó al Apache porque teme que Wanchope no llegue en óptimas condiciones al domingo? Es algo que sólo él sabe. Tevez se perdió así la posibilidad de disputar su partido número 200 con la casaca
Xeneize, algo que podría concretarse en suelo español y frente a River, en la final de la Libertadores.

Hasta el momento, Tevez lleva 199 partidos jugados en Boca (173 de titular, y en 109 completó los 90 minutos). Logró 8 títulos, anotó 73 goles y con él en la cancha el equipo ganó 116, empató 47, y perdió 36.

El ojo de Pablo Pérez

Su ausencia en Avellaneda fue anunciada con tiempo, y es por eso que el futbolista se entrenó ayer por la mañana junto a Pavón y Tevez, en el complejo Pedro Pompilio. Está previsto que Pablo Pérez vuelva a ser examinado por un oftalmólogo, a los efectos de continuar con los cuidados de su visión, y con la expectativa de poder viajar a Madrid en las mejores condiciones posibles.

La cabeza de Andrada

Con la mudanza del superclásico, el exLanús tuvo la posibilidad de jugar una vez más, anoche frente a Independiente, y recuperar ritmo de competencia antes de la gran final. Sin embargo, sobre la hora sufrió un durísimo golpe en la frente, como consecuencia de un codazo involuntario de su compañero, Carlos Izquierdoz. Andrada quedó tendido un par de minutos sobre el césped, pero finalmente se recuperó y pudo completar su noveno partido con la valla invicta en once presentaciones.

El pie de Jara

Durante la semana no se pudo entrenar con normalidad, y como consecuencia de eso fue que Julio Buffarini fue titular ante Independiente. De su recuperación durante esta semana depende si jugará o no desde el inicio el próximo domingo en el Bernabéu.

Fuente: La Nacion


Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio