<< Boca vs Cruzeiro, la previa | Principal | Andrada tiene una fractura en el maxilar inferior y como mínimo estará ausente 45 días >>

Un triunfo que nos deja bien parados para la revancha. Barrios inmenso, Pérez decisivo...

Fue un 2 a 0 con goles de Mauro Zarate y Pablito Pérez (PP10)

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y ganoooo Boca carajo! Con goles de Zarate tras asistencia de Pablo Pérez y del mismo PP10 en el complemento, Boca le gano bien a un digno y de cuidado rival.

El árbitro usó el V.A.R. por primera vez en la historia de Boca y expulsó a un central de ellos por un terrible choque con Andrada que aun así pudo continuar y terminar el partido.

Primer tiempo con un leve predominio de Boca que marcaba bien en el fondo y lograba recuperar en el medio gracias una gran tarea, cuando no, de Barrios, pero cuando intentaba dar la puntada final para llegar al área de los brasileros, se encontraba con jugadores superiores a los que Boca suele enfrentar.

Y para colmo de males Pablo Pérez que no embocaba un pase, Zarate que no podía entrar en sintonía y el Pipa que aun no llega a estar en su mejor forma, así que todo se limitaba a lo que Pavón pudiera hacer.

Transcurrían los minutos y Boca generaba algunas aproximaciones y a decir verdad Cruzeiro ni eso. Pero se iluminaron los 2 que peor jugaban, Pérez y Zarate y Mauro se coló en el área tras un pase Riquelmeano de PP10 y a cobrar.

A partir de ahí Boca consolidó lo que venía insinuando, y si bien la ventaja con la que se fue al vestuario fue justa, también pudo aumentar la diferencia cosa que no pasó.

Hasta ahí buen partido en defensa con una solida actuación de Izquierdoz y de Magallán, bien secundados por Olaza y en menor medida Jara a decir verdad le toco ir bastante al ataque. Nández un poco trotamundos y lo dicho Barrios de lo mejorcito de Boca siempre apoyados en un sobrio Andrada.

En el segundo
Boca arrancó mal. Primero Izquierdoz habilitó en una jugada finita y los visitantes casi lo empatan. Y luego Barrios se mando un cierre que lo asciende a la categoría de Héroe, ya que saco una pelota en la línea con destino de gol.

Paulatinamente Boca comenzó  reordenarse, pero Cruzeiro había salido a buscar el gol que le diera tranquilidad.

En una jugada donde hubo un choque mas por bruta que por intencional, el árbitro expulso al zaguero visitante y ahí Boca comenzó a dominar mas las acciones.

Tras un rebote en el área visitante Pablo Pérez consiguió el segundo con un derechazo espectacular que a la postre puso cifras definitivas.

Boca lo ganó bien y saco una diferencia más que interesante para viajar a la revancha.

Pero atención que este equipo rival es bueno y de una categoría superior  a los que enfrenta Boca por el torneo local.

A disfrutarlo hoy y mañana a pensar en River.

Gran triunfo y vamos Boca carajo!

Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto

Cambios: Villa por Zarate, Tevez por Benedetto y Almendra por Pérez.
   
Cruzeiro: Fábio; Edilson, Leo, Dedé, Egidio, Henrique, Lucas Silva, Lucas Romero, Thiago Neves, Robinho y Hernán Barcos. DT: Mano Menezes.

Goles: 1-0, m.35: Mauro Zárate. 2-0, m.81: Pablo Pérez.

Árbitro: El paraguayo Eber Aquino expulsó tras consultar al V.A.R. a Dedé (m.74) y amonestó a Olaza, Nández y Edilson.

Estadio: La Bombonera
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)