<< La previa de Boca vs Palmeiras | Principal | Lo que dijeron Gustavo, Pablo Pérez, Wanchope Ábila y Darío Benedetto tras clasificar a las finales >>

Boca empató 2 a 2 y es finalista de la Copa Libertadores

Los goles los marcaron Wanchope Abila, que abrió el marcador y el Pipa Benedetto puso definitivo el empate 2 a 2

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca empató 2 a 2 con Palmeiras y es finalista de la Copa Libertadores de América. Los goles los marcaron Wanchope Abila y el Pipa Benedetto. Boca jugará la final de ida contra River en La Bombonera el próximo miércoles y la revancha se estima que podría adelantarse al 21 de noviembre.

Y como arranco el partido! Boca y Palmeiras con mucho ritmo y se destacaba el Xeneize por la buena concentración sin meterse atrás. Con Pérez jugando en gran nivel, bien secundado por Izquierdoz, Abila y Villa.

Era un PARTO el partido, incluso hasta que le anularon un gol al local gracias a V.A.R. que detecto un fuera de juego claro, pero finito.

Boca jugaba con mucha determinación, pero lógicamente era una semifinal de Copa en Brasil. Villa robó una pelota en el medio y se la dio a Jara mientras le marcaba donde quería la bola. Jara se la dio justita y el Colombiano metió un centro atrás que Wanchope transformo en gol y tranquilizo el partido y nuestro corazón...

El partido se fue tornando friccionado y hablado, pero siempre entretenido.

Boca tuvo un par mas, antes y después del gol pero no las pudo concretar. Rossi estaba seguro y también tapo alguna. A esa altura Palmeiras tenía que hacer 4 goles para darlo vuelta y Boca estaba bien parado pudiendo salir de contra.

El segundo tiempo fue otra cosa. Boca parecía que arrancaba bien, pero al rato ya estaba 1 a 1 y ya no hacia buen pie. Pablo Pérez había bajado su rendimiento y Palmeiras se venía. Tal es así que Rossi comenzó a ser figura. En otro ataque a los 15 minutos Izquierdoz cometió penal y el partido se puso 2 a 1.

Ahí Gustavo metió un cambio tempranero a uso y costumbre de este CT, y lo puso al Pipa Benedetto...Y que hizo el Pipa, se fabricó un gol que puso a la postre cifras definitivas.

Después Boca se dedico a aguantar y los cambios que hizo Gustavo fuero los correctos y a tiempo. Zarate tuvo una al estrellar un tiro libre en el travesaño y Gago entró bien para ayudar a controlar al local.

Boca lo ganó y fue un justo triunfador de la serie. Las figuras de este partido fueron Izquierdoz y Rossi, pero hay que destacar el primer tiempo de Pérez y Villa y el generoso despliegue de Nández.

A descansar ahora y recuperar golpeados que se viene River en una final inédita de la Copa Libertadores. Pero para hablar de ese partido hay tiempo. A disfrutar ahora.

Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir!

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi (8); Leonardo Jara (6), Carlos Izquierdoz (8), Lisandro Magallán (4.5), Lucas Olaza (5.5); Nahitan Nández (7.5), Wilmar Barrios (6.5), Pablo Pérez (7.5); Sebastián Villa (7.5), Ramón Ábila (7.5) y Cristian Pavón (7). DT: Gustavo Barros Schelotto.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez y Diogo Barbosa; Felipe Melo y Bruno Henrique; Willian, Lucas Lima y Dudú; Deyverson. DT: Luiz Felipe Scolari

Gol en el primer tiempo: 17m. Abila (BJ) Goles en el segundo tiempo: 7m. Luan ; 15m. Gustavo Gómez, de penal; 25m. Benedetto (BJ)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio; Moisés por Bruno Henrique; 16m. Darío Benedetto (7.5) por Abila (BJ); 17m. Miguel Borja por Willian (P); 29m. Mauro Zárate (7) por Pavón (BJ); 31m. Gustavo Scarpa por Felipe Melo; 36m. Fernando Gago (7) por Pablo Pérez (BJ)

Amonestados: Felipe Melo, Luan, Gustavo Gómez (P) Abila, Pablo Pérez (BJ)

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia) Bien
Estadio: Allianz Parque (San Pablo)

Cancha: Allianz Parque
Arbitro: Wilmar Roldán