<< Lo que dijeron Gustavo, Pablo Pérez, Wanchope Ábila y Darío Benedetto tras clasificar a las finales | Principal | Editorial Imperdible: El privilegio de estar con vida >>

Luiz Felipe Scolari "Felipao" rendido ante Boca

Un señor con todas las letras

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador del Palmeiras de Brasil, Luiz Felipe Scolari, no dejó dudas respecto de su favoritismo de cara a la definición de la Copa Libertadores 2018 y admitió que apostará por Boca Juniors, el rival que lo dejó en el camino, para quedarse con el máximo trofeo continental.

"Si tuviera que escoger un favorito a campeón de la Libertadores, diría que Boca. Es un equipo con mucha experiencia, que supo administrar el partido y parar el ritmo".

“En la final apuesto por Boca. Entre River y Boca, elijo a este último”, manifestó anoche el técnico del 'verdao', en la conferencia de prensa brindada post partido en el Allianz Parque de San Pablo, tras consumarse el 2-2 en el cotejo revancha de una de las semifinales de la competencia. 

“Tanto Boca como River se merecen haber llegado a la final”, destacó el DT del conjunto paulista, que apuntó que el equipo conducido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto supo “ganarnos como local, con los dos goles al final”, remarcó.

"Los argentinos disputarán la final de este año porque fueron mejores que nosotros, los brasileños, en estos dos duelos. Pero no existe eso de una posible superioridad del fútbol argentino sobre el brasileño”, destacó.

"Palmeiras, como cualquiera, tenía que jugar para vencer y no lo hizo. Boca clasificó por su competencia, por su calidad. Ellos fueron superiores y tenemos que aplaudirlos", afirmó Scolari.

Scolari también se refirió a la inédita situación que se pudo haber dado en la primera fase de la Libertadores, cuando paulistas y Xeneizes compartieron el mismo grupo.

Al disputarse la sexta y última fecha de la etapa de clasificación, Junior de Barranquilla -hoy en la Copa Sudamericana- tenía la chance de acceder a la segunda ronda del certamen si derrotaba a Palmeiras en San Pablo.

Sin embargo, el elenco 'verdao' no dio opciones a la suspicacia y venció por 3-1 ese duelo, con tres tantos del colombiano Miguel Borja. Boca hizo lo suyo y avanzó a la segunda fase, tras doblegar por 5-0 a Alianza Lima, de Perú.

“Hubiera sido vergonzoso eliminar a Boca en la primera ronda yendo 'a menos'. Palmeiras llegó hasta las semifinales por su calidad; Boca, también”, puntualizó el técnico campeón del mundo con el seleccionado brasileño en Corea Japón 2002.

Por último, Scolari se refirió a la aplicación del VAR para fallar en distintas acciones polémicas que se produzcan en el juego.

“Hay que corregir la forma de aplicar el VAR. Hay que determinar quién es el responsable de fallar lo que se falla. Pero aclaro que no incidió en nuestro resultado”, apuntó el DT de Palmeiras, que es líder del Campeonato Brasileño de primera división.

“Para alguien que tiene más de 50 años de fútbol como yo es muy difícil la aplicación del VAR. No sabemos si podemos gritar un gol y debemos mirar al juez. Hay cosas que deben ser ajustadas”, consideró. Fuentes: TYC-mdzol.com