<< Boca sacó un punto de la galera cuando todo parecía perdido. Racing se fué muy calentito pese a las ayudas arbitrales. Así quedó la tabla | Principal | El programa de anoche de SoyBocaRadio >>

Carlos Lampe ya está en la Argentina

El arquero se suma al equipo de Guillermo para jugar la Copa Libertadores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Carlos Lampe llegó para sumarse a Boca en principio por tres meses y sueña a lo grande. Sacó pecho por su curriculum y elogia a sus nuevos compañeros.

Cerca de las 20 llegó el nuevo arquero de Boca a Capital. Curioso, una incorporación en octubre, por la lesión de Esteban Andrada. Carlos Lampe se paró con personalidad a hablar de su nueva vida, que en principio lo tendrá por tres meses, aunque hay una opción. “Vengo a pelear un puesto, nadie viene a ser titular a ningún equipo. Vamos a competir, Rossi va a ser mi compañero, nos vamos a apoyar mutuamente. Verá el cuerpo técnico quién juega”, contó. Y sacó pecho, a los 31 años y como titular de la selección de Bolivia: “Es un sueño esto, si me preguntabas hace dos semanas era imposible que te respondiera que se podía dar. Era difícil y es realidad, es un premio al esfuerzo y al trabajo. No llego aquí de casualidad”.

El boliviano llega de Huachipato, habiendo marcado un récord histórico en el club: “Podía haber sido más largo, me lo cortaron con un gol en offside”, dijo. Y elogió a los que desde este martes serán sus nuevos compañeros: “Yo dependía del resultado del Cruzeiro, tuve compañeros muy sacrificados que dejan todo por la camiseta. Sufrí 15 minutos nada más y Boca lo tuvo controlado, hasta Pavón quitó una pelota en área grande, el sacrificio de ellos hizo que yo pueda estar aquí. Yo era el hincha número 1, dependía del resultado. Si no se clasificaba, mi sueño no se podía cumplir. Ya se lo voy a agradecer a los chicos. En estos días el celular me explotó más que cuando empatamos con Chile y Brasil (por Eliminatorias), estoy en uno de los clubes más importante del mundo y de Sudamérica.”.

 -¿Qué hablaste con Guillermo?

-Hablamos un poco de la selección, de mi incorporación, le di vía libre a la selección (no jugará los amistosos de Bolivia) y me sacaron los pasajes para venir acá. Tengo mucha felicidad porque llegar a Boca no es fácil y más a nosotros los bolivianos, que nos cuesta el doble llegar al exterior y al fútbol competitivo. Me llena de satisfacción. Vengo con la ilusión de poder quedarme y tengo que ganármelo.

-¿Un mensaje a los hinchas?


-Voy a dejarlo todo, a tratar de ganarme un puesto desde el día número uno. Si me toca estar, voy a dejar la vida con pasión y mojar la camiseta. Vengo con mucha ilusión y muchas ganas. Para entregar lo de siempre y duplicar lo que vengo haciendo. A partir de ahora, a ponerse las pilas.

Al igual que con Andrada, se puede dar el caso de que debute en el club nada menos que en la Libertadores. OLE

Lampe: "Es mi sueño estar acá". El arquero boliviano ya llegó al país y aguarda para sumarse al conjunto xeneize. "Vengo con la ilusión de quedarme", declaró.

Proveniente de Huachipato y con el objetivo de remplazar a Andrada en el certamen internacional, Lampe firmará un contrato por tres meses. No obstante, asegura que viene a pelear un puesto y "con la ilusión de quedarme".

En esa línea, reconoció que "nadie llega a un club para ser titular" y que "Rossi será mi compañero, nos vamos a apoyar mutuamente y verá el cuerpo técnico quien queda en el puesto".

Además, exteriorizó la relación con la Selección boliviana, a la que tuvo que rechazar para poder llegar a Boca y ponerse al día con el resto de sus compañeros. "No pude avisar con mucho tiempo de anticipación porque no sabía que iba a pasar. Recién se supo que no iba a ir a la convocatoria tras el partido con Cruzeiro ", expresó.

Ya con vistas a su primer entrenamiento, el boliviano dijo: "A partir de mañana me tengo que poner las pilas, conocer a mis compañeros y cuerpo técnico". Asimismo, agregó: "Le doy gracias a los chicos que dejaron todo en la cancha". TYC