<< Boca empató 2 a 2 y es finalista de la Copa Libertadores | Principal | Luiz Felipe Scolari "Felipao" rendido ante Boca >>

Lo que dijeron Gustavo, Pablo Pérez, Wanchope Ábila y Darío Benedetto tras clasificar a las finales

¿Cuando se juegan las finales?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gustavo Barros Schelotto, quien hoy se sentó en el banco de Boca debido a la suspensión de Guillermo, su hermano, expresó su sentimiento luego de la clasificación del Xeneize a la final de la Copa Libertadores de América.

"Estamos contentos porque clasificamos a la final, que era un objetivo importante, que teníamos trazado a principio”, admitió Gustavo luego del 2-2 ante Palmeiras.

“De a poco, consolidando jugadores, llegamos merecidamente", afirmó uno de los mellizos y se refirió a la definición con River: “Es el miércoles que viene, debemos descansar, recuperarnos y prepararnos para la primera final”.

Gustavo Barros Schelotto expresa su felicidad en el rostro. Se acabó el sufrimiento. Boca está en la final de la Copa Libertadores y él fue el técnico que estuvo en el banco dirigiendo al equipo por la suspensión de su hermano Guillermo. ¿Qué tul?

"Estamos contentos porque clasificamos a la final. Era el objetivo importante que teníamos trazado desde principio de año. Transcurrió el tiempo, se fueron consolidando algunos jugadores", dijo el Mellizo.

"Ahora tendremos que descansar, recuperarnos y preparar la primera final", se embaló Gustavo, ilusionado con la posibilidad de volver a levantar una Copa Libertadores, y nada menos que contra River en una final histórica.

ADEMAS DIJO:

  • *"Era un objetivo que lo planteamos al principio, sabiendo dónde estamos. No es fácil poder llegar a una final y jugarla, teniendo en cuenta los rivales que enfrentamos. Nos fueron tocando equipos durísimos, difíciles. Palmeiras tiene muchas virtudes como equipo. No es fácil contrarrestar. Es un mérito muy grande de los jugadores controlar a un rival durísimo".
  • *"La previa, ajena a los jugadores y entrenadores, será distinta. Será una final y la queremos ganar".
  • *"En esa posición teníamos a Cristian (Pavón) de un lado y a Villa del otro. Uno veía espacios para marcar diferencia, sabiendo que en el medio estaba Ramón. Todo ese desequilibrio por afuera, él lo aprovecha por dentro".
  • *"El partido fue parejo, tanto en el primero como en el segundo. Palmeiras tenía la ilusión de descontar. Se sintieron golpeados con nuestro primer gol. Y cuando se pusieron en ventaja, los motivó. El juego era parejo, con Palmeiras necesitado".
  • *"Tenemos que seguir mejorando, corrigiendo que creemos. Y potenciar las cosas buenas. Seguimos entrenando como siempre, sabiendo que tenemos la final de la Libertadores".
  • *"No cambia mucho en la alegría. Lo más importante es pasar en la fase siguiente. Guillermo vino en otro auto, se fue a un palco. Tuvimos comunicación al final. Estaba sancionado y cumplió con la sanción que tenía que cumplir".
  • *"Sabemos que es un rival difícil. No nos puede alterar nada de todo lo que tenemos que hacer para ganar la final".

Pablo Pérez: "Quien gane queda en la gloria, quien pierda... tendrá que aguantársela", dijo Pablo Pérez, quien no dudó en sentenciar que los equipos que van a disputarse la Copa son "los dos mejores" de la competencia. Y avisó que "con esta final se va a parar el país".

"River viene jugando bien, pasando bien, es una final histórica, ojalá que la ganemos", agregó el capitán de Boca, de buen partido contra los brasileños. Del encuentro, justamente, sostuvo que "si se convalidaba el gol en offside (anulado por el VAR) se iba a complicar". 

  • - "Fue un partido duro, difícil, como pensamos que iba a ser".
  • - "El primer tiempo lo controlamos bien, después se nos vinieron un poquito".
  • - "Se entusiasma la gente de local, empezaron a empujar, Dudú por derecha nos fue empujando hacia adentro".

Wanchope Ábila: "Felicidad. Estamos contentos. Fue duro. Costó. Hicimos mucho sacrificio. Estamos donde queremos y vamos a disfrutarlo. Es la confianza con mis compañeros. Estábamos ante una posibilidad histórica. Muchos queríamos nuestra primera final en Boca. Lo disfrutamos. Ahora vamos por todo". Así, Ramón Ábila, que abrió la cuenta en Brasil ante Palmeiras, expresó sus primeras sensaciones tras el arribo a la final de América contra River.
¿Hay algún favorito en la previa? "50 y 50. Es una final. Hay un ganador y un perdedor. Ojalá nos quedemos con la gloria", agregó el delantero ex Huracán.

  • - "Estamos ante una situación histórica".
  • - "Hay momentos en los que hay que ser fuerte, tener valentía, pero también hay momentos en los que hay que jugar. Y también tener un poco de suerte. Creo que tuvimos de todo".
  • - "La final la juegan los dos mejores del torneo. Hay uno que gana y uno que pierde: es 50 y 50. Tenemos en claro que son partidos largos, de ida y vuelta. Pero acá llegan los mejores y creo que lo hemos demostrado".
  • - "Para ganar la Copa tenemos que hacer un esfuerzo más grande del que hemos hecho todavía".
  • - "Es uno de los partidos más importante de la historia del fútbol. Tenemos el privilegio de ser de los que vamos a vivirlo del lado de adentro.

Darío Benedetto aseguró esta noche que “no hay favoritos” en la final que se jugará con River Plate de la Copa Libertadores de América. “Estoy contento porque hicimos un gran partido ante un equipo difícil y porque volví a convertir. Será una final durísima y no hay favoritos en una final así, ojalá que todo salga de la mejor manera”, dijo el atacante, autor del gol del empate 2-2 en San Pablo contra el Palmeiras. Y continuó: “Faltan dos partidos durísimos y tenemos que seguir haciendo lo mismo que nos trajo hasta acá. Hay que ser inteligentes”.

LAS FINALES: En principio, la lógica indicaba que fueron los miércoles 7 y 28, pero una vez que se supo que la vuelta se superponía con el G20, se iba a adelantar para el 21. Pero, empezaron los peros. La Conmebol venía pensando desde hace unos días la chance de jugarlas dos sábados. Algo inusual, pero interesante en el sentido de que los partidos irían de día. Según le dijeron a Olé, Conmebol ya le pidió oficialmente a la AFA que interceda ante la Superliga para confirmar esa alternativa de los sábados, que ya tiene el ok de la gente de seguridad de la Ciudad. Y hasta la TV habría dado el visto bueno para esta modificación inesperada: que haya finales de Libertadores en dos sábados; en los dos habría fechas de Superliga, pero hay que tener en cuenta que pueden postergar un partido cada uno por haber llegado a la final. El Ministerio de Seguridad pretenden disputar los partidos los sábados 10 y 24 de noviembre por la tarde. ¿Qué pasará? Se define en las próximas horas.

Fuentes: Ole-TYC-Internet



Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro" desde las 18.30 por Radio Sentidos