<< Boca vs Racing, la previa | Principal | Carlos Lampe ya está en la Argentina >>

Boca sacó un punto de la galera cuando todo parecía perdido. Racing se fué muy calentito pese a las ayudas arbitrales. Así quedó la tabla

Con goles de Wanchope y Villa sobre el final Boca logró empatar en Avellaneda. La tabla de posiciones actualizada al 08-10-2018

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y un empate épico. Fue un 2 a 2 cuando a 10 minutos del final perdía 2 a 0 con goles de Abila y Villa.

Mal primer tiempo de Boca. Ya a los 6 iba perdiendo por un desborde, con Mas ausente en su sector e Izquierdoz quedando muy fuera de zona, tras un centro y un entrevero y un Rossi muy flojito, gol de Racing (en fuera de juego muy finito).

En realidad Boca sufrió el partido hasta que a eso de los 35 minutos comenzó a tener un poco mas de presencia en el ataque. Primero Pavón en una jugada que pareció penal para Boca y después Gago ya en tiempo de descuento generaron lo único que Boca ofreció como digno en ese primer tiempo.

Un Boca muy abajo de sus posibilidades en lo que uno pretende para este plantel. También para destacar como paupérrima la actuación del juez Herrera y los líneas, todos dignos de una jubilación anticipada.

El segundo arranco con un Boca dominando y teniendo alguna clara pero sobre los 10 se acabo la presión y Boca se fue desinflando.

Gago perdió una pelota en el medio y Boca que se había quedado sin un 5 por la salida en la jugada anterior de Chicco, volvió a sufrir un gol de contra. Ahhh tambien en fuera de juego.

Tras cartón vino lo peor del equipo, desconectado y sin poder hacer pie, pero Rossi salvo lo que era un 3 a 0.

En una de esas cuando Racing lo gozaba a un Boca caído, vino un rebote por un tiro fuerte de Pavón en el arquero local y Wanchope, que hasta ahí había estado flojo, descontó.

Ya había crecido Almendra y Zarate estaba en cancha y encima uno de Racing se fue expulsado por doble amarilla.

Otra vez Wanchope asistió como el jueves pasado, esta vez con la pierna al colombiano Villa que definió entre las piernas del arquero y sello el 2 a 2 que lo mantiene a Boca expectante.

Puntazo de Boca sacado de la galera con demasiados errores para nuestro gusto, pero con sabor a victoria.

Vamos Boca carajo!

Formaciones:
 
Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Eugenio Mena, Alexis Soto; Guillermo Fernández, Marcelo Díaz, Augusto Solari, Matías Zaracho; Lisandro López y Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.
 
Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Fernando Gago, Julián Chicco y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ramón Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 6m López (R). Goles en el segundo tiempo: 20m López (R), 37m Abila (B) y 42m Villa (B).

Cambios en el segundo tiempo:
8m Lisandro Magallán (B) por Izquierdoz; 21m Sebastián Villa (B) por Chicco; 28m Ricardo Centurión (R) por López; 34m Gustavo Bou (R) por Cristaldo y Mauro Zárate (B) por Tevez; 42m Julián López (R) por Díaz.

Incidencias en el segundo tiempo:
38m expulsado Zaracho (R) y 44m expulsado Coudet (técnico de Racing).

Árbitro: Darío Herrera. (Pésimo)


Guillermo, contra la terna arbitral del Racing - Boca de la Superliga: "Así no se puede". El Mellizo explotó contra la terna arbitral comandada por Darío Herrera cuando terminó el encuentro en el Cilindro de Avellaneda.

Apenas finalizó el encuentro en el Cilindro de Avellaneda, Guillermo Barros Schelotto ingresó en el campo de juego y le fue a reclamar el rendimiento a la terna arbitral comandada por Darío Herrera.

"Los dos goles estaban en offside. Cinco veces se lo dije y no me responde nada. Es difícil. No hacen penales no nos cobran. Jugamos con Independiente y no nos cobran, contra River tampoco, acá dos goles en offside. Así no se puede", le dijo re caliente el Mellizo a Fox. 

Carlos Izquierdoz encendió las alarmas en Boca al ser reemplazado a los 8 minutos del partido ante Racing por una molestia física en su pierna izquierda, la misma en la que sufrió un desgarro hace un mes y medio. El zaguero, pilar fundamental en la defensa del Xeneize, deberá realizarse estudios para constatar la gravedad de la dolencia. La preocupación de Guillermo Barros Schelotto pasa por saber si podrá contar con él para los choques de semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras, pautados para el 24 y el 31 de octubre. TYC

 

 

Las voces de Boca: Guillermo Barros Schelotto habló con la prensa en Avellaneda luego del empate ante Racing. "Hace dos días estábamos en el avión, pero lo fuimos a buscar con ganas y fútbol", indicó el Melli. Además, la palabra de Goltz.

El entrenador de Boca y uno de los zagueros centrales analizaron lo que fue la igualdad Xeneize en la casa del líder de la Superliga. Aquí, lo más importante de la palabra de Guillermo y de Goltz.
 
Sobre el partido jugado en Avellaneda, Guille resaltó: "Quiero destacar el carácter y los huevos que tuvieron los jugadores para ir a buscarlo. Hace dos días estábamos en el avión, íbamos perdiendo 2-0, pero ellos mostraron carácter y huevos, así que hay que felicitarlos por esa actitud que tuvieron, fueron a buscarlo con ganas y fútbol. Hace dos días jugamos una final y hoy jugamos otra final".
 
Consultado por el arbitraje de Darío Herrera, el entrenador afirmó: "Ustedes tienen todas las imágenes como para analizarlo. Uno en la cancha protesta, se queja, pero no quiero decir nada del árbitro. Lo que dije en la cancha queda en la cancha, pero está claro lo que pasó, todos lo vieron".
 
Luego, el Melli resaltó la importancia de los errores de Herrera y de la reacción de sus dirigidos: "Un gol en un partido, ir ganando o ir perdiendo, afecta como se desenvuelve el equipo, cambia lo que tenes planeado. Todas estas cosas inciden en el ánimo del jugador, por eso valoro mucho todo lo que hizo Boca, yendo a buscarlo y empatando el partido. Rossi tapó el 3-0 y después lo pasamos por arriba a Racing".
 
Por último, Paolo Goltz dejó su análisis del encuentro: "Estos partidos se juegan así. Estuvimos tranquilos pese al 0-2, corrimos, metimos y logramos el empate. El árbitro se puede equivocar, hoy nos tocó en contra y a veces nos puede tocar a favor, tenemos que estar al margen de eso, pero los dos goles incidieron en el resultado".  Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.


La tabla actualizada al 08-10-2018


Herrera informó a Guillermo tras el partido. El árbitro del encuentro tuvo un cruce con el técnico de Boca, quien consideraba que su equipo había sido perjudicado.

El cruce entre Guillermo Barros Schelotto y Darío Herrera luego del encuentro entre Racing y Boca podría tener consecuencias para el DT del Xeneize, quien fue informado por el árbitro.

En la conversación post partido, el Mellizo se enfrentó con el réferi porque consideraba que su equipo había sido perjudicado por los "los dos goles en offside" de la Academia.

En la discusión contra los árbitros, Schelotto llegó incluso a retrucar a la terna con una frase que sorprendió: cuando le dijeron "hacemos lo mejor posible", el respindió: "No es lo mejor posible, porque a mí me echan". TYC



 

Etiquetas : , , , , ,